Un Caso Chungo

Estás Viendo:
Un Caso Chungo

kuko

Nuevo Miembro
Hola, lo primero dar gracias a todos de antemano. Mi caso es que siempre quise ser médico(hice ciencias de la salud) pero la nota que obtuve en bachiller y selectivo es muy baja (tuve diversas complciaciones personales en bachiller, osbretodo por cambiar de colegio y también estuve una temporada larga enfermo) al ser mi nota muy baja (6,24) y vivir en valencia donde piden una nota muy alta intente olvidarme de medicina y seguir con otra carrera, ahora estoy en segundo de psicología (carrera que me estoy sacando con bastante bien, por lo que me sabría mal dejarla pero sigo queriendo hacer medicina), hace poco me enteré que se puede acceder vía ciclo de grado superior (en valencia me informarón que solo habian 17 plazas de acceso por este camino). También conozco lo de la via postgrado pero en valencia piden un tres y aunque saco buenas notas no llego a esa calificación (tengo una media de 6,9 la numérica y de 1,6 qualitativa en primero de carrera). Recientemente ha salidio un decreto por lo que se podrá hacer medicina através de la universidad católica de valencia (aun no se sabe como se accederá ni el n´´umero de plazas, tampoco el coste económico). ¿Que me recomendais?, sé que es un caso un poco raro, pero me he dado cuenta que aunque me he metido en una carrera que me encanta, sigo queriendo hacer medicina y fui tonto en no haberme ido de comunidad pero ahora intento coregir el error, pero veo muchas vias y ninguna fácil así que sí alguien me puede aconsejarme que vía sería mejor (si hacer algún modulo o esperarse a la privada o incluso irme a otra comunidad), muchas gracias.

Hola! yo creo que si has pasado mucha parte de tu vida soñando con que quieres ser medico, debes de lograr tu sueño. de otra manera pasaras lo que te queda de vida, sufriendo porque no lo hiciste. Debes de explorar todas las posibilidades que mecionanas y nunca darte por vencido. Conozco a un chico de Cordoba (Arturo Gonzalez) que era enfermero y que como siempre habia querido estudiar medicina y nunca habia logrado ingresar, se vino a Costa Rica a hacer su primer año de medicina y luego pidio traslado a la Universidad de Cadiz donde lo acaban de aceptar y no solo eso sino que le reconocieron las materias que habia cursado de manera que ahora esta en segundo año!! Animate y explora todo . No te des por vencido!

[quote user="kuko" post="5829"]Hola, lo primero dar gracias a todos de antemano. Mi caso es que siempre quise ser médico(hice ciencias de la salud) pero la nota que obtuve en bachiller y selectivo es muy baja (tuve diversas complciaciones personales en bachiller, osbretodo por cambiar de colegio y también estuve una temporada larga enfermo) al ser mi nota muy baja (6,24) y vivir en valencia donde piden una nota muy alta intente olvidarme de medicina y seguir con otra carrera, ahora estoy en segundo de psicología (carrera que me estoy sacando con bastante bien, por lo que me sabría mal dejarla pero sigo queriendo hacer medicina), hace poco me enteré que se puede acceder vía ciclo de grado superior (en valencia me informarón que solo habian 17 plazas de acceso por este camino). También conozco lo de la via postgrado pero en valencia piden un tres y aunque saco buenas notas no llego a esa calificación (tengo una media de 6,9 la numérica y de 1,6 qualitativa en primero de carrera). Recientemente ha salidio un decreto por lo que se podrá hacer medicina através de la universidad católica de valencia (aun no se sabe como se accederá ni el n´´umero de plazas, tampoco el coste económico). ¿Que me recomendais?, sé que es un caso un poco raro, pero me he dado cuenta que aunque me he metido en una carrera que me encanta, sigo queriendo hacer medicina y fui tonto en no haberme ido de comunidad pero ahora intento coregir el error, pero veo muchas vias y ninguna fácil así que sí alguien me puede aconsejarme que vía sería mejor (si hacer algún modulo o esperarse a la privada o incluso irme a otra comunidad), muchas gracias.[/quote][code linenumbers=false]h

