Uji o universidad ciudad real?

Estás Viendo:
Uji o universidad ciudad real?

nuria

Miembro
Hola a todos, abro este tema puesto que estoy en duda si matricularme en ciudad real o castellón, me pilla más cerca castellón pero no tengo referencias sobre esta facultad, ¿podríais ayudarme?:)

De la UJI no te puedo hablar. Sin embargo, yo también estoy matriculado en la UCLM - Ciudad Real y te puedo contar que:

Somos 60 alumnos divididos en 2 grupos de 30 y divididos en subgrupos de 4 personas para trabajar en prácticas, exposiciones... Es un lujo.
Las instalaciones son inmejorables. Todo nuevo, en perfectas condiciones y de buena calidad.
Los profesores en su mayoría son jóvenes, accesibles al alumnado y TODOS investigan. La Facultad está claramente orientada a la docencia, pero también a la investigación. Se encuentran enfocados en el tratamiento de patologías neurológicas, en especial Alzheimer, Parkinson y otras demencias, desde diferentes abordajes (Anatomía, Fisiología, Bioquímica...)
Hoy ha sido el primer día y la verdad el trato es excelente y el buen ambiente se nota: Los profesores tienen ganas de enseñar y los alumnos de aprender. La evaluación es continua y estructurada en módulos de aprendizaje (1 parcial cada 3 semanas, denominado examen de módulo integrado que reúne todas las asignaturas)

Te dejo la página de la facultad para que le eches un vistazo a las fotos, plan de estudios, objetivos...(http://www.uclm.es/cr/medicina/). Mírate los vídeos que están puestos en "Futuro Estudiante -> ¿Quieres conocer más?" (http://www.uclm.es/cr/medicina/futuro_e ... nocer.html). Te darán una idea bastante clara de la facultad.

Bueno, si te apuntas a la facultad avisa!!!
Un saludo. :lol:

Vale, me queda claro, espero entrar en la lista del 5 en ciudad real o sino para barcelona, uji fuera. Gracias :)

yo acabo de entrar hoy (dia 5)en ciudad real y me asusta un poco el hecho que el viernes 13 de septiembre halla un examen de un módulo ¿es facilmente estudiable en 4 o3 dias?¿y que ocurre si suspendes un módulo?

pabloyago dijo:
yo acabo de entrar hoy (dia 5)en ciudad real y me asusta un poco el hecho que el viernes 13 de septiembre halla un examen de un módulo ¿es facilmente estudiable en 4 o3 dias?¿y que ocurre si suspendes un módulo?

¿En serio el 13 hay un examen? :S
Yo también he sido admitido hoy y la verdad que no sabía que tan pronto tuviésemos que hacer un examen...
Una cosa, ¿las clases no han empezado todavía, verdad? ¿Comienzan el 9 (lunes)?

Saludos

A mí también me han admitido hoy , las clases han empezado ya esta semana, no sabía lo del examen, espero que sean comprensibles con los matriculados ahora.

¡¡No os preocupéis!!
Yo estoy matriculada en Ciudad Real, tampoco conocía a nadie al venir. Ya he estado yendo a la facultad durante esta semana y estos días hemos estado con un "módulo introductorio". No hemos dado clase todavía, los profesores han estado haciendo presentaciones de cada asignatura, tanto de las del primer semestre como de las del segundo. Además, hoy nos han explicado cómo funciona la biblioteca de la universidad y después nos han llevado a verla. Mañana tenemos un examen de conocimientos previos, pero no lo tienen en cuenta para la nota, ¡tranquilos!
Las clases como tal no empiezan hasta el lunes 9, aunque sí es cierto lo de que tenemos un examen el viernes 13. De todas formas, no llegáis con desventaja porque, como he dicho, las clases propiamente dichas no han comenzado aún, la materia la empezaremos a dar todos el 9.
Si cuando llegáis tenéis alguna duda, yo me llamo Amalia, buscadme, que estaré por ahí.

¡Enhorabuena por haber entrado, el lunes nos vemos por aquí!

A nosotros nos lo dijeron el día del acto de presentación, el martes 3, pero como habéis entrado más tarde supongo que os asignarán el grupo 1 o 2 cuando hagáis la matrícula, sí...
En caso de que no, cuando lleguéis a la facultad preguntad en Secretaría, es un mostrador que está nada más entrar a la derecha, y desde allí os lo solucionarán seguro. Yo no pude ir al acto de presentación, llegué el miércoles, pregunté en Secretaría y desde allí ya me pusieron en contacto con quien llevaba lo de los grupos.

amaliara dijo:
A nosotros nos lo dijeron el día del acto de presentación, el martes 3, pero como habéis entrado más tarde supongo que os asignarán el grupo 1 o 2 cuando hagáis la matrícula, sí...
En caso de que no, cuando lleguéis a la facultad preguntad en Secretaría, es un mostrador que está nada más entrar a la derecha, y desde allí os lo solucionarán seguro. Yo no pude ir al acto de presentación, llegué el miércoles, pregunté en Secretaría y desde allí ya me pusieron en contacto con quien llevaba lo de los grupos.

Gracias ;) a ver que tal... es allí también donde tenemos que hacer la matricula? Por cierto alli la gente esta en residencia o hay bastante gente que se ha buscado piso?

La matrícula se hace en la Unidad de Gestión de Alumnos,o por lo menos allí la hice yo. Está en un edificio muy cerca de la Facultad de Medicina. Pregunta por allí. La gente es muy amable y te lo indicarán.

Hay gente en residencia y en pisos. Eso ya depende de cada uno.
Yo he reservado hoy residencia. Todavía quedan plazas. Si queréis podéis llamar a este teléfono de Toledo que son los encargados de asignar las plazas de las residencias. Teléfono 925266184
De todas formas, en el campus hay infinidad de carteles de alquiler de pisos para estudiantes.
Espero que os sirva de ayuda.

Atrás