Hola! Al igual que DaniMedi, acabo de terminar el ciclo de documentación sanitaria en Ilerna online, obteniendo un 10 de media. Intento ayudarte en lo que pueda, si tienes dudas puedes escribirme sin problema.
- El grado es 100% online y es muy fácil sacar un 9 en las asignaturas, aunque llegar al 10 requiere más esfuerzo, pero la mayoría de gente que conozco no baja del 9,5. Se suele realizar el grado de documentación sanitaria por ser el más fácil, además de no tener ninguna clase práctica obligatoria, aunque también puedes optar por otros grados como el de rayos o higiene bucodental. Mientras sean grados superiores y de la rama sanitaria, no tendrás problemas.
- En cuanto a la duración, Ilerna online era popular debido a que ofertaba este grado en 1 año, aunque debes tener en cuenta que a partir del curso que viene ya no ofrecen esta opción debido al cambio de una ley. En el foro han comentado que en universae, otra academia de FPs privada, sí ofertan este grado en un año a distancia, pero al ser una academia de nueva apertura, no se cuenta con experiencias de alumnos de años pasados, la cual es muy valiosa.
- Este cambio de la ley es especialmente importante ya que el plan de estudios del grado ha cambiado ligeramente. Personalmente, con Ilerna, los exámenes del grado me los preparé únicamente con recopilaciones de preguntas de examen de años pasados realizadas por otros compañeros del grado, debido a que estas preguntas se repetían y apenas caían preguntas nuevas. Casi no toqué el temario y me quitó muy poco tiempo realizar el grado. Pero con el cambio de ley es posible que el temario sea distinto y por tanto las preguntas también, y requiera bastante más tiempo de estudio para conseguir el 10, para que lo tengas en cuenta por si compaginas con trabajo. Las preguntas son tipo test y sencillas en general. Además, si te decides por universae, tiene el punto negativo de que es una academia nueva y no hay apenas experiencia con sus examenes y su dificultad.
- En cuanto a la selectividad, mi consejo es que revises cual es la validez de las pruebas optativas. En la mayoría de las comunidades son 2 años, aunque en alguna es de 3 (creo que en Andalucía). Menciono esto porque este año, 2024, es el último año en el que se realiza la selectividad con el modelo COVID, el cual es considerablemente más fácil que el modelo tradicional. Si tienes planteado hacer el grado superior en un año y echar la preinscripción el año que viene, o si eres de una comunidad en la que la validez de las pruebas sean de 3 años, mi consejo es que te apuntes ya mismo a la convocatoria extraordinaria si es posible a realizar 2 específicas para aprovechar el modelo COVID, además de tener más oportunidades, ya que siempre contará para la preinscripción el examen que hayas hecho con mayor nota, aunque el más reciente tenga peor nota que uno hecho anteriormente.
- Las específicas elígelas según te veas confiado, asegurandote de que ponderen 0,2 para medicina según la universidad adonde quieras entrar. Yo me preparé matemáticas II y física porque eran las que mejor llevaba, pero la mayoría de la gente se prepara biología y química. Si al final te animas a hacer la convocatoria extraordinaria este año, ve empezando ya a preparártelas. Hay quien se apunta a academias, lo cual puede estar bien si llevas mucho tiempo sin tocarlas. Lo más importante es jugar con el modelo covid y prepararte los bloques más sencillos para sacar nota.
Si tienes alguna duda aquí estamos! Ánimo, que se puede conseguir!