HOLA soy estudiante de 3ero de fisioterapia en catalunya i QUIERO hacer Medicina, pero no tengo la nota para entrar en ninguna facultad de Medicina de Catalunya ni España, con suerte me quedara un 2 de nota final.
Me he planteado irme fuera, a Sud-America que me han dicho que es mas facil entrar, pero no se donde ir, donde encontrar información, y me si me puedes explicar como lo hizo tu amigo para ir a Costa Rica, te lo agradeceria.
Gracias

Hola a Todos.
Respecto del tema del que trata esta discusión, creo que puedo aportar una opinión bastante interesante con que seguro que no habéis contado.
Veamos, esta carrera no requiere sólo voluntad o el hecho de querer hacerla como sea. Hace falta ser trabajador e inteligente. A pesar de asumir las limitaciones de los sistemas de evaluación que se emplean en los sistemas educativos formales, las notas que los alumnos obtienen son el indicador más objetivos del que disponemos para valorar las aptitudes en los estudios. Por diversas circunstancias, la carrera de medicina se ha convertido en una de las de más difícil acceso, los que nos honra a los que sí hemos conseguido entrar por nuestros méritos. Si vosotros no habéis podido entrar porque (también por diversas circunstancias que no vienen al caso) vuestras calificaciones son insuficentes, quizás deberiais aceptar que no dais la talla.
Es bastante deplorable, por otra parte, que queirendo hacer medicina acabe uno en psicologia, que es una disciplina que, digais lo que digais, ni tan sólo se acerca al núcleo que fundamenta el modelo de trabajo que se usa en medicina. Podéis apelar que todos utilizamos el modelo científico, pero no dejaría de ser el típico argumento ficticio que usais los de letras para daros importancia.
Si uno quiere hacer medicina, además de trabajar más, leer, formarse, observar... lo último que hacer es informarse de que hacer en un puto foro por internet. Les sugiero que pregunten en los centros de estudios, por el amor de dios.
Por ultimo sólo decirles que quien vale, vale, y quien no, a letras.

Hola a todos,
la verdad es que hace mucho tiempo que no me conectaba, me limitaba a leeros, pero hoy no he podido contenerme al oir las tonterias que está diciendo el señor Francesc. Yo no sé si es porque tienes un mal día o porque realmente eres así. También pongo en duda que realmente estés estudiando medicina, porque según lo que has mencionado, no te queda muy claro como funciona el sistema de acceso a la universidad. Si kuko no ha entrado no es porque sea tonto ni nada por el estilo ( y menos con un 6 y pico de nota), es porque la gente q ha entrado tenía notas más altas y punto, sea la razón que sea, además que el te ha dicho que tuvo un mal año (me parece que eso de escuchar no te lo han enseñado en la carrera...que triste..) pues bien, la nota de corte no la fija nadie, sino el último que entró. Además que hace unos años las notas de corte no eran las barbaridades que son ahora y habia universidades que tenian un 7 de corte, y oye, si hay los médicos que hay será porque la carrera con esfuerzo se la saca cualquiera, que medicina no es para listos, es para trabajadores.
Y me ha parecido terrible tu falta de respeto hacia las carreras de letras, me acordaré de tu nombre para que nunca me toques como médico.
Ánimo kuko, que quien la sigue la consigue!
Un saludo.

FrancescRoig dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tranquil@s chic@s, que personajes de estos existen, y proliferan como setas por los foros.
O el nick que usas es un falso nombre o tú no haces Medicina en Valencia.

Si realmente fueras estudiante de Medicina (cosa que pongo mucho en duda), sólo el desequilibrio entre las calificaciones espectaculares que crees merecer (y que desearías obtener) y las mediocres que realmente tendrías, justifican mensajes tan patéticos como el que acabas de escribir.

Date un baño de humildad, hijo, y luego vuelves por el foro.

FrancescRoig dijo:

Huelga decir qeu no creo que seas más que un FLAMMER, y no me creo tu historia...
bueno, no quiero creerla, porque los compañeros como tú son los que le dan mala fama a los estudiantes de Medicina y lleváis por bandera la "Superioridad de Medicina sobre todas las cosas".
Pero, como digo, para empezar no creo ni tan siquiera que estudies en Valencia, como ha dicho Ire...

