Universidad para estudiar

Estás Viendo:
Universidad para estudiar

Alwssa

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Es la primera vez que escribo, y la verdad es que tengo un problema que me está volviendo loca. Vivo en Lanzarote, y aquí no hay universidad. Quiero estudiar medicina, por lo que tengo que salir fuera de todas formas. El problema es que creo que la nota (estoy en 2º de Bachillerato) me va a dar (espero) para elegir cualquier universidad y tengo que ir mirando ya residencias y demás, pero no tengo ni idea de adonde irme. Me gustaría ser psiquiatra, pero no se si eso condicionará mi elección de una facultad u otra. Agracedería mucho si me pudierais ayudar en esta decisión, pues ahora que ya va llegando la hora de decidir no tengo ni idea de adonde ir. Muchas gracias.

El que quieras ser psiquiatra o cualquier otra especialidad no condiciona para nada la Universidad donde quieras estudiar, eso ya vendrá después del MIR, así que por eso no te preocupes. Yo me fijaría más en si quieres estar más cerca de tu familia, o si te gusta alguna ciudad en especial o si te han hablado bien de alguna Universidad en concreto, pero vamos, que estudies donde estudies estará bien.

Pues la verdad es que en un primer momento pensé en Granada, pero el frío y eso pues como que no me convence. También estuve mirando la de Valladolid, pero a donde no me gustaría ir es a Madrid, Barcelona o aquí en Canarias.

Psiquiatría? pues anda que no vas tú ni rápido ;)

Yo cuando empecé también quería ser psiquiatra... pero vas estudiando las diferentes asignaturas y entonces te das cuenta de lo que te gusta y de lo que no; te lo digo para que no te extrañes por si vas cambiando de "especialidad favorita" a lo largo de la carrera, que es algo muy normal.

Cómo te han dicho la universidad va a dar relativamente igual y lo que va a importar a la hora de tu formación va a ser: que tengas ganas de estudiar [porque de vez en cuando te desmoralizas] y que no tengas "vergüenza" para moverte por los servicios del hospital [sobre todo si al hacer las prácticas te gusta un servicio]... pero bueno, todo llegará ;)

Estoy de acuerdo con los demás, por la especialidad no te preocupes, y creo que por la facu tampoco, suelen estar todas muy bien. Fíjate bien de la ciudad (ya que estarías hipotéticamente 6 años más o menos viviendo allí), en el ambiente, las prácticas que ofrecen, las resis que tienen, etc. O eso pienso yo, vamos :lol: . Si todavía no te das decidido, podrías hacer una lista de las facus que te interesan con esos datos (de esta me gusta mas la ciudad, de aquella otra tiene mejores recursos...) o algo así. El caso es entrar en al carrera jeje ^^.

Oye Shaydund, qué es eso de tener "vergüenza" para moverte por los servicios del hospital ??? :shock: No entiendo...xD

Me refiero a que si encuentras un servicio en el que te expliquen bien y que te gusta, que no tengas vergüenza alguna en decir que si puedes ir más días... o incluso lo que hace una amiga mía [ y a veces yo con ella ] que te presentas en urgencias y dices:" hola! somos estudiantes, podemos estar con vosotros?"

Normalmente son residentes muy majetes que te explican todo y ves muchas cosas variadas :p

Vamos si tienes ganas de aprender y ver la medicina de verdad y no la de los libros, lo que hay que hacer es perder tiempo en el hospital, pero sin "flipárselo" que has de seguir estudiando para poder aprovechar más el ir al hospital y para seguir teniendo vida más allá de la medicina :)

Muchas gracias a todos por contestarme. Creo que al final le daré prioridad a la de Granada, que era la que tenía en mente en un principio. Muchas gracias de nuevo por todo.

Atrás