Universidad Privada

Estás Viendo:
Universidad Privada

Ryuu

Miembro
Buenas tardes muchachos,

Para los que me conocéis llevo dos años en este foro currándome día a día la forma para que por fin pueda entrar en medicina...pero parece que no da sus frutos. Tengo 23 años y me veo que pasan los años y no consigo avanzar que, aunque esté en una carrera que no me llena para nada (Licen. en Derecho por la US) sigo dando el cayo hasta ahora: no aguanto más. No puedo quedarme de brazos cruzados esperando 2 años para la prueba de 25 años, ni puedo arriesgarme hacer un ciclo formativo para que cada año nuestros legisladores les den por modificar la forma de acceso y mi moral bajaría si tuviera que volver hacer bachillerato (ya que tengo hecho el tecnológico) para que la "excepción de tipo de bachiller" me selecciones como NO apto.

Creo que voy a quemar el último cartucho y es pensar en los estudios por la universidad privada pero, es un campo del que desconozco en su totalidad. Lo único que sé que hace falta una buena financiación para solventar los años de carrera y es aquí donde empiezan mis preguntas:

¿Qué universidad privada es la más recomendable en calidad/nivel de educación?
¿Qué desembolso anual te lleva cursar medicina por privada?
¿Qué becas puedo esperar siendo partícipe como familia numerosa en categoría general?
¿Puedo hacer cómo en otros países de hipotecar mi vida para cursar la carrera y luego pagarla cuando termine?, o ¿eso es un cuento de hadas?
¿Cuántos de los que estáis por aquí aconsejáis los estudios en la privada?
¿Existe una homologación completa del título en comparación con el estudio es la universidad privada?

Muchas gracias por toda la información que podáis aportar.

Saludos!

Hola!!!!

No te puedo ayudar en nada porque desconozco completamente el tema de las privadas, tampoco conozco a nadie que haya estudiado en una.

Sólo quería demostrarte mi apoyo porque me imagino lo que estás sintiendo. No te desanimes, seguro que encontrarás una solución.

Lo único que me viene a la cabeza es que, si en mi facultad había una gran cantidad de estudiantes portugueses ( hay no sé cuantas plazas reservadas para ellos, porque en Portugal hay pocas...), no existe ese mismo intercambio entre España y Portugal??? No sé, es solo una idea.

Pues lo dicho, un abrazo y mucho ánimo

Este año es el primero donde podrias haber entrado en medicina, habiendo relaizado el bachillerato tecnologico, ya que te conservan la nota de PAU anterior si te parece que es buena y luego te hubieras examinado de biologia y quimica para subir la nota y con eso entras en las listas de medcina com cualquier otra persona que hubiera hecho el bachillerato de la saluid. No entiendo porqe quieres esperar a tener 25 años, con la PAU nueva todo ha cambiado, aun tienes la oportunidad de septiembre aunqe un poco precipitada, prepara la PAU DE 2011 es otra opcion.

Yo no se mucho de estos temas pero....

Si tienes 23 y te planteas dejar derecho supongo que aun te faltara un par de añitos y estaras en segundo o tercero.Te diria que si puedes aguantar aguantes ke tampoco te keda tanto.Pero yo(En unn caso similar al tuyo,hice un grado superior (9,4 de media)y me quedao fuera)en tu lugar no haria un grado sin garantias de que voy a entrar,porque es perder dos años. Yo intentare entrar cada año por la nota de FP,hasta que junte trabajando el dinero suficiente para una privada

Creo que una amiga me comento que una privada podria andar entre los 5000-6000 curso.Pero ya te digo que yo es lo que se de oidas.Que vete a saber si sera verdad.

De todos modos supongo que si no tomaste la privada como primera opcion es porque no te sobran los billetes de 500.

Mi consejo: Si ves que con la carrera puedes entrar sigue con ella.Sino dedicate a buscar trabajo y a currar asta reunir la pasta pa estudiar.

Siento mucho que alguien que realmente quiere estudiar algo tenga que verse en tu situacion,y mas en una carrera como medicina en la que en mi opinion es algo importantisimo la constancia y el esfuerzo_Ojala eligas el camino que eligas consigas entrar.

Un saludo.Acabo de leer en post anteriores algo de entrar por PAU.A todos eso no les vale.Si tienen en bachiller un 5(no seria el primero)Sacando un 10 en selectividad y un 10 en las especificas tendria un 11 sobre 14, y creo q no podria entrar. Asique a no ser que ahora se pueda subir la nota en bachiller a muchos la nueva selectividad les dara iguall

Buenas Ryuu, voy a tratar de responderte a lo que sé.

Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las mejores privadas en realción a su calidad, yo creo que son Navarra y San Pablo-CEU, y especialmente Navarra. Llevan más años impartiendo la carrera, y además en el caso de Navarra (desconozco si en la San Pablo-CEU también) tiene programas de investigación muy interesantes (también para sus alumnos), gracias al CIMA.

Ryuu dijo:
El precio ronda los 8000-13000. (En la UCV es de casi 8000). No he logrado ver los precios de todas las universidades, pero supongo que será parecido en todas.

Ryuu dijo:
Como ya tienes una titulación universitaria, NO puedes percibir ninguna beca del MEC, ni para estudiar en pública ni en privada. No obstante, en algunas universidades privadas tienen programas de financiación y becas. Algunas permiten pagar en mensualidades, o hacen descuentos por familia numerosa (por ejemplo en Navarra lo hacen).

Ryuu dijo:
De lo de hipotecar tu vida no sé nada... hasta dónde yo sé en España eso no se puede/no se hace, pero vete tu a saber...

Ryuu dijo:
Estudio en la universidad pública, y soy bastante partidaria de la educación pública, además no he estudiado nunca en la privada, así que no sé si soy la persona idónea para recomendarte o disuadirte de estudiar en una universidad privada.
De todas formas, a su favor te diré que se supone que la educación debe ser de calidad (profesorado, instalaciones etc.) ya que tu pagas por ello bastante dinero, y por lo tanto puedes exigirlo. De todas formas, creo que no todas las privadas son de la misma calidad.

Ryuu dijo:
Tu pregunta de la homologación no la he entendido bien... Aunque si te refieres a la validez del sítulo... si estudias en una universidad privada que tiene la titulación reconocida por el Estado (o ANECA o el organismo que sea, que no sé cuál es), tu título de médico tiene la misma validez que el de una universidad pública.

PD. Te aconsejo que mires por el foro sobre el tema, en los post que hablan de ello ;D

Eres un chaval!!!

No te desanimes, tiempo y paciencia.

En mi caso no puedo plantearme la privada, pero antes que hipotecarme hasta las cejas primero intentaría por TODOS los medios posibles entrar en la pública. Otra cosa es que puedas permitírtelo sin problema, ahí no digo nada... Piensa que en el caso que te den un crédito personal para la carrera tienes que ir pagando mes a mes al banco, por lo que tienes que trabajar y estudiar... Si además estás en una privada supongo que la presión por ir a curso por año y no dejar nada es mayor, por aquello de no volver a pagar...

Creo que te quedan muchas opciones y si lo piensas un año (o dos) pasan volando. Yo te animo a seguir.

Yo soy de los que "ha perdido" dos años con un módulo, pero no tiro la toalla. El año que viene voy a ir a por mayores de 25, o si cambian la ponderación de fp intentaré preparar lo que sea.

Un saludo!!!

Hola Ryuu,

Bueno aunque no nos conocemos (creo XD) sí que he seguido tu caso por el foro, y la verdad que se nota que quieres entrar en Medicina, yo por lo menos te admiro por tu constancia.

Dentro de lo que puedo y sé voy a intentar ayudarte. Te voy respondiendo:

Ryuu dijo:

En calidad, ya se ha comentado en el foro varias veces, está la Universidad de Navarro y añado la San Pablo - CEU, pero que en definitiva depende al final de lo que haga cada uno individualmente. Hay otras que poquito a poco se irán haciendo hueco (de hecho, Wen que está en la Católica San Vicente Mártir de Valencia está muy contenta, según me ha contado la meten caña y aprende mucho).

Luego hay otras que no te recomendarán, por ejemplo, yo, por la impresión que me causó (luego a lo mejor no es así) pues no te recomiendo para nada la Universidad Francisco de Vitoria (demasiado "elitista" la ví yo). Y Wen no te recomendaría nada la Universidad Europea de Madrid (estudió allí 1 año).

Ryuu dijo:

Depende de la Universidad, para que te hagas una idea te resumo algunas aproximadamente:

- Universidad Alfonso X El Sabio: 20.000€
- Universidad San Pablo - CEU: 17.000€
- Universidad Europea de Madrid: 17.000€
- Universidad Francisco de Vitoria: 14.000€
- Universidad Internacional de Catalunya: 12.000€
- Universidad de Navarra: 10.500 - 11.000€
- Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia: 7.700€

Ryuu dijo:

Según me explico Wen, por lo menos en la Católica de Valencia (y supongo que en el resto de privadas será parecido) no daban becas. Pero al ser familia numerosa categoría general tu caso, yo que tú preguntaría a la propia Universidad a donde fueras.