El desprecio qeu muestras por las Letras me parece terrible. Yo mismo hice una prematrícula en Filología Hispánica y en Clásicas y, mira por dónde, acabé en Medicina (tranquilas, mis queridas letras, ya nos veremos más adelante)

La poca comprensión de los problemas ajenos, sobre todo y principalmente de los problemas humanos, TE INHABILITA Y DESAUTORIZA para ser médico, totalmente. No te haces una idea de cuánta gente requiere atención sanitaria cuando lo qeu realmente está demandando es atención humana y un apoyo biopsicosocial. La Medicina trata a seres humanos (bio), con sus problemas y su esfera psicológica o psicopatológica (psico) y que viven en una sociedad plural social. Si no comprendes esto, no sigas adelante, haz otra cosa.

Si piensas como escribes, mejor no te hagas médico de familia (aunque para ti, a lo mejor, y siguiendo tu hilo argumental, resulta que también es una especialidad menor... "el que vale y saca plaza para otra especialidad, bien, y el que no a Médico de Familia"... así piensan algunos... ya me espero cualquier cosa...)
Si crees que la psicología no entronca con nuestra labor médica, cambia de carrera, lo agradecerás, mas no sin antes pedir cita en el psicólogo que te pille más cerca de casa para qeu te trate tu lo tuyo.

En caso de qeu sí estudies Medicina en Valencia o donde sea, te recomiendo que no hables así en el hospital y procura que no te oigan los psicólogos clínicos (son compañeros nuestros del día a día... lo sabías?? ... lo digo por si te apetece cambiarte de carrera, ahora qeu estás a tiempo). El día que te llegue un paciente terminal (al qeu no vas a tratar como médico, sino como persona que empatiza y comprende su calvario) o un inmigrante con dolores de espalda crónicos y psoriasis qeu son una somatización de un problema psicológico (porque no ha podido volver a su país a enterrar a su madre, que ha fallecido, porque no tenía dinero) te las vas a ver y te las vas a desear para hablar con ellos, dada la poca capacidad empática y las pocas aptitudes y actitudes psicológicas que se desprenden de tu mensaje.

Para que lo entiendas: en la labor de un médico, un 40% de la asistencia no es médica ni quirúrgica, sino humana y psicológica: papeleos, hablar con los pacientes, ver cómo van, ver por qué no mejoran, etc. PSICOLOGÍA, no de la calidad de la que profesan nuestros COMPAÑEROS los psicólogos clínicos, que son los expertos, pero es psicología al fin y al cabo.

Y esto es lo que cala, lo que recuerda el paciente, lo que hace que los pacientes tengan o no confianza en ti, que sigan o no el tratamiento, que acudan o no a las revisiones, que se preocupen o no por su salud... ya puedes hacer una flundoplicatura con la mayor pericia del mundo que, si no eres la mejor persona posible con tus pacientes, te van a tener por mal médico.

Lo dicho, que eres joven y estás a tiempo de cambiar de profesión.
Por cierto, si no sabes ser más sensible, háztelo mirar.

PD: Que tengas suerte en la carrera... yo he ido genial hasta 6º y, por un mal día que he tenido, voy a tener que prorrogar un año más la carrera. Tal vez a tí te haya ido todo bien en la vida. Pero esa no es la norma, sino la excepción.

Ole Abenza!! XD

Kuko, yo siempre animo a la gente que tiene un sueño, y además conozco gente que después de mucho esfuerzo ha conseguido hacer medicina. Seguro que por uno u otro camino lo consigues. Me da mucha pena que gente con tantas ganas de hacer esta carrera no pueda mientras otras personas que no valen para ello estén dentro. Ánimo!!

Iba a responder a FrancescRoig porque me ha parecido indignante lo que estaba leyendo. Estaba a punto de levantarme y darme de cabezazos contra la pared del futuro que le esperaba a la sociendad si hay mucha gente como él... Yo también dudo que lo que dices sea cierto.

