Universidad de Valencia - castellano

Estás Viendo:
Universidad de Valencia - castellano

Angel M

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy el padre de otro futuro medico de La Rioja. Tenemos como opción más deseada la Universidad de Valencia, su nota de Ebau es 13.488 (se que es buena) en base a vuestra experiencia ¿será suficiente para entrar en cupo de castellano? no he podido encontrar ninguna referencia sobre las notas de cada curso.
Por otro lado ¿Cómo funcionan los grupos de valenciano, castellano, ingles? ¿son permeables entre si?
Gracias por vuestro trabajo y ánimo a todos con los dias que nos vienen :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, aunque es muy pronto hablar de notas de corte este año ya que no ha salido ninguna cccaa, me atrevo a deciros que si, que con esa nota entra en Uv y en grupo de castellano y en el mes de julio sin necesidad de sufrir en septiembre Y deberias ver ya alojamiento que es el verdadero problema en Valencia por excasez y precio.
Existen 2 grupos de castellano , uno de valenciano y uno de ingles. repartiendo las plazas proporcionalmente que en total son 336. Se eligen los grupos a la hora de matricularte cuando te han asignado plaza.
Tu vas al grupo que te toca y luego dentro de ese grupo hay subgrupos de ese grupo pero para las practicas. luego de cara a matricularte en segundo pues va por orden de preferencia segun expediente académico de primero. Por lo general hay poco movimiento pero podria darse el caso de uno matricularse en primero en el de valenciano y en segundo pasarse a castellano, etc
el temario y los exámenes son exactamente los mismos y el mismo dia y hora. y creo que hasta ofrecen la posibilidad de examen en castellano a uno del grupo de valenciano, no hay problema . La gente maneja los mismos apuntes ya sea del grupo que sea.

No entiendo lo que quieres decir con permeable. Si hay alguna cosa que quieras saber mas en profundidad pues pregunta por aqui y le servirá al resto de gente. saludos
 
Última edición:
Gracias, por la respuesta, con lo de permeables me refería a si de uno se podía pasar a otro, más o menos ya me lo has respondido. Respecto del alojamiento llevas toda la razón, reservé un colegio mayor haciendo el desembolso antes de saber la nota de Ebau, las residencias se estaban completando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El cambio de un grupo de idioma a otro lo puedes hacer, me acuerdo que una familia del foro @Fernandodelval se matricularon en grupo valenciano y quedaron pendientes para que le llamarán del grupo castellano.

Pero nunca les pregunte qué procedimientos seguieron, asi que no te puedo decir mucho más, sólo se que si es posible.
 
Lo del cambio de grupo para sucesivos años pues ya lo he explicado que va por expediente academico del año anterior.
Con respecto al cambio del grupo del año de primero, es decir tengo por ejemplo un 13,30 y en ese momento me toca matricularme y solo hay valenciano y lo cojo, y luego resulta que la nota de corte va bajando y se quedan libres plazas en castellano y yo ya me he matriculado en valenciano y no puedo; para estos casos durante las asignaciones de Julio si eres'' pesao'' bueno constante en secretaria de la facultad normalmente te anotan y te suelen llamar para el cambio. luego ya en septiembre de vuelta de vacaciones los de secretaria con prisas para completar los grupos con los movimientos que tienen van a destajo y es mas dififil el cambio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola ,
Con la nota que tiene ,probablemente va a poder elegir el grupo de castellano.En el peor de los casos ,que no pudiera entrar ,cabe la posibilidad de solicitar cambio de grupo.El procedimiento a seguir es a través de un tiqueting ,aplicación soporte de la UV ,para cualquier incidencia o consulta ,por ej ,en este caso ,cambio de grupo.En nuestro caso ,lo solicitamos a través de la aplicación y no se produjo el cambio ( de inglés a castellano ) .Las solicitudes las resuelven por nota y disponibilidad de vacantes.
Mi hija ha hecho 1 cuatrimestre en el grupo de castellano cursando segundo de medicina y el ,segundo cuatrimestre ,en el grupo de inglés cursando primero .En relación ,al grupo de inglés ,seminarios ,prácticas y teoría se hace inglés .Los exámenes en estas asignaturas ,las hay que te permiten hacerlos en castellano y otras no. Si necesitas algo ,no dudes en consultárnoslo.
Suerte !!!
 
Atrás
Arriba