Una desesperanzada en entrar en medicina que necesita animo!

Estás Viendo:
Una desesperanzada en entrar en medicina que necesita animo!

laussv

Nuevo Miembro
:cry: :cry: Ya no se porque via optar para acceder!!!
Por selectividad imposible, por otro lado, mi nota de titulada solo es un 7,5 aunque a pesar de eso en la facultad de medicina miguel hernandez me he quedado la 4 en lista de espera, pero en secretaria me han dicho que aunque se produjeran mas bajas ya no llamarian a nadie por lo avanzado del curso, cosa que no entiendo, porque a los que queremos acceder nos da igual eso!!!!!!!
¿Hasta que punto no podemos pedir que nos sigan llamando durante todo el curso si hay bajas?

Por otro lado, mi desesperacion llega al punto de perder dos años mas haciendo un modulo, pero yo era de las que pensaba que eso seria muy facil, y he leido por aqui que no lo es tanto, y teniendo en cuenta que trabajo como enfermera en el hospital y no le puedo dedicar mucho tiempo... no se si hacerlo o no....... :roll:

Es una situación comprometida la que comentas. La verdad, yo pienso que si puedes dedicarte exclusivamente 2 años a un ciclo y dejar de trabajar como enfermera, apostaba todo a esa carta, ya que si dices que no puedes acceder por selectividad, y por titulados te han puesto trabas, es la única alternativa que veo más esperanzadora, y ... seguir probando vía titulados por si accedieses en algún sitio y no te importase ir a cualquier facultad donde te cogiesen. De todas formas cada vez la gente adopta más la opción "ciclo superior" para acceder a medicina, por lo que suelen esforzarse al 200% por lo que hay que luchar duro. Yo desde aquí te animo a que pongas todas las alternativas sobre la mesa y adoptes lo que realmente te de esperanzas de lograrlo en el menor tiempo posible.

Mucho ánimo, y no te rindas.

Yo es lo que haría también. Yo estudie primero enfermería y luego entré en medicina (tuve suerte y mi nota de titulado me llegó para entrar). Pero yo lo que haría en tu caso es un ciclo, porque así sería otra nota más para intentarlo, y solo son dos años, y así pues tendrías otra posibilidad. Tienes razón en eso de que deberían seguir llamando a lo largo de todo el curso, al fin y al cabo no repercute sobre ellos, sino sobre nosotros, pero claro, hay tantas cosas que deberían hacerse de otra manera... :roll: En fin, tú no te martirices, si de verdad es lo que quieres sigue intentándolo, y piensate lo que te decían por ahí de hacer el ciclo, sería otra oportunidad para intentarlo. Y mientras lo haces sigues intentandolo con tu nota de titulada, a ver si hay suerte y baja, y si no pues entre tanto te vas sacando el ciclo, y te lo curras todo lo que puedas. Venga no te desanimes que siempre quedan posibilidades!! Suerte!!

A veces dan gana de tirar la toalla ante tanta injusticia..... :cry:
Me estoy planteando en estudiar medicina en otro pais, estudiarla en EEUU o en Inglaterra supondria un gasto excesivo por lo que pensando en sudameriaca y en Cuba como la que tiene mas prestigio.
He estado llamando al mec me dicen que ellos no tienen ninguna informacion y que la homologacion está xunga porque dicen k vienes con muchas lagunas en casi todas las asignaturas. Seguidamente he llamado a la embajada de Cuba en España pero me dicen que ellos no me pueden dar ninguna informacion sobre el sistema de educacion alli si necesito nota de bachiller o que.....
Estoy echa un lio, si me podeis ayudar por si conoces a alguien o algo os lo agradeceria muxisimo.....

Graciasss
un saluditooo

Yo conozco a una chica que quería hacer medicina, por temas de nota no pudo entrar. Hizo enfermería con notazas y se puso a trabajar para sacarse dinero e irse a Navarra a la privada. Cuando tuvo dinero fue para allí pero no le cogían en Medicina por diversos motivos, por lo que se metió en Biología. Hizo un año de Biología y sacó todo matrículas de honor, para presionar y que le dejasen entrar en Medicina. Al final, y con 33 años ha conseguido su objetivo, que era ser medico. Yo la admiro por el tesón y la constancia que ha puesto en todo este tiempo.