Aún así hay becas de la propia Universidad (privadas) si tienes un expediente de más de notable (en general) y otro tipo de ayudas económicas (realizar trabajillos en la Uni).

Ryuu dijo:

Sí que se puede. El banco que lo hace es el Santander. Te dejo este enlace de la San Pablo - CEU (mira abajo, donde pone "Ejemplos CON/SIN carencia"):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ryuu dijo:

La diferencia fundamental que me hizo al final ir a la pública es la cuestión económica. En cuanto a cuestión de nivel repito lo de arriba que lo hann dicho muchas veces: depende de lo que haga cada uno en la carrera. Pero de la San Pablo CEU conozco a un urólogo, y la verdad tiene bastante prestigio.

Ryuu dijo:

Todas las que te he citado tienen el título homologado.

Espero haber podido ayudarte un poco y deseo que lo consigas de verdad.

Un saludo.

Como ves, en lo de los precios no coincidimos del todo, así que te aconsejo que los mires directamente en las universidades que te interesen... :p

Hola meduz,

Los precios creo que los he puesto bien. El único que no aseguro es el de la de Navarra. Pero el resto los confirmo porque este año me ha tocado interesarme bastante por la privadas (y por lo primero que te interesas es por el dinero :lol: ).

Un saludo (¡y ánimo Ryuu!)

Madre mía, con qué rapidez contestáis últimamente en los foros jeje.

Voy a dar un poco de información porque creo que no fui lo suficiente detallista al comentar mi situación. Tengo un problema que mi nota de bachillerato tecnológico es de un 6.33 y como comprenderéis de nada sirve hacer la PAU con esta nota, ya que quedaría bastante baja. Y es por ello por lo que pensé que la mejor opción sería ir por el acceso de 25 años. Soy y vivo en Sevilla por lo que voy a tener que hacer un buen desembolso en concepto de manutención y alojamiento y no tengo familiares fuera de andalucía como para "chupar del bote" por así decirlo. Estoy estudiando lo que estoy estudiando digamos que por "compromiso familia: la carrera del abuelo, por lo que tiendo a pensar que desean mis padres el título para enmarcarlo, limpiarle el polvo y presumir de abogado (parece una descripción un tanto infantil pero es lo que hay) no niegan ayudarme en que haga medicina porque desde que era un crío jugaba más con el fonendo de juguete que con los Legos (los legos para mi hermano que quiere ser arquitecto xD) pero, lo que no estoy dispuesto es a exigirles con un cambio de carrera que subsanen las deudas de una privada porque no me sentiría "limpio" por tener que depender tanto de mis padres. Pensé también que podría apuntarme al ciclo de anatomía patológica y citología (ya que es el ciclo que más se aproxima a la rama de la medicina que más me interesa, medicina legal o forense) pero, estoy con la duda de si es tirar dos años a la basura o no.

Pues bien, después de lo que puede ser la sinopsis de una telenovela argentina (pero con menos gritos y setso) ésta es mi vida. Un auténtico lio del que, aún en agosto, no sé que rumbo encauzarla.

Lo único que no me ha quedado claro es la forma de financiación de las carreras, entré en el link de la CEU San Pablo que puso nach091 y no logro a entender que sólo se "preste" 35.000€ a 10 años para devolver si cada año lectivo sale a cuenta de 17.000€.

En tanto a la UNAV, tengo la duda de si existen favoritismos por su carácter religioso. Es un tema que estoy pez ahora mismo.

Nach091, no tengo derecho terminado, por lo que ahora no sé si puedo percibir ayudar del MEC.

Bueno iré contestando a vuestras preguntas que se me hace tarde. Un saludo!

nach091 dijo:

No estaba poniendo en duda tu información nach091... simplemente le decía que los mire directamente de la página web que le interese, no porque esté mal lo que has puesto, sino porque la situación personal es diferente y en según que universidades (como por ejemplo en navarra) el precio es diferente dependiendo de si eres familia numerosa o no, o del número de hermanos que tengas (y que estén estudiando en la universidad).
Así que como su situuación puede no ser exactamente igual que la tuya, le recomendaba que lo mirara bien :p

Siento si se me ha malinterpretado.

meduz dijo:

:lol:¡Por Dios nada de disculpas Meduz! :lol: ¡Creo que nos hemos liado los dos! :lol:

Si yo no lo he puesto porque pensase eso! XD Si no por asegurar y ahorrar tiempo de búsqueda. Sí que tienes razón en lo de la Uni de Navarra, porque eso no lo sabía.

