Veterinaria infiltrada :P ¡Hola!

Estás Viendo:
Veterinaria infiltrada :P ¡Hola!

Vet1990

Nuevo Miembro
¡Hola a todooosss! :P :P
En primer lugar quiero felicitaros por este foro, estoy segura de que ayuda a muchísima gente a resolver sus dudas y a encaminarse hacia lo que quiere ser.

Me llamo Esther y estudio Veterinaria en Madrid.

He llegado aquí pues como casi todos, llena de dudas y con la idea de estudiar medicina. Espero que no moleste a nadie que no sea estudiante de medicina a la hora de participar en el foro. ;)

Estoy muy interesada en la medicina humana y me planteo estudiarla una vez acabe veterinaria, no sé si lo haré seguro, pero creo que participar en este foro quizá me ayude a decidirme y a saber más cosillas del mundillo.

Graciaaasss y espero que no seáis unos sosos!!!! :P

Bienvenida! [emoji4]
Yo por ahora estoy aún en Bachillerato, pero si todo va bien entro el año que viene ;)

Espero que resuelvas las dudas que te surjan y sea lo que sea, no te cortes en preguntar, aquí hay mucha gente que te puede ayudar ^^

Saludos! [emoji1]

Hola :lol:

No te cortes en preguntar lo que sea ni por estudiar veterinaria ni por nada! El objetivo de este "rincón" es el de resolver las dudas y ayudarnos mutuamente.

Un fuerte abrazo.

¡Hola Patrick! Muchas gracias por darme la bienvenida. Espero que consigas tu objetivo, ya sabes que vas a tener que esforzarte mucho... Pero merece mucho la pena ;) (te lo dice una que ni siquiera consigió entrar a la primera en Veterinaria).

¿Qué especialidad querrías hacer?

Un abrazo y ¡gracias!

Pues querría hacer algo relacionado con la cirugía (neuro me llama bastante), pero no descarto ninguna rama aún; además, antes, como dices, he de esforzarme mucho en este último mes de sprint que es el Bachillerato [emoji6]

Tú has pensado en algo? Cuánto te queda en veterinaria? :D

Ohh!!! neurocirugía tiene que ser una pasadaaaa. 8) Aunque también es de las áreas más duras porque como la cirugía no sea exitosa...

La cirugía es asombrosa en todas sus formas y creo que en cualquier rama puedes estar agusto. :)

Pues yo soy una friki del sistema nervioso, asi que creo que elegiría neurología psiquiatría o neurocirugía... Pero creo que cualquier especialidad me encantaría.

En veterinaria me quedan 3 años más aún pero llevo 5 estudiando por eso no la puedo abandonar ahora. Intento buscar salidas que me acerquen a medicina humana pero no me acaban de convencer...

Saludos! :P

¡¡¡Hola Marlaf!!! Muchas gracias!! ¡Así da gusto integrarse en este foro! :P

No me deis mucha cancha que empiezo a preguntar y esto sería peor que "Saber y Ganar". :lol:

Esta genial que los estudiantes "ajenos" a la medicina puedan participar también porque creo que hay pocos sitios en los que puedes encontrar información de forma tan directa.

¡Gracias!

¡Nos vemos por aquí!

Vet1990 dijo:
¡¡¡Hola Marlaf!!! Muchas gracias!! ¡Así da gusto integrarse en este foro! :P

No me deis mucha cancha que empiezo a preguntar y esto sería peor que "Saber y Ganar". :lol:

Esta genial que los estudiantes "ajenos" a la medicina puedan participar también porque creo que hay pocos sitios en los que puedes encontrar información de forma tan directa.

¡Gracias!

¡Nos vemos por aquí!

¡Un placer! :lol:

¡Bienvenida Vet! Espero que consigas entrar a Medicina cuando acabes ^^ a mi me quedan dos años para entrar (estoy preparándome para la prueba de acceso a Grado Superior, para entrar en Anatomía Patologica y Citologia, y después a Medicina), y aunque soy mas aficionada que experta, espero poder ayudarte a resolver las dudas que tengas, y ayudar a que tu estancia en el foro sea agradable :3

Vet1990 dijo:
Ohh!!! neurocirugía tiene que ser una pasadaaaa. 8) Aunque también es de las áreas más duras porque como la cirugía no sea exitosa...

La cirugía es asombrosa en todas sus formas y creo que en cualquier rama puedes estar agusto. :)

Pues yo soy una friki del sistema nervioso, asi que creo que elegiría neurología psiquiatría o neurocirugía... Pero creo que cualquier especialidad me encantaría.

En veterinaria me quedan 3 años más aún pero llevo 5 estudiando por eso no la puedo abandonar ahora. Intento buscar salidas que me acerquen a medicina humana pero no me acaban de convencer...

Saludos! [emoji14]
Ostras, qué guay jajajajaja
Pues espero que te vaya bien en lo que te queda de veterinaria, que también tiene que ser una ciencia muy interesante [emoji6]

¡¡¡Hola YarekXK!!!
Muchas gracias por tu comentario.

Mucho ánimo, la anatomía patológica es una pasada, seguro que te encanta el módulo. :)

Bienvenida!
Veterinaria es una carrera que a mí siempre me ha llamado la atención, como ciencia médica que también es. Aunque tengas otro huequito para medicina, no dejes de disfrutar tu carrera!

¡¡Hola Azra!! Muchas gracias por la bienvenida y el consejo. :)

La verdad es que veterinaria es similar a medicina si obviamos los condicionamientos económicos a la hora de tratar al paciente, que en humana también existen a veces, y la orientación productiva de la sanidad animal; los mecanismos fisiopatológicos en la mayoría de enfermedades comunes son los mismos, exceptuando causas congénitas y autoinmunes que se dan con menor frecuencia, al estar menos estudiadas, digo yo, y, al fin y al cabo también se siente satisfacción cuando se consigue ayudar a un paciente.

Solemos "criticar" el poco tiempo que dedicáis los médicos a la anamnesis (obviamente, en la mayoría de los casos no es culpa directa del clínico), porque en el caso de los veterinarios ¡¡¡¡es fundamental!!!!

Las zoonosis me interesan especialmente... ¡¡y es ahí donde se cruzan nuestros caminos!! :lol:

Vet1990 dijo:
¡Hola a todooosss! :P :P
En primer lugar quiero felicitaros por este foro, estoy segura de que ayuda a muchísima gente a resolver sus dudas y a encaminarse hacia lo que quiere ser.

Me llamo Esther y estudio Veterinaria en Madrid.

He llegado aquí pues como casi todos, llena de dudas y con la idea de estudiar medicina. Espero que no moleste a nadie que no sea estudiante de medicina a la hora de participar en el foro. ;)

Estoy muy interesada en la medicina humana y me planteo estudiarla una vez acabe veterinaria, no sé si lo haré seguro, pero creo que participar en este foro quizá me ayude a decidirme y a saber más cosillas del mundillo.

Graciaaasss y espero que no seáis unos sosos!!!! :P

Hola Esther!
Tu carrera era mi número uno cuando salía del colegio pero al final, por mi situación económica familiar no pude estudiar veterinaria. Estudio Oftalmología y estoy con una beca haciendo una pasantía por 1 año, así que cuando regrese a mi país, voy a ir mucho más preparada y mi meta es empezar a trabajar y de una vez matricular en mi carrera amada.
Muchos saludos!

Hola! Yo tb soy estudiante de veterinaria :mrgreen: Estoy aquí xq tb siento tb un gran interés x la medicina humana quizás incluso más q x la vet. Elegí vet x amor a los animales, pero un vez dentro me he dado cuenta q es posible q no pueda soportar las asignaturas de producción ni las estancias en granjas industriales ni mataderos...para mí los animales son mis iwales, y x ello tp los como y m cuesta mucho verlos sometidos a ese sufrimiento, m hace sentir cómplice, frustada e impotente...otra cosa q m hace querer dar marcha atrás y q al acabar primero me pase a humana es el futuro laboral, sé q medicina actualmente tb está teniendo problemas, pero una vez trabajando, en humana normalmente no vas a tener q negar tu ayuda x problemas económicos (ni xq el dueño no tenga ni tú xq necesitas pagar todo lo q tiene q pagar el dueño de una clínica...entre otros muchos supuestos) Entré a vet agarrada x una utopía, hacer un doctorado y acabar en conservación o estudios q avalen las emociones y bienestar animal...no sé...me encantaria poder hacer las dos a la vez, en mi caso veo más viable quizás seguir con humana y si al trabajar tengo tiempo seguir con vet,pero son carreras muy prácticas y muy exigentes...la verdad es q esta duda me mata desde antes d entrar y aún no tengo claro q hacer :cry: ..
P.D: lo q m atrae d humana no lo he mencionado mucho xq supongo q serán cumunes a todos aquí 8)

Atrás