3mmD_study
Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de 2º de bachillerato que aspira a estudiar medicina. Aún no he hecho la EBAU por lo que no tengo mi nota de corte, pero llevo una buena media de bachillerato y tengo la esperanza de que me dé la nota para solicitar entrar en la UAM o en la UCM. El caso es que he leído varios foros y artículos respecto a las dos universidades, pero quería dar un paso más y preguntar por mí misma sobre esto para obtener respuestas más actualizadas (las últimas que he leído eran de 2014). A rasgos generales he visto varias características que resaltan de ambas instituciones:
- UAM
- Más exigencia, algunas clases se aprueban teniendo en cuenta las 10 mejores notas.
- Ambiente muy competitivo (en relación al punto anterior).
- Mejor preparación para el MIR (según un artículo he visto que es la universidad con mejores notas en la prueba).
- Instalaciones más modernas que en la UCM.
- Rápida rotación hospitalaria.
- Prácticas muy interesantes y bien diseñadas.
- Horario de "mañana y tarde" (aunque creo que las clases son como mucho hasta las 3).
- Buenos docentes.
- UCM
- Más ambiente de compañerismo (menos competitivo).
- En algunos artículos sale por encima de la UAM en "Mejores universidades de España".
- Horario de mañana.
- Buenos docentes.
- No sé si esto será cierto, pero hay personas que dicen que la UCM ha perdido prestigio por la falta de inversión (no pretendo ofender, únicamente informarme).
- Mejores notas a lo largo de la carrera.