Gracias a los que habéis contestado después, Ire, Abenza... creo que ya me he serenado... 8)

Sabes qué es realmente lo que hace que alguien como dices tú, francesc, "valga" para la carrera de medicina y para ser médico? el saber escuchar y saber tolerar. sin eso, me importa poco la nota que tengas o lo brillante que te creas ser, no vas a ser buen médico aunque hayas entrado en medicina cosa que también pongo en duda. otra cosa, el que vale vale y el que no a letras? en fin, un comentario lamentable. tampoco vales tú para medicina con esa actitud, o quizás sí, pero tienes esa asignatura muy pendiente. espero que aprendas. al resto de compañeros, habeis estado muy bien, gracias y a los demás, ánimo que todo se consigue con esfuerzo.

ah y una última puntilla, respecto al tema de psicología, no puedes ir hablando sin conocer el contenido de la profesión, y perdona que te llame ignorante pero es lo que me das a pensar con esos comentarios. por qué crees que hay psicólogos en los hospitales entonces, de adorno? a mí personalmente me encanta la neurocirugía por ejemplo y muchas de las operaciones funcionales del SNC, en muchos lugares del mundo, precisan del trabajo de un equipo de psicología intraoperatorio para evaluar al paciente en el acto quirúrgico. yo la verdad, no sería capaz. por mucho que presumamos, en funciones de personalidad del SNC los médicos no estamos a la altura de la psicología así que baja del cielo y pon los pies en la tierra...

Yo creo que, en general, si alguien no saca la nota necesaria para entrar es mejor que se dedique a otra cosa. Aquellos que se tienen q esforzar mucho en el bachiller para poder entrar en medicina, por lo que tengo visto, lo pasan muy mal en la carrera. Claro q todo depende de las ganas que le pongas.
Yo tengo amigos de mi colegio en la carrera, uno de los cuales cerró la nota de corte (y eso que en bachiller se pasaba el día estudiando). En la actualidad estudia muchísimo y lo lleva todo super al día, aunque anda bastante agobiadillo, la verdad. Eso sí, de momento va aprobando. Yo, desde luego, tengo claro que no podría vivir así, sería tremendamente infeliz. Pero a mi amigo no parece q le importe tanto esfuerzo con tal de conseguir su aspiración, así que si realmente es tu sueño y no te importa sacrificarte, inténtalo, aunque sé consciente de dónde te estás metiendo.

A lo del francesco ese, vamos, que paso de opinar......no se merece ni que gaste media neurona en contestarle.
Aglaia 88, si piensas asi, mal irás por la vida. Yo no saqué la note de corte necesaria en su día e hice enfermería.
Dos años más tarde, trabajando de enfermera en una Uci y casada ( con lo que ello implica, vamos que no dependía de papá ni mamá para que me hicieran las cositas), he de decir que saqué la nota necesaria para entrar en medicina, y a día de hoy estoy en cuarto.
No me creo ni más inteligente ni más burra que los que han entrado a la primera. Estudio como el que más y mis agobios me llevo como todo el mundo (salvo casos excepcionales de superdotados, que parece ser el tuyo, de todas maneras eres la primera que conozco que no se lleve sus agobios). Aún así, estoy segurísima que el día de mañana seré mejor médico que muchos de mis compañeros que sacan todo matrículas, porque por desgracia carecen de ciertas aptitudes indispensables, de las que yo puedo presumir que poseeo, y son empatía, amor a mi carrera, ganas de querer ayudar, de poder sanar, de ofrecer una muerte digna, de escuchar, de apoyar en malos momentos......vamos, muchas cosas que he ido aprendiendo durante seis años de profesión.
Sinceramente, me asusta a veces el pensar cómo serán los médicos del futuro.....me tranquiliza ver que hay gente humilde como yo. Que el camino encontraré a colegas con las mismas ganas, inquietudes y aptitudes afines a las mías. Pero repito, me dá miedo el ver como piensa esta gente que aún siento tan joven, piensa que todo se mide por un baremo, uf....
Y al chico del primer post, ÁNIMO, YO LO CONSEGUÍ Y TU TAMBIÉN PUEDES.

A ver; no sé si me habré explicado mal, o puede que tú no hayas entendido mi punto de vista. Sólo estoy diciendo que si sacarse la carrera implica dormir 4 h al día como hacen muchos de mis compañeros o estar permanentemente agobiado, en mi opinión no merece la pena, porque no creo que así se pueda ser feliz. Obviamente, la felicidad es un concepto subjetivo; puede que haya quien sea tremendamente feliz estudiando a todas horas. Y claro, si se tienen dificultades para sacarse el bach cuando es algo bastante más fácil pues hay que plantearse las propias capacidades.

