UFV

Estás Viendo:
UFV

glorMM

Miembro
Hola a todos.

Abro este tema para aquellos que van a acceder a la Universidad Francisco de Vitoria y para los que estamos en espera, q segun me han dicho solo somos 20!!

Comentad!!!

Hola GlorMM,

¿Y cómo sabes si te han admitido o estás en lista de espera?

Yo también me presenté a sus pruebas pero hasta ayer entraba en su página web y no veía nada.

EDITO: Acabo de llamar y me han dicho que no estoy amitido (pero me han dicho también que no hay lista de espera no sé . . . en fin, se han coronado, encima de la manera en que nos hicieron las pruebas fue un poco vergonzoso . . .)

¡GlorMM espero que tengas suerte y te cojan! Ánimo que seguro que en algún sitio entras.

Un saludo.

¿Cómo eran las pruebas? Es que como pedí una Beca Europa tenían mis datos, y me enviaron al correo un montón de información sobre el grado en medicina, las pruebas de acceso, y unas becas muy generosas si tienes buenas notas. Yo sabía que una privada no era mi mejor opción, y no hice prueba alguna, pero me pica el gusanillo!!

Hola Karina,

Pues te voy a comentar como fue todo el día.

En primer lugar, llegué puntual a las 10:00h que nos habían citado. A la entrada había dos mesas con dos chicas cada una que tenía listas de apellido de la A a la G creo y de la G al final. A mi me citaron ese día, el primero de los 4 días que había, porque lo hacían en función de dónde vivieses (el que vive en Canarias supongo que le citarían para el 4º día).

Bueno después de que esas chicas te dijesen tu aula, llego al aula y al entrar veo a todo el mundo escribiendo ya (me quedé :shock: ¡pero si no he llegado tarde!) y cual es mi sorpresa que estaban escribiendo unos papeles de preinscripción, los cuales había que haber llevado ya escritos desde casa (porque te los podías descargar de la página web).

De hecho había que llevar foto entre otras cosas y algunos tan panchos diciendo que no lo habían llevado (pero todo esto como si estuvieses en la clase de su instituto). Luego, me hicieron esperar 30-45 minutos en ese aula sin hacer nada, hasta que los demás acabasen de escribir sus preinscripciones (eso me sentó fatal, tener que perder el tiempo porque sí).

Luego ya, nos llevaron a un aula a examinarnos. Nos examinaron con ordenadores. El examen era un psicotécnico, es decir, de lingüística (ejemplo: "... es a caballo, como mula es a ..." y te daban opciones para rellenar, y pues tenías que elegir "YEGUA es a caballo, como mula es a BURRO" -me lo he inventado ojo que nadie se ría de mí XD-), luego había otra parte de cálculo rápido (fundamentalmente tenías que tener facilidad para simplificar las cuentas) y otra parte espacial (con figuritas que se van moviendo y al final añadir tú, de entre las opciones, la que sigue la lógica de sucesión). Después del psicotécnico había una prueba de Inglés de 40 preguntas (nada difícil).

Luego ya, EN MITAD de la prueba de inglés, tan panchos nos dicen que nos irán llamando para hacernos la entrevista (es decir te interrumpían la prueba -a mí no me pasó eso porque la terminé a tiempo pero a otras personas no les dio tiempo).

Para la entrevista nos subió a 3 chicos y a mí una chica a la 2ª planta, nos dejó en mitad de un pasillo y nos dijo esperad aquí y ya os irán llamando. Al cabo de otros 30 minutos me llamaron para la entrevista.

En la entrevista la mujer que me tocó me dijo que había tenido muy buenos resultados en la prueba, y entre varias cosas que me preguntó fueron: "¿Tus padres están casados/divorciados?" "¿Vas a poder afrontar el gasto? Son 14.000€" "Aquí es muy importante la ayuda y la acción social, porque aquí lo normal es gente que estudia con una vida acomodada y no conocen el mundo de la pobreza ¿Tú estarías dispuesto a participar en esta ayuda social?". Bueno me quedé cuando me hicieron estas 3 preguntas así :shock: .

Después me dijo que me acompañaba a la planta baja porque nos iba a dejar en una sala de espera para luego llevarnos a la cafetería porque nos iban a invitar a un piscolabis (ahí también me quedé :shock: ). Bueno nos dejaron allí a mí, a otro chico y a otra chica. ¡Estuvimos esperando 45 minutos! y ahí no venía nadie a recogernos. Al final decidimos salirnos y empezar a preguntar.

Y ya cuando preguntamos y tal, nos dicen: ¡Pero cómo os habéis quedado esperando tanto tiempo sin preguntar! ¡Pues ya no quedará nada del piscolabis! Y yo :evil: ¿ENCIMA ME DICES ESO? :evil:

Luego ya nos llevaron a la cafetería y efectivamente, ya no quedaba casi nada de comer :lol: . Y por donde llegué, me fui a mi casa.

En definitiva, de las 3 privadas a las que me he presentado, sin duda, la UFV la peor organizada. Tengo que decir que a lo mejor al ser el primer año, estaba peor organizado por eso. Pero vamos, aún así no me pareció nada bien lo que me hicieron.

Espero que te haya servido como "relato de aventuras" Karina :lol: (y no he pretendido crear polémica ojo, he contado sencilla y llanamente lo que me pasó a mí -a lo mejor a otros les fue mejor-).

Un saludo.

Muchas gracias por contestar nach091!! Pues me parece un poco flipante, yo creo que lo peor fue lo de "aquí lo normal es gente que estudia con una vida acomodada y no conocen el mundo de la pobreza". Yo pensé que a esa universidad sólo entraban buenos estudiantes, independientemente de su nivel adquisitivo (por las becas que dan). Es que te miran las notas desde 3º de la ESO!! :| .

PD: Qué bueno lo de los piscolabis!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Pues creo q te han informado mal jeje!! Porque a mi me pone claramente que estoy en lista de espera y llamé y me dijeron q solo había 20 porque como son solo 50 plazas...

En cuanto a la entrevista a mi me preguntaron otras cosas, no se... será en función de la persona q la hiciera pero me preguntaron cosas normales como que por que quería estudiar medicina, q le dijera tres rasgos destacados de personalidad, q que haria si me cogieran alli y en la publica, y del dinero solo me preguntaron q opinaban mis padres de lo cara q era la UNI.

La verdad esqe hice las pruebas en la europea, en el CEU y en esta y la q mas me gusto fue esta, no se porqué pero el personal (por lo menos en mi caso) me trataron de una forma mas cercana porque en las otras iban como de sobraos... no se... será mi impresión.

A la europea le doy un autentico 0 por el trato q nos dieron...

Pero bueno a seguir esperando... aver si me llaman!!

Reitero mi agradecimiento a GANGAS por su magnánima ayuda a los preuniversitarios de este país.

¿Alguien me podría decir cuando empezaron las clases de 1º curso de Medicina en la Universidad privada de FRANCISCO DE VITORIA?

Saludos.

¿Es cierto que la UFV comenzó 1º curso de Medicina el día 18 de Octubre de 2010 y que han admitido a gente que tiene 8 y pico y 9 y pico de nota de admisión?

Saludos.

Atrás