Últimos 40 días!!! Poco tiempo y muchas dudas

Estás Viendo:
Últimos 40 días!!! Poco tiempo y muchas dudas

Remir

Miembro
Hola a tod@s

Estoy SUPERAGOBIADA. Voy fatal de tiempo y no se como organizarme para llegar con un ultimo repaso de casi todo. Hay cosas q me estudie hace tanto tiempo que no se exactamente en que hueco entre mi duramadre y mi diploe pueden andar. Yo estoy haciendo el curso a distancia de la CTO, y nos habían entregado un planning genial q yo he ignorado, de manera q me encuentro con un estado de nervios tremendo xq me faltan 3 semanas ¿de donde !%$/&%$ñasdñlks!!! saco yo 3 semanas más??????????????????? Ay q nerviosssssssssssssssssssssssssssssss ¿Cuantos dias dedicais a repasar cada asignatura? Es q me parece q como mucho voy a poder dedicar 3 y no se si me quedare corta... No se como optimizar el tiempo!!!!

Otra cosa, necesito URGENTEMENTE q me digais como conseguis memorizar las leucemias agudas xq yo me abstuve en la primera vuelta y ahora no se como hacer para estudiarlas SOCORROOOOOOOO

Ahhhh
Se me olvidaba!!

¿Alguien comprende xq estos tan listos de la CTO me dicen q me estudie la Psiquiatria en 1 semana completa y me dan 3 dias escasos para estudiarme digestivo? Es q no se si soy tonta y es algo muy obvio o q pero llevo desde las 8 de la tarde pensando si pasar de ellos xq no doy con la clave de esto...

A ver si alguien con el cerebro mejor amueblado q yo me lo dice

Muchos besos para tod@s y ánimo ( y no sigais mi ejemplo de superagobio)
Miles de besos

Lo primero... OOOOOOOOOOOHHHHHHMMMMMMMMMMMMM.

Respecto a lo de organizarse con las asignaturas, a ver... a nosotros nos dieron un calendario orientativo para la Fase de Consolidación II (nuestra 3ª vuelta) que yo me he tuneado, y lo mismo haré con el repaso final. Organízate según el peso de las asignaturas, por ejemplo: Derma + ORL + Ojos te las puedes repasar en un día, y ganas otros tantos para otra asignatura gorda tipo Cardio, Dige, Estadística... No sé... depende de cómo lleves todo. Los calendarios de las academias son orientativos, para nada la biblia, que ya somos mayorcitos.

Besotes y ánimooooo

mmmmm..... eso de q ya somos mayorcitos no me ha gustado NADA de NADA... ejem ejem... es q usted no sabe q está hablando con la SUPERABUELA dl foro jajajaja

Pues si, había pensado pasar de todo el mundo y dedicarle tiempo a lo gordo. De todas maneras el momento PSQ me ha dejado turulata jajaja

Gracias Sofi, eres un solete. No has tardado nada en responderme. Tu q querías hacer? Ya verás q bien te va todo. Besos guapa

R E L A J A T E

Lo importante es llegar al 19, y es mejor llegar con un 80% de conocimientos que no llegar con 120%, así que, cuando veas que estás que no puedes más, te bajas al parque y te das tres vueltas.

Lo mejor es que te plantees las cosas día a día. Hazte un plan, pero REALISTA, no vale meterse cardio-nefro-digestivo en una mañana, y lo vas cumpliendo día a dia, sin pensar en dentro de dos días. Deja libres los días básicos de navidad, porque se necesitan, y sin descanso no llegas al 19, y ya está.

Y relájate por favor, que es un examen, no el fin de tu vida.

A ver, quiero q entendais xq estoy agobiada. Mirad Sicilia 1920... ejem ejem... Yo hace 8 años cuando me presenté al MIR estaba como vosotr@s, es decir, recien acabada la carrera y con TODO el tiempo dl mundo para estudiar. Ahora no es así. Tengo una niña preciosa y maravillosa a la que adoro y que justamente hoy ha cumplido 8 mesecitos. Ademas he tenido una mudanza en el mes de noviembre q casi me robó todo el mes... ¿Entendeis mejor mi agobio? Tengo 32 años y esta apuesta es muy gorda xq he renunciado a trabajos en mi especialidad por repetir el MIR asi q tengo mucha "necesidad" (me imagino que como vosotros) xq esto salga bien

Un beso y mil gracias por los animos

¿Alguna sugerencia para estudiarme las leucemias????

Besos

Hola Remir. Me he registrado solo para decirte que estés tranquila, que si has estudiado seguro que te sale bien, y que sobretodo cuides tu salud mental estas semanas que quedan, pues la clave es llegar con la mente clara al día 19

SObre las leucemias, mi consejo es que ese es el tipo de información con el cual no debes estresar tu mente. Simplemente quedate con las cosas más groseras de ellas, como el la LLA-L1 es la de fenotipo comun, la mas frecuente y de mejor pronostico, que la LMA-M3 es la promielocítica que se trata con ac.retinoide y se asocia a trastornos de la coagulación, etc. No te estreses recordando los marcadores y los CDXX que se expresan en cada una de ellas porque no merece la pena. Si acaso miratelo pocos dias antes del examen y ya esta

Yo según mi planning (asturias a distancia) tengo 1 día para repasarme cada asignatura. Estamos todos igual, mucha información y muchas cosas que se nos han ido olvidando.

Suerte y ánimo!

Hola Remir!

Tú tranquila, que habiendo trabajado ya seguro que muchas respuestas te salen instintivamente ;) De todas formas, yo si quieres te digo cómo nos ha organizado nuestra tutora estos días. No te puedo decir los futuros porque nos los manda semana a semana.

Primera semana: Psiquiatría nos la miramos en 2 días, luego tuvimos 3 días para reuma.
Segunda: 4 días digestivo y uno para Ojos.
Tercera y cuarta: 3 dias endocrino, uno para derma, 3 y medio para infecciosas y 2 y medio para nefro.
Quinta: 4 para cardio y uno para inmuno (o 4,5 y 0,5, como vayas viendo)
Sexta: 3 para inmuno uno para trauma y otro para uro.
Y la semana q viene imagino q tendremos la Neurología en 4 días y un día para Otorrino.

Bueno, las semanas son de 5 días para estudiar porque el sábado tenemos clase y el domingo nos dan descanso.. Espero que te haya servido de algo. Parece un agobio, pero luego si no da tiempo te dejas de estudiar los temas menos preguntados.

Y luego en la fase final (últimos 15 días) no sé cómo lo harán, pero imagino que será como todos, una asignatura por día...

Ánimo y felicidades a tu pequeñuela :lol:

Atrás