Uso de una tablet para estudiar

Estás Viendo:
Uso de una tablet para estudiar

martarafg

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir una tablet con lápiz (de los de precisión, no los otros) para estudiar. A priori pienso que debe ser muy práctico poder editar los PDF (de forma manual) de los libros, imágenes, etc. Asimismo ponerle el gadget del teclado para tomar apuntes en clase (escribo muchísimo más rápido en un teclado que a mano). ¿Lo veis práctico?
En caso afirmativo ¿Qué tablet me recomendaríais? Yo creo que por relación calidad precio (procesador, RAM y capacidad) la BQ Edison 3 es la más acertada, pero no sé si hay lápices para pantallas capacitivas buenos para dicha tableta.

Un saludo,

Marta.

Justo estaba mirando teclados para la mía.

Yo te lo recomiendo totalmente. En los dos años del dietética he usado la tablet y es super cómodo (en mi clase hacíamos muchos trabajos y actividades de clase en ordenador). Además, en la facultad la gente siempre se lleva los portátiles para coger apuntes y es un tostón cargar con 2 kg de chisme todo el día, total, sólo para escribir.

Yo tengo un iPad mini, porque lo usaba sobre todo para leer y dibujar y con ese tamaño me sobraba. En cambio, te recomiendo que te compres uno de 10" y ese que dices de BQ tiene pinta de tener muy buena calidad precio (BQ en general). Yo opté por apple porque tengo un mac y todo lo hago en Pages, por lo que prefiero que la tablet sea compatible. También tengo Word y Drive en los dos, pero me gusta más iWork que Office y lo sé usar mucho mejor (es más fácil).

Como tienes claro que vas a comprarte el lápiz y el teclado, busca primero por internet y asegúrate de que hay compatibles para la tablet que quieres (que seguro que sí). Aplicaciones de escribir, de dibujar... Agendas, horarios... Todo lo que se te ocurra. Si por lo que sea acabas comprándote un iPad, te pasaré una buena lista de apps : )

Otra cosa que hago es guardar todos mis archivos del ordenador en Dropbox. Como en la tablet tienes dropbox, será como llevar el ordenador de casa contigo ^_^ Al final no podrás vivir sin ella.

Muchas gracias.

Creo que la final me voy a decidir por una Galaxy Tab S que aunque es más cara (y un poco mejor de prestaciones) tiene la pantalla adecuada (y los accesorios) para tomar notas con un lápiz. La BQ Edison 3 no tiene una pantalla óptima para ser usada con lápiz. No tienen precisión o se nota mucho el grosor de ésta. Es una pena porque realmente es una buena tablet con un precio muy asequible.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

¡Saludos!

Lo mas cómodo hoy en día es un tablet, es lo que se está imponiendo de forma vertiginosa en clase, pero ojo, no de Apple, uno con windows 8 y office... el mio es del Cort.. Ing.... lleva teclado y ratón incorporado, vamos que es un portatil pero al plegarse todo parece una agenda de 10" y la batería una pasada 10 horas. Estuve mirando también la Surface 3 de Microsoft, es una pasada pero preferí comprar en persona. Muchos usamos la que yo compré: Inves Duna de 10" disco duro 32Gb. Repito que valen lo mismo que un portatil pero es lo mejor y lo mas comodo.

Hola! Veo que eres de Valencia y dices que muchos la usáis en clase. Hay profesores a los que les moleste que la uses en clase para tomar apuntes? Los primeros días mis profesores me miraban raro, pero supongo que es porque era un ciclo de FP y están más acostumbrados a gente jovencilla a la que le tienen que prohibir el móvil en clase y ese tipo de cosas. En la universidad, por mi experiencia, te suelen tratar como un adulto (aaay, como lo echo de menos).

La que dice él está genial. Lo único es eso, que vale lo mismo que un portátil, pero luego la puedes conectar a una pantalla grande en casa y usarla como ordenador personal. : )

Depende mucho del dinero que te quieras gastar.
Uso un Ordenador portátil con tableta gráfica XP-Pen Deco Fun para la universidad y es una de las mejores inversiones que he hecho, tomar apuntes, dibujar, anotar pdfs...

Atrás