Hola Karina,
Pues te voy a comentar como fue todo el día.
En primer lugar, llegué puntual a las 10:00h que nos habían citado. A la entrada había dos mesas con dos chicas cada una que tenía listas de apellido de la A a la G creo y de la G al final. A mi me citaron ese día, el primero de los 4 días que había, porque lo hacían en función de dónde vivieses (el que vive en Canarias supongo que le citarían para el 4º día).
Bueno después de que esas chicas te dijesen tu aula, llego al aula y al entrar veo a todo el mundo escribiendo ya (me quedé :shock: ¡pero si no he llegado tarde!) y cual es mi sorpresa que estaban escribiendo unos papeles de preinscripción, los cuales había que haber llevado ya escritos desde casa (porque te los podías descargar de la página web).
De hecho había que llevar foto entre otras cosas y algunos tan panchos diciendo que no lo habían llevado (pero todo esto como si estuvieses en la clase de su instituto). Luego, me hicieron esperar 30-45 minutos en ese aula sin hacer nada, hasta que los demás acabasen de escribir sus preinscripciones (eso me sentó fatal, tener que perder el tiempo porque sí).
Luego ya, nos llevaron a un aula a examinarnos. Nos examinaron con ordenadores. El examen era un psicotécnico, es decir, de lingüística (ejemplo: "... es a caballo, como mula es a ..." y te daban opciones para rellenar, y pues tenías que elegir "YEGUA es a caballo, como mula es a BURRO" -me lo he inventado ojo que nadie se ría de mí XD-), luego había otra parte de cálculo rápido (fundamentalmente tenías que tener facilidad para simplificar las cuentas) y otra parte espacial (con figuritas que se van moviendo y al final añadir tú, de entre las opciones, la que sigue la lógica de sucesión). Después del psicotécnico había una prueba de Inglés de 40 preguntas (nada difícil).
Luego ya, EN MITAD de la prueba de inglés, tan panchos nos dicen que nos irán llamando para hacernos la entrevista (es decir te interrumpían la prueba -a mí no me pasó eso porque la terminé a tiempo pero a otras personas no les dio tiempo).
Para la entrevista nos subió a 3 chicos y a mí una chica a la 2ª planta, nos dejó en mitad de un pasillo y nos dijo esperad aquí y ya os irán llamando. Al cabo de otros 30 minutos me llamaron para la entrevista.
En la entrevista la mujer que me tocó me dijo que había tenido muy buenos resultados en la prueba, y entre varias cosas que me preguntó fueron: "¿Tus padres están casados/divorciados?" "¿Vas a poder afrontar el gasto? Son 14.000€" "Aquí es muy importante la ayuda y la acción social, porque aquí lo normal es gente que estudia con una vida acomodada y no conocen el mundo de la pobreza ¿Tú estarías dispuesto a participar en esta ayuda social?". Bueno me quedé cuando me hicieron estas 3 preguntas así :shock: .
Después me dijo que me acompañaba a la planta baja porque nos iba a dejar en una sala de espera para luego llevarnos a la cafetería porque nos iban a invitar a un piscolabis (ahí también me quedé :shock: ). Bueno nos dejaron allí a mí, a otro chico y a otra chica. ¡Estuvimos esperando 45 minutos! y ahí no venía nadie a recogernos. Al final decidimos salirnos y empezar a preguntar.
Y ya cuando preguntamos y tal, nos dicen: ¡Pero cómo os habéis quedado esperando tanto tiempo sin preguntar! ¡Pues ya no quedará nada del piscolabis! Y yo :evil: ¿ENCIMA ME DICES ESO? :evil:
Luego ya nos llevaron a la cafetería y efectivamente, ya no quedaba casi nada de comer :lol: . Y por donde llegué, me fui a mi casa.
En definitiva, de las 3 privadas a las que me he presentado, sin duda, la UFV la peor organizada. Tengo que decir que a lo mejor al ser el primer año, estaba peor organizado por eso. Pero vamos, aún así no me pareció nada bien lo que me hicieron.
Espero que te haya servido como "relato de aventuras" Karina :lol: (y no he pretendido crear polémica ojo, he contado sencilla y llanamente lo que me pasó a mí -a lo mejor a otros les fue mejor-).
Un saludo.