UNAV

Estás Viendo:
UNAV

superjulen

Miembro
Buenas tardes!
Voy a andar un poco justo con la nota y no sé si el curso que viene entraré en alguna universidad, así que me ha surgido una duda:
¿Si estudio en la UNAV, qué becas me darían? o sea, ¿sale muy caro estudiar en la unav incluso con las becas?
Bueno no sé si me he expresado bien pero creo que las preguntas son bastante directas, así que si alguien sabe algo, se agradece!
Agur

Hola superjulen!!!

Yo he estudiado en la UNAV, te cuento. La matrícula de primero este año ha sido de 8351€, depende de los créditos de cada año. Cuando entras de Bachiller, si tienes matrícula de honor, te dan lo que corresponde a la matrícula de la universidad pública, que no sé si ronda los 900€ (que alguien me corrija con las cifras si me equivoco mucho) vamos que no te da ni para pipas.

Por el nombre supongo que eres del País Vasco. Bueno, yo es lo que conozco, el Gobierno Vasco da becas, que dependen del poder adquisitivo de la persona que paga la carrera, y de la distancia a la que estás de tu casa también. Claro, porque a la matrícula tú suma el alojamiento, que es una pasta, cualquier residencia no baja de los 500€/mes, y echando por lo bajo, que las hay de más de 600€. Y el alquiler de pisos en Pamplona esta carísimo en la zona de la uni, en un piso de 3 pagas mínimo 250€ por persona, a eso suma la comida y los gastos de la casa.

Bueno, que me voy por las ramas. Mi beca del Gobierno Vasco no pasaba de 3000€ para todo, al año. Si no te conceden la del Gobierno Vasco puedes pedir una de la propia uni, esa ya no sé cuánto será, pero no más que lo anterior.

Formas de pago tienen muchas para facilitar que la gente lo pueda pagar, a plazos, por créditos, y alguna que tienen de que no pagas nada durante la carrera y luego, al empezar a trabajar, empiezas a pagar (un poco esclavo, pero válido igualmente).

Mira un poco en la guía de becas y ayudas que viene en este enlace que te pongo, igual te aclaran algo más:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte aquí estamos.

Pues fefi lo ha explicado muy bien, la verdad.

Te dan bastante facilidades para que pagues la "tralla" de dinero que es...xD!

También está la beca "Alumni Navarrenses", que según me contaron, te pagan todo, carrera + alojamiento (CM. Obligatorio). Las condiciones: tener una nota de mas de 8,5 (hay gente que la solicita con menos nota) y un certificado o demostracion de que realmente necesitas esa beca porque realemente tu familia no la puede costear. Además, con todo ello mandas cartas de recomendación de 2 o 3 profesores, certificado de 1º de bachiller...y una cosa que me parece rara: los umbrales de renta no aparecen para esta beca, sí para las demás. Entonces...la adjudicación no sé cómo la harán.

Si quieres más información, yo tengo por aquí bastantes papeles de Navarra.

Suerte!

Saluddoss!!!

Pues la verdad eso no lo se...no lo pone creo, de todas formas leélo en su pagina...supongo que después de haber hecho selectividad y su prueba de acceso...

Saludoss!!!!

Hola a todos. Voy a presentarme a las pruebas de acceso de la uni privada de navarra. Hace siglos que hice COU y en mi opción no dí biología, así que tengo que estudiar mucho esta asignatura (bueno, y química también porque ya ni me acuerdo). Mi pregunta es si tengo que estudiar la biología de los dos cursos de bachiller o sólo la del segundo curso. Gracias y un saludo.

Hola! Mucho ánimo con las pruebas de acceso. Yo la hice hace ya 7 años, pero entonces caía lo que entraba en selectividad, es decir, por aquél entonces lo de segundo de Bachiller. Ahora no sé si había cambiado y entraba en selectividad también primero. Yo me ceñiría al temario de selectividad, no te compliques más.

Pienso lo mismo que fefi. Yo, de hecho, me repasaré lo de segundo, no puedo perder tiempo!!1

Allí nos veremos!

Saludoss!!

Una pregunta, si quisiese ir a hacer un curso allí, ¿debería pedir una SICUE, hablar con la universidad, nada de eso?

Gracias!

No estoy del todo seguro, pero creo que no podrías solicitarlo por ser una privada.
De todas formas, pregunta en tu secretaría (o mejor, en Decanato), allí lo sabrán con toda seguridad.

PD: Tu pregunta me ha traído a la memoria una cosa qeu me dijo una compañera de clase muy viajera : "¿Se puede pedir beca Erasmus para irse al País Vasco?".

