Un mal negocio

Estás Viendo:
Un mal negocio

torke100

Miembro
Hola.
Estoy pensando no matricularme en nada si no accedo a medicina.
Mi primer pensamiento fue que si no me daba la nota, me matricularía en enfermería un año, haría la fase específica de la EvAU en septiembre y con eso creo que me dará la nota para el año que viene.
Pero estoy pensando que si sólo me convalidan una o dos asignaturas, la verdad es que es perder un año y dinero, porque pierdo la beca para primero de medicina el próximo año, además de lo que me cueste la residencia y demás...
Así que creo que quizá en lugar de matricularme en enfermería, me prepararé el C2 de inglés y si me viera corto de nota, la fase general de la EvAU para junio.
No sé. Esto es un cacaco, un comecocos, por unas décimas...
¿Qué pensáis?
Gracias y saludos a todos.

Buenas ! yo he echo lo mismo que tu, después de medicina hice la preinscripción para otras carreras, pero realmente y pensándolo no lo barajo como opción, porque sé que me arrepentiré y estaré pensando en medicina y no en la carrera que haga (nose si me explico bien), así que si no me da nota lo volveré a intentar de nuevo y haré el b1 para no "perder el año" y volver a preparar la EvAU. No es tan rara tu idea, y mas si tienes claro que quieres ir a por medicina y no por enfermeria, además de ahorrarte tiempo y dinero.Espero que tengas suerte y entres finalmente.
Un saludo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me alegro que mi experiencia te haya ayudado a tomar esta decisión como una de las opciones, puesto que como te dije en otro tema, lo único que hice este año fue matarme estudiando algo que no me gustaba desmotivandome cada día, perdiendo mucho dinero de la beca, tiempo y esfuerzos que podría haber dedicado a la EBAU para subir la nota...
En fin, me alegro mucho que una mala experiencia sirva a otras personas a reevaluar sus opciones ya que en su momento había decidido hacer enfermería sin realmente pensar las consecuencias que eso me llevaría.

Mucha suerte a todos los que se prepararan de nuevo la EBAU y ya verán que si no es a la primera, es a la segunda o tercera o más. Todo por la vocación que llevamos dentro. Ánimo.

Gracias a los dos.
Es cierto. Parece un caos si no te matriculas en algo después de Bachiller.
Pero, ¿realmente vale la pena elegir algo que no te gusta simplemente por seguir la corriente (o lo habitual o común) o es mejor luchar por tu sueño?
Personalmente, después de muchas preguntas, entrevistas, lecturas y casi podríamos decir investigación, he llegado a la conclusión de que el sistema está diseñado para que la mayoría de los estudiantes (si no todos) se matriculen en algo. No deja de ser un negocio.
Pero para los que los tenemos claro, seguir el ritmo impuesto por la costumbre es un mal negocio.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

Yo no creo que sea mal negocio del todo. Hay quien (y es mi caso) no se ve beneficiado si no sigue en activo. Un año entero de "letargo" muy probablemente me afectaría de manera negativa y luego si entrase a Medicina iría mareadísima. Por otra parte, si no me matriculase en nada y en septiembre la EVAU me fuese bien, no tendría nada que hacer en todo el año al vivir en un pueblo pequeño sin demasiadas posibilidades: solo ofertan aprender inglés y es un idioma que ya manejo. Yo creo que no dejas de luchar por apuntarte a otra cosa para salir del paso.
De todos modos, depende mucho de la situación personal.
Esperemos que en Septiembre nos vaya muy bien y podamos estar dentro al año que viene!

Hola!!

Yo creo que es cuestión de matricularte en la carrera adecuada, por ejemplo en Badajoz enfermería convalidan dos asignaturas o así de primero con medicina, pero fisioterapia te convalidan 8, lo que quiere decir que te puedes matricular en 2° de medicina cuando entres, aunque tengas alguna asignatura de 1° y claro, eso si merece la pena porque no pierdes la beca, no pierdes el hábito de estudio y además te adaptas a las exigencias de la universidad.

Un saludo y suerte:)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro... Pero de todas formas no digo que sea así en todas las comunidades, en Extremadura si es verdad que en fisioterapia se convalidan muchísimas más asignaturas que en enfermería, pero igual en otra comunidad es otra carrera la que más convalida.

Lo suyo habría sido mirar los programas del primer año de las carreras más cercanas a medicina e informarse de cuales convalidan más y en función de eso matricularse.

La verdad es que yo me enteré por suerte, que si no llego a saberlo antes de selectividad mi plan B también habría sido enfermería, aunque al final pude seguir el plan A

Un saludo y de verdad que te salga todo genial :)

Hola @torke100 ! :)
No te preocupes por el tema de qué carrera convalida más o menos. En cada comunidad como dice @Maria6 es diferente, y depende de los planes de estudios de cada universidad. En Salamanca por ejemplo yo creo que convalidan más haciendo odontología que fisioterapia o enfermería, por ejemplo.
Es algo por lo que no tienes que preocupar, porque muchas veces es una lotería esto de las convalidaciones. Al final a lo mejor entre escoger una carrera u otra hay solamente una asignatura más de convalidación. Es preferible escoger una carrera que pueda gustarte tanto como medicina antes que coger otra carrera que no te gusta en absoluto por el tema convalidaciones, en mi opinión. O si decides renunciar, eso ya es algo que debes valorar.
Eso sí, lo que espero es que logres entrar en medicina y no tengas que pensar en este tema. Así que mucha suerte, y que todo salga genial!.
Un saludo :)

Si tienes un problema de ventas, entonces es aconsejable suspender las actividades de marketing, porque el marketing es un replicador de éxito o de fracaso del proceso de ventas. Aquí lo puedes ver:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Esto significa que si un vendedor te consigue una venta a la vez y el marketing te consigue cien, entonces en un momento cualquiera el marketing arruina 100 oportunidades de ventas mientras que el vendedor solo 1. Entonces hay que revisar de cerca el propio proceso de ventas y ver en qué punto preciso está el problema.

Última edición:
Atrás