Un tema mosqueante...

Estás Viendo:
Un tema mosqueante...

Hola!
Igual es dificil saberlo por aqui, y tendre q volver al hospital a indagar mas, pero por si acaso lo dejo caer:
El tema es q fui a preguntar al servicio de Neurología del Hospital de Basurto (Bilbao), y nada fuera de lo normal, la resi muy maja, la planta limpita... bueno más de lo mismo... cuando me cuenta la resi maja (q era R3), q no hay ni R1 ni R2, porq se fueron, es decir, renunciaron a su plaza... y cuando le pregunte q a ver si era por los adjuntos, se corto un poco y me dijo q bueno, q hAbia de todo...eludiendo la respuesta...
todo el mundo me dice q no haga neuro en BAsurto, q ni de palo, q se han ido dos resis, bla bla bla... pero nadie me aclara porq se fueron!!! porq igual son cosas personales y ha coincidido...
si alguien lo sabe, por favor, q me lo cuente (si es muy escabroso, pues con un mensaje personal...)
GRACIAAAAS!

Yo no sé nada del caso concreto de Basurto, pero la gente tiende a evitar sitios en los que faltan varios residentes, además si ha habido gente que te ha dicho que allí no, es que algo raro pasa. En la CUN el departamento de AP no tiene casi residentes y es porque muchos lo han dejado por baja de depresión y ansiedad, allí todo el mundo sabe que los adjuntos son la razón. A ver si alguien te puede decir algo concreto, pero sino, yo no haría la residencia allí.

gracias fefi, la verdad es que no se muy bien que hacer... volveré a preguntar, pero es que rechazar una posible plaza por que varios lo han dejado, no se yo si me convence del todo... bueno la verdad es que estoy así por que creo que es de lo único que me va a quedar por Vizcaya si hago neuro... en fin... la suerte está echada...
(ah, gracias por corregir mis faltas de ortografía, que vergüenza!)

SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO MAS... poooor favooooor decidme lo que sea!

Lulaperdida!!!!! Soy Mayte de Basurto..a ver si te puedo aclarar algo...yo también he oido los rumores sobre neuro...no se exactamente que pasa pero nadie recomienda hacer neuro en Vizcaya pero ni en Basurto ni en Cruces..y la verdad que las causas bien bien no las conoce nadie...yo roté en el servicio de Neuro de Basurto en 4º. Hay dos adjuntos docentes, Sádaba y Cortina y la verdad que la gente que conozco y yo estuvimos contentos en las prácticas....pero sí es cierto que no hay R1 ni R2 y creo que más que por el tema de adjuntos debe ser porque salían muy muy tarde...una vez oí que se quedaban la mayoría de los días hasta las 6 de la tarde o así y que acababan super quemados....pero ya te digo que nadie habla claro claro del tema...en cuanto al ambiente lo único que puedo decirte es que Basurto es un hospital con muy buen ambiente en general en todos los servicios, es un hospital muy familiar en el que se conoce casi todo el mundo y a mi personalmente me gusta mucho...Yo quiero Interna y casi casi al 100% me he decidido por Basurto pq el ambiente es mucho mejor y porque libran las guardias....aunque sigo teniendo dudas con Cruces...q dificil es decidir!!
Un besazo!!!!!!!!1

alaaa gracias! eres mayte R.??? juju
bueno, por lo menos ya se algo mas... si es por el horario solo... no me importa tanto, lo qu emas miedo me da es q sean ogros en el servicio y me traten mal... si no es asi, ya me quedo mas tranquila!
SUERTE!
interna en cruces está genial, yo estuve 2 meses en practicas en el servicio, y son todos los adjuntos encantadores, lo d elibrar la guardia, antes de la ley, habia solo uno que te dejaba irte cuando acababas de pasar planta, a las 10 o asi, y los demás no, pero ahora con la ley no se como andarán. De todas formas, la mayoría de ellos son gente razonable y seguro que puedes llegar sin problemas a acuerdos con ellos.
Sea cruces o Basurto, seguro que vas a estar contenta.
MUA

Hola otra vez guapa!!! Si que soy Mayte R jiji así que eso....tú intenta hablar con algún resi y que te cuente que tal te tratan y así pero a nosotras en prácticas nos trataron muy bien así que yo lo único que he oído es que hay un poco de "explotación" y que los resis se quemaron al ver que curraban mucho más que en el resto de espes y supongo que al faltar encima dos residentes pues cada vez habrá más curro...pero si te gusta la espe tú adelante...yo cada vez que hablo con alguien salgo con más dudas que las que llegué...al final estaremos contentas cojamos lo que cojamos...toy segura!!!!

Atrás