No tires la toalla, si de verdad lo quieres, por vía ciclo superior o selectividad lo conseguirás. Podrías intentar en las privadas también. Ánimo!! y suerte.

Al decir tanta injusticia me refiero a que exijan una nota tan alta, que muchos no podemos alcanzar ya que veo q no es un problema particular.
Y luego tengamos que oir que hay demanda de medicos y que por ello tienen k venir de otros paises, hay cosas q no entiendo......
Ya se que quien la sigue la consigue... pero la pregunta es cuando??

Gracias, Un saludito

carolinaTOL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nadie exige esa nota, no hay ninguna persona ni grupo que se reúna en una sala oscura llena de humo para decidir "Venga... ¿cómo puteamos este año a los que quieren hacer Medicina?", "Vamos a ponérselo complicado... mmmmmmmmmmm ¡un 9!". No.
Es mucho más sencillo. Se llama Ley de la oferta y la demanda y consiste en que... si se ofertan 300 plazas y hay 1000 demandantes, entrarán los 300 "mejores" (en este caso, las 300 mejores notas de PAAU).
Nadie os pone el listón, sino vosotros mismos, cada año. En mi año teníamos la "ventaja" de que aún había COU y que ellos contaban con medio punto menos de partida (cosa que, por otro lado que era injusto, y nadie hizo nada por solucionarles el problema), pero también conozco a mucha gente que se quedó fuera de una facultad de Medicina por las notas, y no es el fin del mundo. Hay muchas otras profesiones preciosas.
Lo único que puedes hacer es echar los restos estudiando, o intentar entrar en la facultad dando un "rodeo" (bien sea un CFGS, o una carrera completa o yéndote a empezar la carrera fuera de España...). Pero sigue siendo igual de justo/injusto que cuando empezamos muchos de nosotros.

Ánimo.

Yo también estoy en tu situación laussv, soy enfermera y estoy estudiando Laboratorio. Trabajo a jornada completa y te puedo decir que lo único que hago es comer, dormir, trabajar y estudiar. Una amiga me dice que casi llevo la vida del cerdo. Me está costando mantener la media por encima del 9 , sobre todo a base de quitarme horas de sueño. Independientemente de que mi objetivo sea entrar a medicina, el ciclo es muy bonito y estoy aprendiendo mucho. También es como una prueba para ver de lo que soy capaz, porque si entro a medicina continuará mi vida de cerdo. Pero da igual, porque es lo que quiero hacer.
Recordar a todo el mundo que no puede llamarse injusticia que haya mucha gente que comparta el mismo sueño, en definitiva lo que da la nota de corte es la demanda.
Ánimo a todos,no desesperéis aunque haya que elegir el camino más largo.

Bueno, yo entiendo la visión previa a acceder a la universidad y ver notas de corte y pensar que alguién indica un límite, pero como te han dicho no es así, y creeme... sé que habrá gente que no entre en la carrera y sea mucho más válida, y tenga más entusiasmo que otra por ser médico y no es injusticia es que todo está medido con una nota, un número o unos méritos. Yo (y otros muchos, como sofi por ejemplo), me enfrento ahora a unos meses algo duros porque... una nueva selección se nos echa encima "elegir especialidad" y muchos quieren ser cirujanos, otros tantos pediatras, y así con muchas especialidades, pero lo que está claro que hay un límite de plazas en cada hospital y quedarnos fuera no es injusticia, es que alguién ha estado por encima de nosotros en su examen MIR y expediente académico. Lo importante es poner todo sobre una balanza y decidir si quieres algo de verdad o puedes amoldarte a lo que te depare el destino de primeras, o luchar por conseguir lo que uno desea con todas sus fuerzas. Yo tenía claro que era medicina o medicina, y ahora doy gracias de que no quiero una especialidad en concreto, aunque sé muchas que no quiero, por tanto podría optar por 4 o 5 opciones.

En la vida hay muchas injusticias, pero quejarnos muchas veces nos lleva a la frustración, y lo importante es creecerse ante la adversidad y decir: "LO VOY A CONSEGUIR".

Mucho ánimo y gasta todos los cartuchos por conseguir tus propósitos, la vida es un continuo reto.

Ojala pudiera dedicarme solo un par de años a estudiar el modulo! Pero lo voy a tener que compaginar con mi trabajo de enfermera.
¿Es muy complicado conseguir un 9 de media?
¿Alguien ha hecho el modulo de anatomia patologica?

Atrás