FrancescRoig dijo:
Huelga decir qeu no creo que seas más que un FLAMMER, y no me creo tu historia...
bueno, no quiero creerla, porque los compañeros como tú son los que le dan mala fama a los estudiantes de Medicina y lleváis por bandera la "Superioridad de Medicina sobre todas las cosas".
Pero, como digo, para empezar no creo ni tan siquiera que estudies en Valencia, como ha dicho
Ire...
El desprecio qeu muestras por las Letras me parece terrible. Yo mismo hice una prematrícula en Filología Hispánica y en Clásicas y, mira por dónde, acabé en Medicina (
tranquilas, mis queridas letras, ya nos veremos más adelante)
La poca comprensión de los problemas ajenos, sobre todo y principalmente de los problemas humanos, TE INHABILITA Y DESAUTORIZA para ser médico, totalmente. No te haces una idea de cuánta gente requiere atención sanitaria cuando lo qeu realmente está demandando es atención humana y un apoyo biopsicosocial. La Medicina trata a seres humanos (
bio), con sus problemas y su esfera psicológica o psicopatológica (
psico) y que viven en una sociedad plural
social. Si no comprendes esto, no sigas adelante, haz otra cosa.
Si piensas como escribes, mejor no te hagas médico de familia (aunque para ti, a lo mejor, y siguiendo tu hilo argumental, resulta que también es una especialidad menor...
"el que vale y saca plaza para otra especialidad, bien, y el que no a Médico de Familia"... así piensan algunos... ya me espero cualquier cosa...)
Si crees que la psicología no entronca con nuestra labor médica, cambia de carrera, lo agradecerás, mas no sin antes pedir cita en el psicólogo que te pille más cerca de casa para qeu te trate tu lo tuyo.
En caso de qeu sí estudies Medicina en Valencia o donde sea, te recomiendo que no hables así en el hospital y procura que no te oigan los psicólogos clínicos (son compañeros nuestros del día a día... lo sabías?? ... lo digo por si te apetece cambiarte de carrera, ahora qeu estás a tiempo). El día que te llegue un paciente terminal (al qeu no vas a tratar como médico, sino como persona que empatiza y comprende su calvario) o un inmigrante con dolores de espalda crónicos y psoriasis qeu son una somatización de un problema psicológico (porque no ha podido volver a su país a enterrar a su madre, que ha fallecido, porque no tenía dinero) te las vas a ver y te las vas a desear para hablar con ellos, dada la poca capacidad empática y las pocas aptitudes y actitudes psicológicas que se desprenden de tu mensaje.
Para que lo entiendas: en la labor de un médico, un 40% de la asistencia no es médica ni quirúrgica, sino humana y psicológica: papeleos, hablar con los pacientes, ver cómo van, ver por qué no mejoran, etc. PSICOLOGÍA,
no de la calidad de la que profesan nuestros COMPAÑEROS los psicólogos clínicos, que son los expertos, pero es psicología al fin y al cabo.
Y esto es lo que cala, lo que recuerda el paciente, lo que hace que los pacientes tengan o no confianza en ti, que sigan o no el tratamiento, que acudan o no a las revisiones, que se preocupen o no por su salud... ya puedes hacer una flundoplicatura con la mayor pericia del mundo que, si no eres la mejor persona posible con tus pacientes, te van a tener por mal médico.
Lo dicho, que eres joven y estás a tiempo de cambiar de profesión.
Por cierto, si no sabes ser más sensible, háztelo mirar.
PD: Que tengas suerte en la carrera... yo he ido genial hasta 6º y, por un mal día que he tenido, voy a tener que prorrogar un año más la carrera. Tal vez a tí te haya ido todo bien en la vida. Pero esa no es la norma, sino la excepción.