Bueno, diré lo mismo que se ha dicho tantas veces. ¿Cómo se sabe qué facultades son las mejores?
Ni siquiera se publican los resultados MIR y resulta que todos los que se examinan coinciden que no influye la facultad donde hayan estudiado.
Son más habladurías que otra cosa. Tengo amigos en la UAM, y yo estudio en la US (por motivos personales, porque quería estar en Sevilla aunque no soy de ahí, en ningún momento me dejé guiar por famosismos, ya que entré en muchos sitios que rechacé) He comparado temario, y no varía. El hígado sigue estando en la misma posición en las dos facultades... En serio, no creo que se aprenda más en una que en otra (igual que puedo decir muchas otras facultades). Hay más diferencia entre un profesor y otro de una misma facultad que entre una Universidad y otra. Creo que todos hemos tenido profesores muy buenos y profesores muy malos (recordad que aunque alguien sea el rey de la investigación, aunque gane un premio Nobel en medicina, puede ser un profesor mediocre).
Masificada... claro que hay muchos alumnos en la US. Pero hay 4 clases. Con la cual, las clases no están ni más ni menos masificadas que en otros sitios. No se llega a los 100 alumnos por clase. (A partir de 4º hay división en 3 hospitales, con lo cual, sí que es cierto que el Hospital que acoge a 3º más los siguientes cursos que se queden ahí está algo más colapsado que los otros dos) Pero no puedo comparar con otros sitios.
Recordad que ser más exigente no significa aprender más... He tenido profesores que te exigían cosas que acabas por aprenderlas de memoria por lo mal explicadas que estaban. Mientras que otros te regalaban unas clases increíbles exrpimiendo lo mejor de ellos y tú absorbiendo todo y luego el examen estaba casi regalado. ¿Con cuál aprendí más? Pues eso. Las famas las dan muchas cosas pero rara vez se traducen en una mejora de la enseñanza.
Déjate guiar por otras cosas.
-¿Dónde te apetece ir más? Si conoces gente en un sitio, en otro... con la que te apetezca estar o no. Si quieres estar más cerca de casa o no te importa tanto.
- Capacidad económica. Sevilla sin ser la ciudad más barata de España sí que es bastante más barata que Madrid (especialemtne en cuanto a alojamiento se refiere, que es al fin y al cabo la mayor inversión a hacer) Si eso no es un problema, pues un obstáculo menos. Si sí lo es... pues es algo a tener en cuenta.
- Clima. A mí personalmente me desagrada mucho el clima de Sevilla. Soporto más el de Madrid.
- Ciudad: al contrario que me sucede con el clima. Me gusta mucho más Sevilla. Puedo ir en bici donde quiera. Y aunque es una ciudad grande, tiene distancias más asequibles. El transporte público no está tan bien, pero no es difícil encontrar alojamiento cerca de la facultad y como a mí lo que me gusta es la bici y no hay problemas con éso... pues perfecto. Madrid siempre me ha resultado una ciudad desagradable, desde pequeña. Me estresa. La gente me contagia la prisa infinita que llega a todas partes.
No sé, piensa que son unos cuantos años, que después de empezar tienes cierta opción de cambiar, pero que es mejor verlo como algo a largo plazo. Elegir por facultad y por prestigios inventados entre Madrid- Sevilla o Valencia-Murcia o Santiago-Badajoz... es absurdo. Estar cómodo en un sitio y con lo que se estudia es el paso más importante para el aprendizaje. :mrgreen: