UNIVERSIDAD.CURSO Y ASIGNATURA MÁS DIFÍCIL. OPINIONES.

Estás Viendo:
UNIVERSIDAD.CURSO Y ASIGNATURA MÁS DIFÍCIL. OPINIONES.

33 créditos es inhumano!
si. MEFICH. Integra tres aisgnaturas en una. con examenes cada dos módulos. Uno final de toda la asignatura, que suspenden muchos. Cada parcial tiene un porcentaje, el final, cuenta menos. Aprobando los parciales, el final, lo que hace es bajarte un poco la media. Y luego práctias de todos los módulos y el 10% de asistencia. Se hace larga y pesada, pero se supera con esfuerzo, como casi todas.

Y en Reus, alguien sabe cuál es el curso chungo?
Mi hija dice que a partir de tercero todos son "chungos". Las patologías y farma son muy difíciles.
Segundo es un curso más "asequible". Quizás Fisio TDI es la más complicada (cuesta más aprobar y sacan notas más bajas), pero por lo demás intentan coger más optativas en segundo curso, para ir quitando créditos.
Supongo que es también la estructura de las asignaturas y planificación de cada universidad, porque en segundo ha tenido unas 15 asignaturas (créditos entre 3 y 6). Por eso no es tan fácil homologar asignaturas de una universidad a otra. Unas universidades dan asignaturas en bloque y muchos créditos y otras las dividen en muchas asignaturas y pocos créditos.

A veces la dificultad de una asignatura no tiene q ver tanto con los créditos de la misma, como con el tipo de exámenes o la forma de preguntar del departamento, por ejemplo en Santiago hay asignaturas de 3 créditos con un montón de repetidores, como es bases de la enfermedad (es como patología), este año relajaron un poco el examen pq había más de 600 alumnos en la asignatura, Neuroanatomía (6 créditos) también de segundo es una asignatura con muchos repetidores y ya en tercero Propedéutica y por supuesto Cardiología q aunque son de 6 créditos los exámenes son complicados, en Cardiología tienes q acertar el 70% de las preguntas para aprobar en un examen q suele tener entre 100 y 120 preguntas, y donde te dan un minuto por pregunta.

Buenos días. Quisiera preguntaros a los más veteranos ¿cuál de las Anatomías es la más fácil y cuál es la más difícil? Bajo vuestra opinión. No me digáis la I o la II que en cada facultad será diferente, sino la que se relacione con los músculos, nervios, órganos, etc. Gracias.

Buenos días. Quisiera preguntaros a los más veteranos ¿cuál de las Anatomías es la más fácil y cuál es la más difícil? Bajo vuestra opinión. No me digáis la I o la II que en cada facultad será diferente, sino la que se relacione con los músculos, nervios, órganos, etc. Gracias.
Lo más difícil el músculo esquelético y la neuroanatomia para mi .

Atrás