Os voy a dar mi opinión después de haber acabado el primer año de Dietética online con Universae (lo hago en año y medio) y la verdad es que estoy muy contento con la elección. Lo elegí porque trabajo y necesitaba algo flexible, y hasta ahora ha ido todo genial.
He cursado ya 6 asignaturas (me faltan 3, las prácticas y el trabajo de síntesis), y las asignaturas me han parecido bastante fáciles. El campus virtual funciona súper bien: te descargas los PDFs y los resúmenes, te ves los vídeos de las clases, haces las autoevaluaciones (que puedes repetir todas las veces que quieras), y luego te dan las respuestas correctas. Con eso ya tienes asegurado al menos un 4 en la nota final.
Además, muchas de las preguntas del examen (unas 30 de las 40, o incluso más, según la asignatura) son las mismas que las autoevaluaciones, así que ayuda muchísimo. De momento llevo cinco 10 y un 9, así que viene genial si la idea es subir nota para entrar en carreras como Enfermería, Medicina u Odontología.
Y aunque sea sencillo de seguir, se aprende. A mí se me ha hecho muy ameno e interesante el ir viendo los vídeos de las clases, incluso aplicable en el día a día. Y si te interesa, también es útil por si en el futuro quieres ganar algo de dinero haciendo dietas o asesoramiento nutricional.
Sobre las prácticas, se puede elegir entre tres opciones: buscar tú el centro que te interese, pedir que te lo busquen ellos o convalidarlas si ya tienes experiencia. En mi caso las voy a convalidar porque trabajo como enfermero, así que eso también es un punto a favor si ya estás en el sector salud.
Si quieres que te pase el código amigo para que te descuenten 200 € en la matrícula, o si te gustaría que te enseñe algunas preguntas de autoevaluación de ejemplo, escríbeme por privado sin problema!