UAM o URJC

Estás Viendo:
UAM o URJC

ACJ

Nuevo Miembro
Buenas tardes a tod@s,

Escribo a ver si me podeis ayudar un poco.

He sido admitido primeramente en la URJC, pero hoy me han admitido por lista de espera en la UAM. Mas o menos conozco que la UAM tiene bastante prestigio y es "dificil", pero no tengo ninguna referencia acerca de la URJC, y me gustaría que me ayudaseis a enfocarme entre una o la otra y contarme algunas de vuestras experiencias en ellas.

Muchas gracias de antemano y saludos

Hola yo soy un futuro alumno de Segundo de Medicina de la URJC y la verdad es que me alegro de haberla escogido, las instalaciones son muy nuevas, hay muy buen rollo y nos preparan muy bien, es cierto que no tenemos muchas promociones pero desde luego la relación alumno-profesor en la gran mayoría de los casos es muy buena y sinceramente cada día me alegro más de estar en esta universidad.
Si necesitas información más específica puedes pedírmela cuando necesites, puedes contactarme por privado o por este mismo foro, un saludo.

Yo he conocido gente de las dos universidades y ninguno estaba para nada descontento con la suya. Si que es verdad que la chica que estudiaba en la UAM si que comentaba que había algunos compañeros, no todos ni de lejos, que eran demasiado competitivos, y que eso restaba algo de buen rollo a la clase. Aún así, yo personalmente me iría a la UAM por varias razones: situación (está muchísimo más a mano y mejor comunicado), calidad de la enseñanza (es la mejor facultad de España, es así, sin duda) y el campus (el rollo del campus en general de la UAM es genial, no está tan descontrolado como la UCM, es un poco más civilizado, y pijo también, pero sigue habiendo fiesta por un tubo. Yo me iría a la autónoma de cabeza. 

Buenas, entre estas dos universidades yo elegiría sin duda la UAM por tema de prácticas y hospitales. Es una de las mejores facultades de España (yo no me atrevería a decir que es la mejor, porque es imposible saberlo) respecto a lo clínico; pero ten en cuenta que medicina no es sólo clínica, tiene una parte humanitaria muy importante y es imposible saber si el ambiente de la UAM es el más adecuado para desarrollar esta faceta (que es tan importante como la clínica). Tampoco se puede saber de las demás facultades.

Resumiendo, yo me iría a la UAM entre esas dos, pero no me importaría ir a la rey Juan carlos; buenos MIR salen de todas las universidades (de algunas un poco más) pero que tu estés en un grupo u otro depende de ti mismo y de lo que te estudies. Suerte con la elección y ánimo.

P.D.: simplemente como anotacion, el campus de la UCM se divide en somosaguas (más descontrol) y ciudad universitaria (campus de Metropolitano que, cualquiera que se pasee, se dará cuenta que es un campus normal y corriente como cualquier otro en España. Que a veces creo que la prensa ha desvirtuado la imagen de esta universidad en exceso; que no digo que no tenga razón en muchas cosas. (Siento la parrafada)

Estaba exagerando un poquillo, pero totalmente de acuerdo con lo que dices (cdzl). Sobre la Complutense, yo lo siento, pero es espectacular, y te lo digo de primera mano. Yo vivo al ladito del campus, en Chamberí, y creeme que ninguno de mis hermanos mayores se han planteado estudiar allí estando la facultad a tres paradas. En medicina la cosa estará más controlada, pero hay facultades que la gente va con la cerveza y el porro por el pasillo, (y no solo en somosaguas). Yo he ido a la biblioteca allí y la gente fuma porros en los baños, día sí día también. Quedate en ciudad universitaria un viernes después de las 8 de la tarde, y no es que no haya botellón en las dos, es que en la complutense no te puedes ir de botellón sin que haya movidas y la gente empieze a destrozar todo. Y ese dinero que se emplea en arreglar lo que esta gente destroza es el que luego falta para investigación, materiales de laboratorio etc.

No se; seré yo que soy muy permisivo, pero yo vivo en los colegios mayores dde la UCM, detrás del rectorado y al lado de ciu, por lo que convivir con ciudad universitaria día a dia. He salido de fiesta, he hecho botellon, he ido a la biblioteca a estudiar, y voy a clase y yo, personalmente, nunca he tenido ningún problema (con alguien o por falta de material etc.). Que, obviamente yo no tengo la verdad absoluta pero me pasa a veces de hablar con gente que me cuentan una experiencia que no se corresponde con la realidad. Resumiendo, no pretendo defender nada, sólo dar una visión realista por si alguien se plantea estudiar en Madrid y quiere ir a la Complutense.

Nuchas gracias a tod@s por las respuestas.

He mirado ambos planes de estudios y son muy diferentes, en la URJC hay muchos creditos en asignaturas anuales, mientras que en la UAM son mas por semestres. Me imaigno que la materia no puede varias mucho, pero que es preferible, anuales o semestrales, porque yo ya no me fio, he tenido asiganturas de pocos creditos con mucha materia y algunas con muchos creditos que en comparación son más asequibles.

Un saludo y muchas gracias

jcastil97 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

He mirado ambos planes de estudios y son muy diferentes, en la URJC hay muchos creditos en asignaturas anuales, mientras que en la UAM son mas por semestres. Me imaigno que la materia no puede varias mucho, pero que es preferible, anuales o semestrales, porque yo ya no me fio, he tenido asiganturas de pocos creditos con mucha materia y algunas con muchos creditos que en comparación son más asequibles.

Si me puedes indicar algo sobre esto jcastil97, que te han paraecido los anuales, y si te han comentado algo compañeros que han hecho las anuales de 2º que les ha parecido.

Un saludo y muchas gracias

Perdón por los dos post anteriores, es que el primero le di a enviar incompleto.

Lo siento

Pues la verdad es que varía mucho ya que las anuales están mejor estructuradas que las cuatrimestrales aunque las primeras tengan más temario, pero es cierto que las Cuatrimestrales condensan más la materia en poco tiempo.
Las anuales han sido las más laboriosas ya que es continuo y hasta el final no te la quitas mientras que una Cuatrimestral te la quitas en cuanto pasa el cuatrimestre
En cuanto a Segundo, hay tres anuales y dos cuatrimestrales, la más complicada de las anuales es Fisiología ya que al ser la más larga, abarca mucho temario y es muy importante, Anatomía II no lo se ya que este año nos cambian de Profe y no sabemos cómo lo impartirá y luego, Histologia, es la más sencilla de las anuales y es solo un exámen en Mayo, es de las menos complicadas y no tiene tantos temas como las otras dos.
Esta es mi opinión personal pero ten en cuenta que a cada uno le cuesta más una cosa, pero, en general, las anuales están mejor repartidas aunque depende de muchos factores a parte de ese
Espero haberte podido ayudar, un saludo

Si necesitas información más específica puedes contactar o por aquí o por mensaje privado, un saludo.

Muchas gracias, si me surjen mas dudas os iré preguntando por aqui, aún no puedo enviar mensajes privados :)

Atrás