(Nota: espero que a nadie le moleste esta frase, por Dios! Además, como chiste es muy malo...)

Ok, Abenza, muchas gracias.

Era curiosidad, porque de momento aquí estoy muy bien, y el dinero en casa, también. Pero bueno, ahí me quedó la duda, porque como barajé la opción de irme ya que tengo familia allí (y vive a 5 minutos andando de la uni...)

XD Podría ser que con un Erasmus te pudieras venir al País Vasco, pero seguro que te harían pasar una prueba imposible de euskara, jeje.

y, ¿sabeis si se puede hacer el primer curso en la UNAV y luego pedir un traslado de expediente para segundo a una universidad publica? ¿Alguno de vosotros o alguien que conozcais lo ha hecho?

Justo esa misma pregunta la hice yo ahí atrás.
Lo que me contestaron es que no dependía de la unav, sino de la universidad a la que pidieras el traslado. Es decir, que la cada universidad tendrá sus condiciones, creo que depende de las plazas que tengas reservadas para los traslados... Pero bueno, la verdad no me quedó muy claro, asi que si alguien lo puede aclarar con más exactitud mejor!! :)

En mi promoción de la UNAV entraron varios desde otras unis en segundo ciclo, en 4º de carrera, a ellos los que les admitieron fueron los de la UNAV, así que, lo que te ha dicho cerecilla es cierto, depende más de la uni a la que te vayas, de las condiciones que ellos te pongan.

También hubo una chica que se cambió de uni al acabar primero, creo que era de Santander, y se debió de ir por asuntos personales.

Pero ten en cuenta que hay diferencias en las asignaturas de algunos años de las universidades, que una asignatura que aquí das en primero, igual en otra uni se da en segundo.

De todas formas, conozco una chica que entró en la UNAV convencida de que para segundo ciclo se iba a otra uni, pero es que al final haces amigos, te gusta el sitio y te cuesta despegarte y empezar en otro sitio. No entres ya con la idea de cambiar, si surge y después del primer año quieres, hazlo, pero entra con la idea de disfrutar, que en Pamplona la gente también se lo pasa bien.

jeje si por mi me quedaba en la unav, pero esque los 8mil euros de matricula al año... echan un poco para atrás... un año vale, pero 6....en fin, a ver si tengo suerte y entro a la upv directo!
de todas formas, la dependencia económica es una razón por la que dan traslados de expedientes no? a ver si sabeis algo ;)

hola soy una estudiante de 1º de bachillerato y mi gran sueño es convertirme en médico y mi gran ilusión estudiar en unav pero me estoy desanimando un poco porque mi media no pasa del 7,5 asi que quería saber si alguién me podría decir si con una nota de ese estilo o un poco superior se podría entrar en unav??? muchas gracías

calacas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te puedo decir cuál es la nota de corte de la UNAV, porque digamos que no hay. Como ya se ha hablado en algún otro post no sólo tienen en cuenta la nota media de Bachiller, sino la selectividad, la prueba de acceso y el árbol genealógico XD Vamos que si alguien en tu familia ha estudiado allí te puede ayudar, creo que se puede poner en alguna de las hojas que te dan para prematricularte.

El mejor consejo que te puedo dar es que eches todo lo que puedas en segundo de bachiller, que te esfuerces al máximo, que los sueños se pueden conseguir. Mucho ánimo!

Si estás en una privada si te puedes pasar a una pública, en primer curso y en el curso que sea, pero bien es cierto que es más fácil hacerlo cuando tienes el primer ciclo completo, por el tema de las convalidaciones.
Concretamente conozco un caso que por cuestiones familiares, tuvo que cambiar de la UNAV a la UMH (pero hace unos años, cuando esta facultad pertenecía a la Universidad de Alicante y no a la de Elche-UMH- como actualmente) y lo hizo una vez finalizado 1º en la UNAV.
Todo depende de la universidad a la que quieres entrar, tienen unos criterios y miran la nota media que tengas en la otra universidad, que si es religiosa y tienes alguna asignatura que tenga que ver con la religión esa no cuenta, por lo que tu media puede bajar un poquito o no, depende del caso.
En los casos que yo he conocido la asignatura religiosa no les contó, lógicamente. Y en concreto a un amigo que intentó pasarse a la UMH desde la UCAM (pero en fisioterapia) y no lo cogieron. Contando con la asignatura religiosa le daba la nota, pero como aquí no la contaban, pues le bajó el expediente y no lo cogieron.
Saludos y mucha suerte a tod@s.

Atrás