UAH o UCM medicina

Estás Viendo:
UAH o UCM medicina

Mimi98

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de medicina en UAH y UCM.
En cuál me recomendarías entrar?
Muchas gracias!!

Esto es como todo, cada uno viene a hablar de su libro. Yo te voy a hablar de la UCM que es la que yo conozco.

Para empezar, las dos universidades son buenas en medicina y vas a salir suficiente preparada de las dos. Yo te recomendaría la Complu por varios motivos:

- Por un lado por el plan de estudios que creo que está bien estructurado, con pocas asignaturas de relleno y muchísimas prácticas, además de los horarios que me parecen muy buenos. No conozco como son en la de Alcalá.

- Por otro lado está el tema del profesorado que, aunque hay verdaderos fieras en ambas, creo que hay un profesorado de mayor prestigio en la Complu. Esto no indica nada ya que la docencia es algo aparte, pero hay gente que lo valora y yo te lo pongo también.

- Los hospitales de la Complu, principalmente el clínico San Carlos, Gregorio y 12 de octubre. Son tres grandes hospitales, punteros a nivel nacional que creo que son una de las principales bazas de esta universidad, así como el traslado de la docencia a partir de 3 en los mismos, abandonando la Facultad y estando más cerca de la clínica.

- Respecto al ambiente, en general en la Complu el ambiente es bueniisimo, pero creo que en Alcalá es igual o incluso mejor. Teóricamente los resultados mir son mejores en la Complutense, eso es un dato objetivo, pero también son estadísticas, tu resultado va a depender de tu esfuerzo y trabajando, estés donde estes, llegarás a donde quieras.

- Finalmente la localización de la Complu creo que es mejor, es una universidad metropolitana a tiro de piedra del centro de Madrid. Forma parte activa de la ciudad y eso a mi, personalmente, me encanta.

Espero haberte ayudado y cualquier duda, sólo tienes que preguntar.

Atrás