Universidades privadas

Estás Viendo:
Universidades privadas

ART

Nuevo Miembro
Hola a todos
Mi hijo tiene un 8 de media en 1° de Bachiller. Ha empezado 2°, y en previsión de que no le de la nota para entrar en una pública, hará las pruebas de acceso en las cuatro privadas de Madrid este año. ¿Sabéis con qué nota, aparte de otros criterios, seleccionan a los alumno en esas universidades?
Gracias

Hola,
Yo también voy a estar en una situación similar a la tuya y tengo la misma duda. Según tengo entendido, estas universidades no tienen nota de corte. Funcionan por exámenes de acceso propios y/ o entrevistas.Tambien se valora el expediente.
Pero si hay alguien que esté en estas universidades o tenga referencias de ellas, nos ayudaría bastante.
En mi caso, por proximidad geográfica, estoy interesada en la Universidad de Navarra, pero me han dicho que el acceso es muy difícil sino estas recomendado. Creéis que esto es así? Muchas gracias!!!

Hola,

He buscado información de la UIC, por si os interesa ... La web donde podéis informaros es la siguiente: 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

A destacar: 

[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]1. Requisitos de admisión por vías de acceso[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]Alumnos de bachillerato[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]Los alumnos que provengan de bachillerato y quieran acceder al proceso de admisión de medicina en la UIC deben tener, como mínimo, las siguientes notas de promedio en el expediente del último curso finalizado.[/font]
  • Rama ciencias/salud: 7
  • Rama letras/social/arte: 8
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior[/font]
  • Nota mínima del último curso finalizado: 8*
[font=proxima-nova, sans-serif]*Los alumnos de un CFGS de un año, tienen que justificar la nota mínima del 1r trimestre.[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]Alumnos con estudios universitarios iniciados o finalizados[/font]
  • La nota mínima del expediente académico universitario: 8*
[font=proxima-nova, sans-serif]*Los alumnos de 1º de carrera universitaria tienen que justificar la nota mínima del bachillerato.[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]2. Solicitud de admisión[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]Es imprescindible rellenarla antes de la prueba de admisión.[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]3. Documentación necesaria[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]Puedes consultar a continuación toda la documentación que tienes que aportar.[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]La documentación debe enviarse vía correo certificado a la siguiente dirección:[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]UIC Barcelona - Campus Sant Cugat
Servei d'Informació i Admissions[/font]

[font=proxima-nova, sans-serif]Josep Trueta, s/n
08195 Sant Cugat del Vallès[/font]

[font=proxima-nova, sans-serif]O bien entregarse personalmente de 9 a 18h en el Servicio de Información y Admisiones del campus Sant Cugat.[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]4. Pruebas de admisión[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]Las pruebas se realizan en el Campus Barcelona (c/ Inmaculada, 22, Barcelona) a las 9h de la mañana y tienen una duración aproximada de cuatro horas. Las fechas de prueba de admisión para el curso 17-18 son las siguientes:[/font]
  • 11 de febrero de 2017
  • 18 marzo de 2017
  • 29 abril de 2017
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]Contenido de la prueba[/font]
  1. Test psicotécnico de inteligencia
  2. Test de nivel de inglés
  3. Test específico de conocimientos de biología, química, física y matemáticas (nivel de 1º de bachillerato)
  4. Comentario de texto
[font=proxima-nova, sans-serif]*UIC Barcelona no dispone de un temario concreto para la preparación de las pruebas de admisión.[/font]
[font=proxima-nova-condensed, sans-serif]Resultados de las pruebas[/font]
[font=proxima-nova, sans-serif]Aproximadamente quince días hábiles después de haber realizado la prueba de admisión se enviará un mail al candidato comunicándole el resultado. Los resultados pueden ser:[/font]

Atrás