UCV ADMISIÓN 2016/2017

Estás Viendo:
UCV ADMISIÓN 2016/2017

sarins

Nuevo Miembro
Hola!!!, :P

Soy nueva aquí y estoy muy nerviosa porque el 1 de marzo se publicará en la web de la UCV el proceso de admisión para el grado en Medicina. Se que falta un poco pero me gustaría saber en que consiste el test de predicción de rendimiento académico y el cuestionario pregunta-respuesta, si entra temario de bachillerato y si son muy difíciles . Como muchos de vosotros estudiar Medicina es mi sueño y cada vez que oigo hablar de admisiones, PAU, matriculaciones ... lo paso muy mal porque veo que quizá mi sueño no se cumple nunca. :cry:

Gracias de antemano,
SARA

Hola a todos, necesito información sobre el acceso a la UCV o la UCAM.. Soy graduada en psicología y quiero hacer medicina, pero mis notas no son muy altas (en la carrera un 7,88 y en bachiller un 8,1) estoy repitiendo la fase especifica para intentar subir porque entre bachiller y la general tengo un 8.6/10 solo.. en fin, me gustaría saber si tengo posibilidades en alguna de ellas. Espero vuestra respuesta gracias :

Buenas :)
Yo también estoy interesada en el tema de admisión en la ucv!
Si alguien puede informarnos bienvenido sea.

Yo también alumna de segundo de bachillerato. Ánimo que ya no nos queda nada!

garu dijo:

cpenlop dijo:
Hola a todos, necesito información sobre el acceso a la UCV o la UCAM.. Soy graduada en psicología y quiero hacer medicina, pero mis notas no son muy altas (en la carrera un 7,88 y en bachiller un 8,1) estoy repitiendo la fase especifica para intentar subir porque entre bachiller y la general tengo un 8.6/10 solo.. en fin, me gustaría saber si tengo posibilidades en alguna de ellas. Espero vuestra respuesta gracias :
sarins dijo:
Hola!!!, :P

Soy nueva aquí y estoy muy nerviosa porque el 1 de marzo se publicará en la web de la UCV el proceso de admisión para el grado en Medicina. Se que falta un poco pero me gustaría saber en que consiste el  test de predicción de rendimiento académico y el cuestionario pregunta-respuesta, si entra temario de bachillerato y si son muy difíciles . Como muchos de vosotros estudiar Medicina es mi sueño y cada vez que oigo hablar de admisiones, PAU, matriculaciones ... lo paso muy mal porque veo que quizá mi sueño no se cumple nunca.  :cry:

Gracias de antemano,
SARA

-------------

Hola a tod@s, lo primero, suerte en las pruebas!
Soy estudiante de primer año en la UCV, así que puedo contaros más o menos como fue la selección.
En primer lugar mandas la solicitud y se basan en tu nota de bachiller (la mía no fue muy alta, 8,3). No os preocupéis mucho por eso porque sé de gente que entró con un 7...
Despúes eligen a unos cuantos, y tienes que ir a hacer el psicotécnico. Te dan un libro con figuras geométricas en secuencia y palabras. Yo saqué un 6,5 y estoy dentro, otros con un 9 están fuera... no os guiéis mucho por eso.
Una vez que te han seleccionado por el test, los 240 mejores hacen la entrevista. Según han dicho algunos profesores lo que quieren es gente sencilla y humilde, asi que no os paséis diciendo que queréis ser misioneros o monjas, quieren que creas al menos en Dios pero no hasta esos exxtremos JAJAJA. Te pueden preguntar desde que hiciste el verano pasado, que deportes practicas, que opinas del aborto o que le digas personas influyentes para ti en la historia.
Después de eso harán una lista con los 120 seleccionados. Si estáis hasta el puesto 20 o incluso algo más, es muy probable que te llamen.
No os desaniméis!

Ahh! Y respecto a la pregunta para la UCAM, decirte que yo también eché para plaza allí. Tienes que sacar en selectividad más de un 11 para poder enviar la solicitud, pagar, y ya te llamarán para decirte que has entrado o no. No hay que hacer prueba ni nada... No sé en qué criterios se basan. A mí me cogieron en septiembre, pero en la UCV tienes como máximo una semana para responder si quieres la plaza o no, así que tuve que renunciar a la UCAM.

Espero haber sido de ayuda, un abrazo!

mariiaa97 dijo:
garu dijo:

cpenlop dijo:

c18:
Hola, yo he enviado la preinscripción a la ucv , aún es un poco pronto pero me gustaría tener información más específica sobre el exmen que te hacen ellos , entra materia muy específica de 2º? Espero la respuesta, gracias !

c18 dijo:
mariiaa97 dijo:
garu dijo:

Es un test psicotécnico de los que fácilmente puedes encontrar por internet. Secuencias de figuras geométricas, y palabras tipo "si oveja va con lana, pajaro va con ... ". Suele ser sencillo, aunque no te dan mucho tiempo y cuando llevas un buen rato haciendolo todo corriendo ya la mente te traiciona. NO TIENES QUE ESTUDIAR NADA DE BACHILLERATO. Un saludo. Ya verás que podrás con ello :)

Atrás