usc o ucm

Estás Viendo:
usc o ucm

Sarip

Nuevo Miembro
Me llamo Sara y estoy en segundo de ingeniería de caminos, así que empiezo por decir que reconozco que muchas de las cosas que voy a preguntaros es fruto de mi ignorancia respecto al tema de Medicina. Mi problema es que mi hermano pequeño está a tan sólo un año de estudiar y su sueño es hacer Medicina, somos de Santiago de Compostela y aquí existe la que se supone que es una buena facultad de medicina, pero realmente no encuentro por ningún sitio que la facultad tenga buena fama ni que sus resultados en el MIR sean buenos. De hecho, me han dicho que en Estados Unidos no la reconocen y que la Universidad de Santiago no financia la mayoría de los trabajos de investigación y que al final hay que solicitar becas en Madrid.
Me gustaría saber si en realidad merece la pena invertir en estudios fuera como en Madrid (Autónoma UAM, Complutense UCM) o incluso Navarra aunque sea privada, o si realmente los resultados del MIR no tienen nada que ver con la facultad en donde hayas estudiado.
Y otra de mis dudas es: realmente la meta de un médico es el MIR? es decir, en mi carrera por ejemplo, o en otra como ADE, en donde en principio no tienes por qué opositar, las empresas valoran el prestigio de la universidad. en medicina es así? o lo único que importa son las notas y los resultados del MIR sin tener relevancia alguna la universidad? supongo que para el tema de la medicina en el sector privado, en el extranjero, o en investigación sí que importa, no?
Os agradecería muchísimo todo lo que me podáis aportar, porque me gustaría poder aconsejar a mi hermano lo mejor que pudiese. Me encantaría que se viniese a Madrid para poder estar con él, pero no quiero ser egoísta y privarlo de quedarse en casa si realmente la Universidad de Santiago merece la pena.
Gracias!

Atrás