Universidad de Elche

Estás Viendo:
Universidad de Elche

ache

Nuevo Miembro
Hola!
Espero entrar, porque estoy en listas de espera, en la universidad Miguel Hernandez de Elche, Comunidad Valenciana.
Me gustaría saber si alguien me puede dar referencias de la misma, qué tal es y demás...
Cualquier detalle será agradecido!
Muchas gracias! :)

Medicina se hace en San Juan (un pueblo pequeñito a 5 min de Alicante). Como no sé si eres de la zona no te comento el pueblo o la ciudad si no me lo dices y te comento. La Facultad es muy buena. Hay un nivel alto y profesores bastante buenos. Los estudiantes se suelen quejar de que llevan mucha presión por el alto número de parciales y siempre estar liado estudiando con exámenes... La facultad es muy pequeña y tiene al lado la de farmacia y enfrente el Instituto de Neurociencias (donde investigan los del CSIC) y el Hospital Clínico de San Juan donde puedes hacer prácticas de la carrera. En el aulario de medicina solo se estudia medicina (antes también algún curso de farmacia) y en la de farmacia se hace farmacia, fisio, podo, y terapia ocupacional.

Pd: Vivir en SJ es una ful pero bueno..tienes Alicante cerca. En SJ poco ocio tienes..Los fines de semana se queda desértico de estudiantes porque la mayoría son de cerca y se van a sus casas y en invierno es bastante triste..o por lo menos a mí me lo parecía.

Suerte!

Antes de nada, muchas gracias por contestar!
Jo, la verdad es que es una alegría saber que la universidad por lo menos es buena, no encontraba referencias por ningún sitio...
Pues te agradecería si me puedes contar algo del pueblo y demás la verdad, porque soy de Castilla-La Mancha, y no tengo ni idea. De todas formas tendré que buscar, si me aceptasen, una residencia o colegio mayor, y eso, si está tan cerca de Alicante, estarán allí, no?
Gracias otra vez :)

El pueblo es chiquitito y no hay grandes csoas..Cuando quieras ocio (salir de marcha, centros comerciales,..) te coges el bus o el coche y en nada estás en el centro de Alicante. Si eres de lejillos supongo que no irás todos los findes a tu casa asiesque tendrás que pasar muchos allí y los findes son más aburridos sobre todo si te echas amigos/as que se vayan a sus casas.

Las residencias están en Alicante (las que yo conozco)..Yo personalmente te recomendaría un piso en San Juan por cercanía. Si te coges piso en 5 min a pie estas en la facultad y puedes irte a casa a comer y volver por la tarde si tienes clases o prácticas o a la biblio..Mientras que si te coges residencia ya te tienes que meter media hora de bus y es un rollo además siempre estar pendiente de autobuses.

Yo soy de Alicante y conozco una residencia que está bien, yo iba a la biblioteca de esa resi a estudiar de vez en cuando. Está muy bien y el pecio no es muy caro, 14€/día con comidas y eso creo. Está en la avenida de orihuela, por si la quieres buscar, y es conocida por la prisión de jose antonio, xqe allí fue donde lo mataron. Espero que te sirva :)

La facultad, según tengo entendido, está bastante bien. Se hacen parciales (con sus ventajas y desventajas, eso ya depende de cada uno) y los profesores, pues como en todos lados supongo, habrá buenos y malos.
En cuanto al tema de San Juan, como ya te dicen por aquí, tiene muy poca cosa y te tienes que desplazar a Alicante. Mi consejo también es que te vayas a un piso cerca de la facultad. Conozco a gente que estudia allí y está en alguna residencia o piso en Alicante y el autobús es un rollo, tarda entre una cosa y otra casi una hora y tienes que estar pendiente de horario y esas cosas. Creo que merece la pena estar cerca de la facultad porque, al fin y al cabo, serán más veces a la semana las que vayas a la facultad que las que salgas de fiesta, al cine o lo que sea. La desventaja, como también dicen por aquí, es que la gente de cerca se suele ir todos los fines de semana y se queda un poco desierto, pero bueno... siempre encontrarás a gente de un poco más lejos que se quede.

Tengo alguna opción de entrar en la de Valencia.
Cuál creéis que es mejor? Y me exigen el valenciano en ambas?
Gracias a todos

Recuerda que si quieres aspirar a plaza en la UMH, tienes que asistir el día 28 presencialmente a San Juan de Alicante a la subasta presencial.

para ache, en valencia hay grupos en castellano(2), valenciano(1) y español-ingles(1) en medicina y quitando el ultimo que es mas selecto puedes estudiar en la lengua que elijas.
Supongo que en UMH sera algo similar

Si, en la UMH es todo castellano, por aquella zona no vas a tener "problemas" con la lengua si eres castellano, ya que casi todo el mundo allí es castellanoparlante, otro gallo cantaria si fueses valencianoparlante, como es mi caso, y quisieras expresarte o estudiar en tu lengua.. pero ese es otro tema xD

Atrás