URV o UAM?

Estás Viendo:
URV o UAM?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaab

Nuevo Miembro
Buenaaas!
Me han aceptado para hacer Medicina allí y supongo que me iré a Reus...
Pero tengo varias dudas y me gustaría que alguien que esté allí estudiando Medicina me las pudiese resolver.
¿Hay alguna residencia o colegio mayor cerca de la universidad? ¿Es muy duro el primer año? ¿Cómo es el ambiente y el nivel? ¿Las clases son en catalán?
Es que me han aceptado también en la Autónoma de Madrid y la verdad, no sé hacia donde ir :S ¿Qué me aconsejáis? Es que de la Autónoma no me han hablado muy bien y de la Rovira i Virgili me han dicho maravillas...

Gracias de antemano :)
Y a ver si nos vamos conociendo los nuevos jeje

Re: Nuevos alumnos

holaa, ante nada enhorabuena a todos los admitidos en la URV y en Medicina dados los tiempos q corren jajjajajaj. Si que hay residencias cerca de la universidad, concretamente hay 3 muy cerca que son la ULLOA, la residencia SANT JOAN y la residencia Reus.... yo no se de propia mano porque yo me pire a un piso con colegas( lo mejor que hay jajajaja). El ambiente por lo general es muy bueno, es muy familiar la uni, los de 1º conocen a los mayores, la gente se suele ayudar dejando examenes apuntes y tal.... al menos asta aora ha sido asi, si aora cambia ya no puedo decirte nada jajajjaja. Las clases dependiendo del profe son en catalan o castellano, pero casi todas en catalan, almenos a partir de 1º, pero vamos... que es igual que el valenciano. El nivel....pues como todo ... tienes que pringar, no te regalan nada y mas aora con lo de Bolonia que teneis que hacer un monton de trabajos para " fomentar" el trabajo personal y en equipo..... Nose, yo estoy muy agusto en Reus y aora paso a 4º, podria pedirme traslado a Valencia pero paso... me kedo 3 años mas xq lo bien q estoy allí no lo estaré en VLC, hacemos muchas practicas lo cual es muy bueno, sobre todo las mejores empiezan a partir de 3º, dnd ya empiezas a tocar cosas con pacientes, hospital..... por eso q hacemos mas practicas que otras universidades. Asi que nose.. yo no conozco la autonoma de madrid ni conzoco a nadie que me informe, por lo que respecta a la distancia... Reus estas a 2 oras y cuarto en coxe y 2 oras en tren, en cambio madrid está a 3 oras o mas, por lo que el hecho de irte a vivir fuera hará que quieras volverte algunos findes o todos o lo q tu veas, por tanto tienes que mirar tambien tu gasto económico, visita familiar, amigos, etc... Bueno no me enrrollo mas, un saludo y alguna duda me preguntais ;)

Muchas gracias Luis.
Me ha sido de gran ayuda tu información. He decidido que me quedaré en Reus y respecto a lo del catalán, no creo que tenga problemas porque soy de Alicante, o sea que con el valenciano me defenderé.
Y lo de la residencia, al final me quedaré en piso. Porque he encontrado uno a 5 minutos de la universidad y supongo que me iré allí.
Bueno, pronto estaré por allí y a ver si se conserva ese buen rollo del que hablas jeje
Un saludo! ;)

Hola!! BIenvenidos a los nuevos :D...yo paso este año a 2º es decir que tengo muy reciente lo que es encontrarse perdido...Yo si estuve en residencia el primer año, concretamente en la Ulloa. El ambiente es genial, conoces a mucha gente pero la residencia en si....digamos que te sacan el dinero por todas partes pero tu no lo ves reflejado en nada xD. Por lo que se comentaba esto pasa en todas las residencias...muy buen ambiente para conocer gente pero las resis no son una maravilla. Si hay alguna duda más preguntad :D y nos vemos en septiembre!!

¡Hola! A mí también me han admitido para la URV, así que nos veremos en septiembre :)
En cuanto a residencias, ya trataron el tema en el post de nuevos alumnos de 2009 (topic8533.html)... Rebuscad por ahí y encontraréis algo útil, seguro xD. En ese tema no os puedo decir nada porque no he estado en ninguna ni estaré, ya que afortunadamente vivo a unos 15 minutos en coche de la facultad (aunque el show para llegar en bus a Reus va a ser tremendo, que aún no puedo conducir).
Y bueno, si os sirve de algo... En marzo fui a la jornada de puertas abiertas y el becario que nos enseñó la facultad nos indicó que suele haber bastante buen ambiente debido a que es una facultad más bien pequeña, que el trato es bastante cercano y familiar y que los profesores, por lo general, son relativamente enrollados xD (palabras del becario, ¿eh? Que estaba ahí para vender la facultad, pero vamos, por lo que he ido leyendo en otros posts, parece que tiene razón).

Yo mañana ya tengo la matrícula y charla informativa :D. Apa, ¡nos vemos!

Una cosa he ido hoy a ver las residencias y son todas super cutres y super caras!! por eso no se si seria mas beneficoso y mas barato alquilarse un piso. contestad por favor estoy hecha un lio.

Hola Marta!! esta claro que en una residencia no vas a estar nunca como en piso, y que es mucho más cara. Pero la gracia de las residencias el primer año de carrera es como ha comentado mi compañera Marta25 el ambiente y el poder conocer enseguida a muchisima gente y no solo de la carrera de medicina, ya que por ejemplo en la Ulloa había gente de fisio,nutrición, arquitectura ( de hecho en 2º casi todos nos vamos a piso con gente que hemos conocido en la residencia...) Ir a piso tiene la ventaja del precio, y que es más como tu casa... Ahora ya es cuestión de lo que prefieras tu. :)

Las residencias de Reus son muy caras, pero al menos en nuestro año de primero todos han salido bastante contentos. En la Sant Joan las habitaciones son más pequeñas, pero todo está mucho más nuevo y el ambiente suele ser bueno...En la Ulloa algo más grandes por que es un edificio particular. Ambas son buenas opciones, igual que lo es buscar un buen piso...Ahora es normal preocuparse pero después merecerá la pena ;)
Para cualquier cosa nos preguntais a los ya ex-novatos de 1º :(

Como os ha dicho vuestra compañera eivha (muchísimas gracias ^_^ casi se le saltan a uno las lágrimas cuando ve algo como lo que has hecho tú), el tema de las residencias aquí topic8533.html
Si los del año pasado lo hubieran estructurado, este año sería mucho más cómodo de encontrar, pero han hicieron lo mismo que estais haciendo vosotros, hablar de todo, como en una cafetería y así no se puede.

Como la otra pregunta está solucionada, cierro tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás