vamos a verr, tiene razon maripd23, esta cundiendo el panico de una manera que no es normal.... yo he hecho selectividad este año y sinceramente yo viendolo desde dentro no creo que las notas lleguen a estar tan excesivamente altas como para que gente con un 11.5 no entre.... los examenes especificos de biologia y quimica que habia que hacer para entrar en cualquier carrera de la rama de salud han salido bastante mal en gran cantidad de alumnos ( siempre se encuentran los alumnos escepcionales que sacan en todo 9. yo no digo que no) pero conozco ya varios casos de personas que iban con la idea de entrar en medicina y por ejemplo hoy han descubierto que han suspendido quimica y su nota se ha quedado en un 10.7,10.8...
ademas se encuentra el tema economico mencionado por maripd23, y no veo problema con que los alumnos de fp entren con las notas adaptadas a este año, porque bueno si habra gente que piense que salen beneficiados pero tamb hay que recordar que las universidades solamente reservan el 7 o 8 por ciento de las plazas para este sectos, segun lo que he podido leer, no se si este año habra habido algun cambio, tampoco estoy muy puesto en este tema...
de todos modos. esque la nota de este año no se puede sacar por una mera regla de tres! es que no es tan facil sacar buena nota en los 4 examenes de la fase general y aprobar con nota los dos examenes especificos!!! ( biologia y quimica), por ejmplo, yo tengo noticias que si es posible que suban en gran medida las notas de ingenieria y demas ya que los examenes especificos de fisica y matematicas ( estoy hablando de Madrid) eran bastante sencillos, y encuentras gente con un 12 que quiere entrar a hacer informatica, sin embargo he oido ya varios casos de gente que iba por la rama de salud y se esta encontrando con nostas pesimas en biologia y quimica ( repito, ssiempre hay gente que saca muy buenas notas, pero no penseis que la mayoria de la gente sacara doces! )
lo que me parece fatal, pero fatal, es la diferencia de nivel entre la selectividad en unas comunidades y en otras, es completamente injusto
espero hab
er animado a alguien