veterinarios en servicios hospitalarios de medicina human???

Estás Viendo:
veterinarios en servicios hospitalarios de medicina human???

wolfra

Miembro
Holap, alguno/a de vosotros/as sabe si hay en algun hospital de españa un servicio donde haya un veterinario, me han dixo que los veterinario suelen estar en hospitales importantes (provinciales y capitales, ni que decir tiene! que estamos hablando de hospitales de medicina humana) y tienen como principal funcion el control de las enfermedades infecciosas en especial las que se transmiten de animales -> humanos (zoonosis).
Lo de las zoonosis ya lo sabia, que el encargado de eso es el Ldo. en veterinaria pero que existiera un servicio en un hospital donde se incluyan personal veterinario...
¿alguno de vosotros que sepa sobre este tema me lo prodria aclarar?

Grasia maxote/a

Ni yo, de hecho, creo que para las zoonosis están perfectamente preparados los que se dedican a las enfermedades infecciosas, no??

OK, me lo temia, es que un amigo me lo habia dixo, y como no me lo creia pues me he metido a la pagina de la umu que tienen una facultad de veterinaria y en salidas profesionales sale que trabajan en hospitales pero supongo que seran hospitales veterinarios. La relacion que creo que habran entre veterinarios y medicos, sera en la investigacion biomedica (ej: sueros, vacunas, nuevas tecnicas de cirugía...) o si alguna vez llega un paciente al hospital que le ha picado una serpiente o algo de eso y es una serpiente rara como las hay en america, australia...pues consultar con un veterinario, digo yo ... no?

Hombre, aquí una serpiente Americana o Australiana es complicado que te pique... pero en caso de que te pique algo raro-muy venenoso, más que al veterinario mejor llamar al cura y rezar todo lo que te sepas (para los que rezan).

A mi si me suena, y de hecho creo que tienen un VIR (veterinario interno residente). Lo que no sé es ya cuáles son sus competencias, pero lo que es claro es que hay pocas plazas. Me imagino que tendrán algo que ver con Medicina Preventiva: salud animal y alimentaria, imagino.

Lo que pone en la pagina de la universidad de Murcia hace referencia al hospital veterinario que esta en el mismo campus. He buscada algo por el google y me parece que lo del VIR es para trabajar en los hospitales clinicos veterinarios pero la verdad es que no he visto nada relacionado con hospitales de medicina humana

Yo sigo pensando que en los hospitales no hay veterinarios, salvo que estén de visita, no veo la necesidad de ello. Pero bueno, si alguien descubre un veterinario en un hospital que avise.

Y si hay VIR, no tengo ni idea, pero lo que es seguro es que cuando el MSC convoca exámenes para formación sanitaria especializada, hay MIR, EIR (enfermeros), PIR (psicólogos), FIR (farmacéuticos) y QIR (químicos), pero nada más.

Atrás