Pinky54321
Nuevo Miembro
Lo primero es agradeceos por abrir el mensaje. Como muchos otros jóvenes, hoy estoy aquí como una más a la que le han cerrado las puertas para entrar con un 11,982 de nota. Ahora bien, no me quiero enrollar mucho pero necesito desahogarme y también que me entendáis, por lo que os tengo que contar mi historia de este último año en resumidas cuentas. Desde que cursé cuarto de la ESO, me llamó la atención la carrera de medicina. A decir verdad no sólo fue mi gusto por las ciencias de la salud, o lo mucho que me encantaba involucrarme en casos médicos, sino que también mis notas eran bastante altas y me veía con posibilidades de entrar a medicina. A esto le ayudó que al entrar en bachillerato mi media siguió subiendo, alcanzando el 10 en 2 de bachillerato, consiguiendo matrícula de honor este año. Mi entusiasmo por la carrera de medicina se fue acrecentando y ya sabia incluso la especialidad a la que me dedicaría; pediatría. Pero siempre tuve la duda de ¿medicina o veterinaria? Porque a decir verdad desde bien pequeña he sido y soy amante de los animales. Pues bien, aún recuerdo uno de los peores días de mi vida; 23 de junio de 2016. Podréis llamarme exagerada, pero la sensación que sentí en ese momento fue como si me atravesaran el corazón. 11,982, adiós a mi sueño, a los planes hechos con mi hermana de montar un hospital (ella cursó este año 5 de medicina), adiós a tantas cosas y sobretodo, adiós a mi futuro tan felizmente planeado por todos, incluida yo. Desde un primer momento tuve el miedo al hacer la PAU porque los nervios me traicionaron y sabía que no había hecho todos los exámenes dando el 100% de mí misma. Bueno, gracias, repito, a los que aún seguís leyéndome. Al final opté por intentarlo con medicina, echando preinscripciones en TODA España (sin excepción alguna) pero ya sabéis el por qué de mi post, no me han cogido. Como dije antes, también eché preinscripciones en veterinaria y me cogieron en primera convocatoria así que decidí matricularme y a decir verdad, después de un tiempo de resignación, decidí aceptar y verme en un futuro como veterinaria (gracias a mi amor por los animales). Pero a día de hoy, a tan solo una semana de empezar la universidad estoy desilusionada porque me gustaría haber entrado en medicina, estaría mucho más ilusionada que ahora, no tendría ninguna duda y sin embargo ya no estoy a tiempo de repetir selectividad. Mi DUDA ES LA SIGUIENTE; SI YO HE TERMINADO EL BACHILLERATO EN EL CURSO 2015-2016 Y QUIERO ENTRAR A MEDICINA PARA EL CURSO 2017-2018 ¿QUÉ PODRÉ HACER PARA SUBIR NOTA? ¿CON QUÉ CRITERIO ESCOGERÁN A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE COMO YO, QUIERAN OPTAR A OTRAS CARRERAS SI SON ESTUDIANTES DEL CURSO ANTERIOR? (Hablo de España, porque como sabéis va a cambiar la ley para este curso y ya no habrá PAU) gracias de antemano