Varias preguntas

Estás Viendo:
Varias preguntas

Jesús E.

Nuevo Miembro
Buenas noches,

Me llamo Jesús, y mis preguntas son las siguientes:

¿Puedo afrontar bien la bioquímica de Medicina sin haber estudiado la biología de bachillerato? Sí que he estudiado química.

¿Es necesario un buen conocimiento de matemáticas para Medicina?

Gracias.

Hola! Bioquímica se afronta más con química que con biología, sin haber dado biología quizá te genera más dificultad otras asignaturas como biología celular o histología... pero se puede sacar perfectamente. Eso sí, son asignaturas densas y complejas que te recomiendo llevar al día desde el minuto 1 y si te ves apurado buscar un profesor particular o academia (mucha gente de mi universidad se las ha sacado así). En cuanto a las matemáticas... pues depende del plan docente de tu universidad, porque hay algunas que tienen biofísica o similares y sí sería recomendable tener algún conocimiento, quizá más de física... también darás epidemiología, pero es básica y no necesitarás saber grandes cosas de matemáticas. En resumen: puedes afrontarlo todo sin problema con dedicación y organización desde el principio.

Ánimo!

Hola! Bioquímica se afronta más con química que con biología, sin haber dado biología quizá te genera más dificultad otras asignaturas como biología celular o histología... pero se puede sacar perfectamente. Eso sí, son asignaturas densas y complejas que te recomiendo llevar al día desde el minuto 1 y si te ves apurado buscar un profesor particular o academia (mucha gente de mi universidad se las ha sacado así). En cuanto a las matemáticas... pues depende del plan docente de tu universidad, porque hay algunas que tienen biofísica o similares y sí sería recomendable tener algún conocimiento, quizá más de física... también darás epidemiología, pero es básica y no necesitarás saber grandes cosas de matemáticas. En resumen: puedes afrontarlo todo sin problema con dedicación y organización desde el principio.

Ánimo!
Hola! Muchas gracias por responder.

Espero que teniendo una buena base de química (especialmente química orgánica) pueda afrontar bien la asignatura de bioquímica. Gracias por tu información!

Con respecto a biología celular e histología, vengo de un FP de Laboratorio Clínico y Biomédico, algo de base creo que tengo sobre esas disciplinas, lo que me preocupaba era la bioquímica sobre todo.

Sobre las matemáticas, lo tendré en cuenta.

Saludos y buena tarde ❤️

Atrás