Hola superjulen!!!
Yo he estudiado en la UNAV, te cuento. La matrícula de primero este año ha sido de 8351€, depende de los créditos de cada año. Cuando entras de Bachiller, si tienes matrícula de honor, te dan lo que corresponde a la matrícula de la universidad pública, que no sé si ronda los 900€ (que alguien me corrija con las cifras si me equivoco mucho) vamos que no te da ni para pipas.
Por el nombre supongo que eres del País Vasco. Bueno, yo es lo que conozco, el Gobierno Vasco da becas, que dependen del poder adquisitivo de la persona que paga la carrera, y de la distancia a la que estás de tu casa también. Claro, porque a la matrícula tú suma el alojamiento, que es una pasta, cualquier residencia no baja de los 500€/mes, y echando por lo bajo, que las hay de más de 600€. Y el alquiler de pisos en Pamplona esta carísimo en la zona de la uni, en un piso de 3 pagas mínimo 250€ por persona, a eso suma la comida y los gastos de la casa.
Bueno, que me voy por las ramas. Mi beca del Gobierno Vasco no pasaba de 3000€ para todo, al año. Si no te conceden la del Gobierno Vasco puedes pedir una de la propia uni, esa ya no sé cuánto será, pero no más que lo anterior.
Formas de pago tienen muchas para facilitar que la gente lo pueda pagar, a plazos, por créditos, y alguna que tienen de que no pagas nada durante la carrera y luego, al empezar a trabajar, empiezas a pagar (un poco esclavo, pero válido igualmente).
Mira un poco en la guía de becas y ayudas que viene en este enlace que te pongo, igual te aclaran algo más:
Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte aquí estamos.