Umh O Um?

Estás Viendo:
Umh O Um?

bochi

Nuevo Miembro
Hola, queria saber que universidad de las dos me recomendais para estudiar medicina. Por ahora, estoy aceptado en la umh, pero esta muy lejos de mi casa (1hora aprox en coche) y en la de Murcia estoy cerca de la nota de corte y está mucho más cerca de mi casa. ¿qué debo hacer?
También quería saber cuál es más facil y cául forma mejor.
Gracias.

Hola! Pues cada una tiene sus cosas buenas y malas... La verdad es que es una ventaja estar cerca de tu facultad, porque habrá éopcas en las que no puedas perder mucho tiempo yendo y viniendo. Tengo una amiga que estudiaba en la UM y se cambió a la UMH y lo que más notó fue la cantidad de parciales que se hacían, ya que en Murcia casi todos los exámenes son finales o bien en un parcial y un final... Estudiar por parciales en mi opinión supone una ventaja, te obliga a ir al día y la cantidad de materia a estudiar para cada examen es menor, aunque por otro lado tienes exámenes constantemente, pero creo que te será más fácil la adaptación, al parecerse más al sistema del instituto. Una cosa que no le gustó de la UMH es que los hospitales están lejos de la facultad, mientras que en Murcia unos están más cerca que otros pero todos están a menos de media hora en coche. No sé que más decirte, a mi parecer la de Murcia es una buena universidad, aunque tiene muchos fallos de organización que se van subsanando lentamente.. El nivel de exigencia es bastante alto, y la carga teórica importante, las prácticas aún no tienen todo el peso y calidad que deberían tener a mi parecer. En fin, a ver si alguien de la UMH te puede decir como son las cosas por allí. Un saludo.

como ha dicho tamy, para mi la organizacion en murcia ha sido un poco "dudosa", pero claro, yo abría plan y parece ser que eso está mejorando. Claro está, y supongo que como en todos lados, hay cosas que dejan mucho que desear (tebares, entre otras cosas..., ya me entendéis o entenderéis los de murcia).
Pero lo que sé de Alicante es por gente que conozco que ha pasado de allí a murcia, y han cambiado las notazas por suspensos. Ojo, no me saltéis ahora diciendo que no es más fácil, o que murcia no vale nada... no quiero ofender a los de Alicante, que yo no he estado y no puedo afirmar nada, solo comento lo que he oído de gente que viene de ahí, que dicen que es más llevadero, por lo que sea.
Pero vamos, que si Murcia te pilla más cerca y te da la nota, yo la cogería, que al final se estudia en todos lados y Murcia suele dar buenos mires.

Hola!!!

Mira yo me quedaría en la UMH, de hecho estoy en lista de espera, pues esta Uni tiene más prestigio. Saludos!!!

Atrás