Re: Vía d acceso para estudiar Mdicina en España si ya m titulé?
te voy a decir lo que hay que hacer hasta donde tengo yo enntendido, pero no se exactamente los trámites a seguir, eso ya sería cuestión de preguntar, tal vez cuando llegue el momento debas mandar un correo al ministerio o llamar por tlf, o algo así... bueno que yo sepa existen estas opciones:
- via titulados. homologas tu titulo en españa, y podrias optar por aquí, son entre 1-3 % de las plazas, se de gente que los homologa pero no se muy bien como va, eso es preguntarlo. Así que homologar si que serviría, porque al ser valido en España tendrias aquí una posible via de acceso, eso si, necesitas una muy buena nota.
- via selectividad para extranjeros: si tendrias que llevar tus notas de estudios de secundaria ( no se si de enseñanza media tambien) para que te las homologuen y puedas hacer esta selectividad. Esta via tiene más posibilidades porque hay más porcentaje de reserva, aunque no recuerdo cual exactamente, un 7 o algo asi creo.
- mayores de 25 años: esto es otra via pero no se si la puedes hacer, tendrias que preguntarlo...tienes que tener la edad y poco más, asi que en principio hasta donde yo se no habria problema. Este cupo también reserva el 3% de las plazas.
- creo que podrias hacer un modulo, supongo que tendrias que homolgar tus estudios secundarios y ya solicitar la plaza... esto es lo más obvio pero tambien habria que preguntarlo. Los ciclos formativos duran dos años, y no se si convalidan asignaturas de la carrera que hayas cursado 8 si la tienes homologada) porque depende del ciclo y de las asignaturas que estudies,así como del centro en cuestion. Esta via esta muy bien porque a partir del año que viene en españa se puede entrar y no existe cupo de reserva ni nada, "simplemente" es sacar un buena nota y ya esta.
espero que te sirva pero es que lo mejor es que preguntes en el sitio pertinente porque no se muy bien los tramites y eso, en principio estas son las opciones, la verdad que hay muchas opciones para entrar jeje. un saludo!