Usos de una linterna de exploración ? Riester Fortelux N

Estás Viendo:
Usos de una linterna de exploración ? Riester Fortelux N

Michel

Miembro
Buenas noches a todos. Mi pregunta es la siguiente.

Me han regalado una Linterna de Exploración Riester Fortelux N y me gustaría que me pudiesen orientar aunque sea con una cosa básica las cosas que puedo explorar con una linterna de diagnóstico. Como ya he dicho en anteriores preguntas aún no estoy estudiando medicina pero mi intención es estudiarla. Por lo pronto sé que con estas linternas se puede examinar las pupilas y los reflejos pupilares y que este dato es muy importante para descartar daño cerebral Qué otras cosas sencillitas podría mirar con la linterna.

De momento lo único que sé es lo de los reflejos pupilares.
Por ejemplo si se alumbra una pupila en la otra también deben presentarse cambios al mismo tiempo en condiciones normales.
Si se alumbra la pupila debe contraerse por el exceso de luz que le ha entrado y cuando ya no tiene luz se dilata.

¿Qué piensan de esta linterna en concreto? ¿Es buena?

Un saludo

Hola Michel, en general las linternas de exploración diría que tienen poco uso más allá de la exploración neurológica que comentas, la visualización con mayor detalle de lesiones dermatológicas (junto con lupas) y la exploración otorrinolaringológica (principalmente cavidad oral, por ejemplo para iluminar las amigdalas o valorar inflamación..). En algunos casos también se utiliza para la exploración oftalmológica.

La linterna que comentas en concentro parece un modelo de linterna básico y compacto. Cualquier fuente de iluminación pequeña,potente y de luz blanca puede ser útil.

O sea que podrían haber linternas mejores? Cual es el instrumento médico que más se utiliza? Un saludo.

Como ya te han comentado, la linterna principalmente se usa en Neuro... más allá no sé muchos otros usos (aunque todavía estoy estudiando, quien sabe si nos explicarán más).
Respecto al instrumental, supongo que depende de la especialidad... mis compañeros y yo prácticamente solo tenemos el fonendo, y alguna linterna y/o martillo de reflejos. No te agobies mucho con eso, ya verás como aún tardas en necesitarlo! lo importante en los primeros cursos es estudiar las asignaturas base, la preclínica... lo demás llegará también, paciencia :)

Atrás