Yo ya no se si morderos cada vez que veo que tenéis los resultados del MIR como determinante sobre qué universidad elegir... Que son 6 años de vuestra vida (en este caso de tu hija) que queréis decidir en función de menos de un año de preparación, en la que la universidad en la que se estudie no es relevante si no se elige bien la academia y si no se pone uno las pilas, pero bueno, a ese respecto dos "veteranos" de esto ya hemos dado nuestra opinión y aquí la dejo por si te resulta interesante
https://www.casimedicos.com/foro/threads/relacion-nota-corte-prestigio.25112/page-2#post-189509
Como también he dicho muchas veces (creo que acabaré haciendo un hilo sobre esto para que los que ya están o hemos pasado por la universidad digamos qué es lo realmente importante) lo principal para elegir una universidad no es el prestigio, la fama o como lo quieras llamar, no vas a ser menos médico si te gradúas en Medicina en Canarias que en Madrid, por ejemplo.
La ciudad, la distancia a casa, posibilidad de estar con la familia o de verla lo más seguido posible, transporte, distancia de donde se quede hasta la universidad. En este caso veo que sois de Madrid así que voy a asumir que se quedaría en casa pero... cuántos metros/trenes/buses tendría que coger (o cuánto tiempo conduciendo) al día para llegar a cada universidad y cuánto tiempo perdería en cada caso? Porque en los primeros años no es muy relevante, pero es que luego llega cuarto y eso de "perder" una hora ida y otra vuelta teniendo mil exámenes (y nada fáciles, por cierto) que preparar no es algo muy relajante que digamos. Y ya no hablamos de las prácticas en el hospital, tener que estar a las 8 de la mañana en el hospital cuando te has quedado despierto hasta tarde estudiando la noche anterior... Ahí se agradece vivir más cerca para madrugar un poquito menos.
Otras cosas que son MUY importantes de cara a elegir universidad es el ambiente de la clase. No es lo mismo pasar 6 años con compañeros que más bien parecen enemigos y la clase un campo de batalla (en algunas universidades la competitividad es brutal) que pasarlos con compañeros que te van a facilitar las cosas, que si te pones malo y no puedes ir un día a clase, te van a pasar los apuntes, con veteranos que estén dispuestos a pasar apuntes de otros años y a dar consejos sobre cómo afrontar cada clase. Que los exámenes no sean una excusa para cribar las clases (es muy feo trabajar muy duro para entrar a una carrera y ver que por mucho que te esfuerces, el examen que tienes delante es imposible de aprobar y acabar planteándote dejar medicina). Que los profesores transmitan pasión por la clase y sepan explicar, que no se limiten a leer diapositivas con voz monótona... (todo esto hay que preguntárselo a personas que ya están en cada una de las universidades que se barajen como opciones).
Como ves, hay mil cosas que son mucho más importantes que el dichoso MIR y no compensa sufrir 6 años por una mínima ventaja durante menos de un año.
Un saludo.