No digo q no haya mucha gente que, a pesar de no alcanzar la nota valga para eso. Claro que la hay, al igual que mucha gente en medicina puede que tenga la nota necesaria pero no llegue nunca a ser un buen profesional. Por supuesto que hay gente para todo; depende de lo que uno esté dispuesto a sacrificar y de sus capacidades. Por eso le digo que considere las dificultades y si realmente es su sueño que pelee por él.

Malinterpretas muchas de las cosas que digo. Por supuesto que me llevo mis agobios, como todo el mundo. Bien diferente es vivir permanentemente amargado.
Y claro que el baremo no mide todo, pero es indicativo, y creo que es el mejor método conocido por el momento; porque una cosa es tener vocación y ganas, y otra tener el talento para conseguirlo. Y lo dice una pianista frustrada que tenía las ganas pero no el talento así que hablo desde mi humilde experiencia: hay veces en las que las ganas y el esfuerzo no son suficientes.

Y felicidades por tu experiencia personal. En primero entraron conmigo varias enfermeras y dejaron la carrera. Eres todo un ejemplo, pues siempre he admirado a la gente que se pone a estudiar compaginando trabajo y familia.

hola de nuevo, sólo quería añadir una cosa a eso... primero que nada, decir que alguien va mal en los primeros años de carrera es como no decir nada porque, como bien sabemos los que hemos pasado por el primer ciclo, seas quien seas y tengas la nota que tengas, te va a ir más o menos mal pero nunca del todo bien, salvo excepciones. yo en PAU, tuve una media de 9 y pico para entrar en medicina y lo logré y como todo el mundo normal, me saqué medio año de primero en septiembre. que limpié, sí, porque me lo propuse, ahora de ahí a decir que el baremo de bachillerato es indicativo... pues no se qué decirte chica! y eso que yo también me maté a estudiar pero todo cuenta, ambiente familiar, dificultades, adaptación... hay muchos factores implicados. compañeros míos que entraron en medicina desde las listas de espera de septiembre, han sacado mejores notas que yo muchas veces en la carrera y recuerdo a una chica especialmente, que entró con una nota de 7 y pico desde listas de espera y que se ha sacado quinto y sexto en el mismo año y está ahora en oviedo preparando el MIR. nunca sabes cómo va a ser la gente en la universidad así que yo personalmente discrepo mucho. sobretodo en los primeros años de carrera. en cuanto a que muchas enfermeras de tu clase hayan dejado medicina... en la mía es lo contrario. justo porque ellas tienen experiencia en estos asuntos, son precisamente las que mejores notas sacan en los exámenes y las que mejor se defienden en el hospital.

Voy a desviaros el tema (mejor dicho, redesviaros, que ya lo estaba xD) porque hay algo que quiero saber. ¿Qué métodos de admisión llevan las distintas facultades de Sudamérica? ¿Piden mucha nota? ¿Sólo bachiller o bachiller y PAU...? Y por último: ¿dónde sería el lugar idóneo para entrar con más facilidad y al año siguiente volverme a España sin que me dejen demasiadas sin convalidar? A ver si alguien lo sabe, please, que me es muy importante saberlo...

Saludos.

FrancescRoig dijo:

Pero tú, querido amigo, ¿dónde coño (siguiendo el hilo con el que presentas tus mensajes, no exentos de palabras malsonantes) te han dado el título de bachillerato o el de la eso?

¿¿En Nuestra Señora del Talonario?? xD

estoy al 100% con Abenza e Ire. Hoy he ido a visitar a un kolega que se la ha dado de verdad en moto (se comió un autobús y el coche responsable del accidente salió a la fuga...) y la mejor labor que hacen los médicos es la de ayudar a que el paciente se sienta cómodo, cuidado, seguro.

A mí tb me extraña que estés estudiando medicina.

Segun lo he leido me quedao flipando tanto que no he podido ni reaccionar... esto huele a chamusquina, a mentiras y a envidia cochina de las buenas

Atrás