Veterinaria-Medicina

Estás Viendo:
Veterinaria-Medicina

ElVet

Nuevo Miembro
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, pero me he pasado bastante tiempo leyendo los post (se me van las horas leyendo vuestros mensajes). Me gustaría hacer una consulta, o más bien, pedir vuestra opinión, por si conoceis algún caso parecido. Ahí va:

Soy veterinario, pero mi "espinita clavada" es hacer medicina, pues es lo que de verdad me gusta, y tras hacer veterinaria (que os aseguro que es bastante parecida, salvando las necesarias barreras inter-especies), estoy seguro que mi vocación es la medicina humana.
El caso es que mi nota de selectividad es bastante baja, y mi expediente para el acceso via titulados no es para tirar cohetes, un 2,42. Con esa nota es posible, con suerte, que me admitiesen en alguna facul, pero dudo que la hagan en la que yo quiero, que es Oviedo.

El caso es que yo ya tengo 28 años (cuando leo algunos post de preunis me siento muy viejuno), y llevo varios años trabajando fuera de casa. Ahora estoy casado y mi residencia está en Asturias, pues mi mujer es funcionaria y trabaja allí. La idea sería, caso de ser admitido en otra facul, cursar allí el primer año y, tras aprobar los 60 créditos de rigor, pedir el traslado de expediente. Para ello piden, además de los requisitos académicos, que justifiques los motivos. En mi caso están justificados por el asunto de la agrupación familiar y eso, pero ¿será suficiente? ¿Y si me la juego y luego no me dan el traslado? en ese caso no podría continuar con los estudios. El caso es que no paro de darle vueltas ¿como lo veis?. Oviedo oferta pocas plazas y por lo que he visto, hay bastante demanda ¿lo tendré muy crudo para pedir ese traslado?

Espero no haberos aburrido demasiado, pero cuando me pongo a escribir no paro jeje. Un saludo

Yo si fuese tu lo intentaría. Según tengo entendido, cada universidad tiene un cupo de traslados y la gente entra según sus notas, así que si te lo curras mucho seguro que no tendrás problema.
De todas formas cada universidad tiene sus idiosincrasias en cuanto a traslados de expediente, por lo que informate muy bien de como está la cosa en Oviedo.

Suerte!

En oviedo este año la nota de corte por titulados fue 2,67 , no andas tan lejos. Solicitalo este año porque además han aumentado unas pocas plazas y puede que tengas posibilidades. En caso de que te cojan fuera, sí, lo del traslado es un riesgo, pero el que no arriesga no gana! Si después de una carrera, trabajo y la vida medio "hecha" con nuestros años aún tenemos las ganas y la moral para meternos a estudiar una carrera tan larga es que esa espina que está clavada sigue ahí y seguirá toda tu vida si no lo intentas. Yo no lo dudaría, apuesta por tu sueño, y los obstaculos que te vayan surgiendo más adelante ya los irás sorteando, lo principal es entrar y empezar.
Mucha suerte!
(yo tambien espero poder estudiar medicina en oviedo, solo que tendré que esperar un par de años para hacer un módulo ;o) si todo nos sale bien ya te pediré los apuntes jeje ;o)

Te digo lo que el resto. Tu nota no es baja. No sé cómo quedará en Oviedo, pero normalemtne tampoco hay tantísima gente que quiera acceder por vía titulados (sólo que hay muy pocas plazas...)
Y si no, pues intenta lo que dices. Imagino que sí podrás, aunque puede que luego tengas problemas para convalidar, pero una vez dentro...
Enga, que vaya todo bien y que lo consigas!!

Pd: antes de empezar fisio no sabía si hacer veterinaria... ahora lo veo claro. Prefiero tratar a humanos, pero porque los animales me gustan demasiado.. :roll: :mrgreen:

Gracias por vuestras respuestas.
Ya estoy metido en el asunto de la preinscripción y eso. En el caso de que me admitiesen en alguna facultad que no sea Oviedo, intentaré que me digan las posibilidades reales que hay de que acepten un traslado de expediente al año siguiente, una vez aprobados los créditos que exige la Ley, aunque no sé si soltarán prenda...

Un saludo a todos

Atrás