Vacantes en Anestesiologia

Estás Viendo:
Vacantes en Anestesiologia

Enzucho

Nuevo Miembro
Hola, Mi nombre es Enzo. En un mes termino la carrera de medicina en la UBa en Argentina y estoy al tanto de los requisitos para poder rendir el examen MIR. Mi interes es la Anestesiologia y querria saber que cantidad de cupos para esta especialidad hay aproximadamente cada año en el MIR.
Hasta donde tengo entendido uno rinde el examen con todos los titulos homologados y el puntaje que suma, junto ocn los antecedentes y calificaciones durante la carrera, lo colocan en un ranking. Lo que no conozco es cuantos cupos hay para Anestesia ni como se va seleccionando la especialidad. Uno debe inscribirse para rendir por cierta especialidad o rinde el examen y depsues elige segun preferencia??

Gracias

Hola Enzo!!

Estoy en primero de carrera y hay cosas que todavía no sé muy bien como van pero te explico un poco con lo que sé de acuerdo???

Una vez que terminas la carrera hay un examen, el MIR para poder especializarte. La nota de ese examen cuenta , creo un 75% y tu expediente académico durante la carrera un 25% (De momento creo que es en base 1-4, siendo 1 el aprobado y 4 matrícula de honor). Con ese resultado obtienes tu nota total que te situará en un ranking. Dependiendo de tu posición eliges especialidad, hospital y ciudad.

Desconozco el número de plazas que hay para anestesiología, pero seguro que en alguna página web lo encuentras, o quizás alguien del foro sepa más o menos las que se ofertan o donde poder consultarlo.

Un saludo!!

Hola, mira este enlace, las plazas para el MIR 2008, que todavía no se ha convocado (examen enero 2009), son provisionales:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hola, no hay cupos para especialidades. Como has dicho, el examen y tu expediente de la carrera te colocarán en un ranking. Cuando te toque elegir, si tienes alguna plaza de anestesia vacante y te gusta, para ti.

El único cupo que hay es para extranjeros no comunitarios. El año pasado ese cupo fue de 600 y pico plazas. Eso quiere decir, que cuando 600 y pico extranjeros eligieron plaza, ninguno más pudo elegir. Lo que ya no sé, es si tú estarías afectado por ese cupo.

Atrás