¡Te pido yo disculpas si se me ha malinterpretado a mí! :oops:

Para Ryuu:

Pues el tema "financiación" de los bancos la verdad es que no lo controlo mucho. Te lo he puesto por si te servía. Lo he estado leyendo más detenidamente y es que no lo entiendo XD es que el tema "bancos" ya te digo que no sé nada.

No has pensado en estudiar en Hungría? Mi hija hará el examen de acceso el 24 de agosto porque con un 11,36 no creo que entre en España y es más económico que las privadas en España

Yo personalmente no soy muy amiga de las privadas, pero bueno a quien le guste y no le de la nota y se las pueda permitir lo respeto.

Lo de irse a estudiar medicina a hungría o praga o otros países en una privada haciendo una prueba lo he escuchado antes, la verdad nunca lo haría ya que solo le veo inconvenientes: gran distancia y encima no vives en tu país, idioma en una carrera que de por si en tu idioma ya es muy dificil y encima el dinero que cuesta una privada y encima costear la vida allí. Yo respeto a quien se vaya allí a estudiar medicina pero yo creo que me merecería mas la pena repetir la fase específica o entrar por otra vía... no se es mi opinión.

El tema de estudiar en hungría, polonia y zonas de europa del este ya lo barajé hace tiempo pero, la falta de información y la poca confianza que me inspira me hace echarme para atrás.

Créeme, yo tampoco soy amigo de las privadas pero si no hay manera de entrar en la pública Ya mismo algo tendré que hacer. Es muy frustrante que lo que siempre has querido estudiar te pongan tantas trabas de por medio...

Lo es.

Bueno, que igual luego lo haces y te encanta, sabes... Tampoco te voy a decir que no lo hagas, porque que para mí sea una amargura no significa que tenga que ser así también para ti. Es "bonito", eso sí, pero se te quedará cortísimo e insuficiente. Además,ten en cuenta las múltiples, variopintas y aleatorias reformas. Nunca sabes "cómo" te tocará acceder, y eso quema (quizá por eso estoy tan asqueada, más que del ciclo en sí).

Hagas lo que hagas, muchísima suerte.

Ryuu dijo:

Te entiendo, se que si tienes una nota regular de bachiller repetir la selectividad no tendría mucho sentido. Bueno solo te digo que no te agobies y que si quieres y puedes permitirte una privada pues que barajes esa posibilidad y si no puedes pues hazte un ciclo superior sacandotelo con buenas notas que con ello nunca perderas tiempo, ganaras conocimiento y experiencia.

saludos!

Hablo sobre el ciclo de anatomía patológica porque, hablando en plata, es el que veo que tiene que ver más con medicina que otros muchos ciclos...

PD: por cierto Jud hace tiempo que vi tu blog pero, no sabía que era tuyo. Menos mal que cada vez más se encuentra gente con criterio por estos foros.

Nach091, no tengo derecho terminado, por lo que ahora no sé si puedo percibir ayudar del MEC.

Mientras no estés en condiciones de hacer el depósito del título tienes derecho a beca. Voy a darte un consejo, sigue derecho hasta los 25, pero no la termines, dejas suspensas las asignaturas suficientes como para que no te den el título y sigas teniendo derecho a beca. Te presentas a mayores de 25 años y a ver si entras, total es el mismo tiempo que un ciclo formativo. Te animo a seguir con derecho, para que luego la termines en cualquier momento, pensando en que muchos médicos la hacen para poder defenderse en caso de denuncias. Personalmente no la pienso hacer porque cuento con mi hermana.
¿Cuando es tu cumpleaños? No tengo claro el tiempo que tienes que esperar, pero si es como en los cursos escolares, aunque cumplieses 25 años el 31 de diciembre del 2012 por ej., podrías presentarte ese mismo año porque estarías dentro del curso escolar o del año del examen. Eso es así para el ministerio de educación.
Cuando mi hermana se presentó al primer examen de música, tenía que tener 6 años y todos dale que debía esperar un año. Llegó mi madre profe y les dijo que ni hablar, que la edad escolar no era(ni es actualmente) de septiembre a junio, como pretendían, es del 1de enero al 31 de diciembre del año en que se empieza. Lo tuvieron que mirar y efectivamente, gracias a eso se presentaron todos a partir de ahí, y los de las secretarías aprendieron las leyes(tiene solfeo y piano superior y CAP además de derecho). Te explico esto porque a veces o casi siempre piensan que la edad hay que tenerla cumplida en la fecha del examen o de la matrícula, y es cumplirla ese año. Si es tu caso, obliga que lo comprueben o búscalo tú.
Suerte y ánimo Ryuu.

Atrás