yo sigo pensando que lo que tú qprendas en la carrera o queiras aprender no depende de la universidad. Depende de ti mismo. Te puedes encontrar con profesores nefastos, mala organización etc etc etc pero al final SI TU QUIERES, consigues cosas. ¿qué no te hacen caso en un hospital? Puedes encontrar a alguien que sí te haga caso. Que sea residente, que no tenga nada que ver con lo que te exigen en la carrera, no pasa nada. Yo me he qeudado a guardias de neuro o de interna muy al margen de lo que formalmente exigían mis prácticas, porque me gustaba, porque quería aprender. Siemre hay gente dispuesta a enseñar, a compartir lo que sabe contigo. HAy gente que tiene más práctica qirúrgica que muchos residentes porque se han quedado por las tardes en quirófano con cirujanos que sí les hacían caso. En muchos hospitales y servicios puedes ser alumno interno....
Lo de que sea la que más emte en el MIR ¿es eso importante? ¿es eso lo que al final decide que una facultad es mejor que otra o que en una enseñan más medicina que otra?¿sabéis que lo que preguntan en el MIR y la vida diaria de un médico tienen poco que ver¿El MIR solo es un sistema pa elegir, quién tiene el número uno no es más listo ni más tonto que el que tiene el 7000 ni, muchísimo menos, es mejor médico. Puede que tenga más habilidad de estudio ganada durante años, pero eso no le convierte en mejor nada. No se si para alguno de vosotros es condición sine qua non el estar entre los 100 primeros del MIR pa sentir que eres mejor algo, pq es una gilipollez como un piano. E número 1 de MIR es distinto para cada persona, es el número que le permite hacer lo que esa persona quiere, ni más ni menos.
Y en cuanto a lo de aprobar en junio, también es solemne tontería, porque suele ser al revés. Es decir, en que las universidades donde NO se aprueba todo en junio son las más exigentes. Pero ahí creo que influyen infinidad de factores. PRimero, el número de parciales(si tienes 3 parciaels o repeticiones de parciales en el curso es más fácil que apruebes en junio que si te lo juegas todo a 1). Segundo, la distribución de exámenes(si tienes 8 exámenes en dos semanas es más fácil suspender que si tienes 8 exámenes en 8 semanas). Tercero, las aspiraciones personales y el grado de ansiedad que conlelvan los exámenes(hay gente que prefiere dejarse cosas para septiembre para sacar mejor nota, para llevarlo mejor o porque simplemente ve imposible sacárselo todo en junio). Asuntos personales, el grado de maldad de algún profesor que conlleva que MUCHISIMA gente vaya a septiembre...en fin, multitud de cosas dispares.