UAB, UB o UPF?

Estás Viendo:
UAB, UB o UPF?

Vicko

Miembro
Buenas! =)

Bueno, primero de todo presentarme, que para eso soy nuevo. Soy catalán, de cerca de Bcn, estudiante de 2º de bachillerato y desde que me decidí (hace bastante poco) futuro estudiante de medicina (si las notas se portan bien claro :roll: )

Y nada, que encontré este foro de casualidad, mientras iba buscando información de la carrera y tal...y qué decir que me pareció un foro estupendo...y nada! que aquí estamos!

El caso es que sigo teniendo algunas dudas acerca de la carrera. Estoy ya convencido de que voy a hacerla... no sé, quizás no tengo la vocación de que todo el mundo habla o quizás me estampo durante la carrera, pero es que conociéndome sé que si no lo pruebo me voy a arrepentir siempre xD

Pues eso, que ando con algunas dudas y a ver si hay alguien por aquí con un ratito para responder. Muchas de las dudas que tengo o tenía (que si hay tiempo para ti, que si la vocación...) ya he visto que están planteadas en otros hilos, así que para no aburrir pues ya no las pongo xD

(Perdonad si las que pongo ya están puestas, pero es que no las he visto!)

Bueno, primero la universidad... pues dudo entre UB y UAB... supongo que ambas dan una formación más que suficiente para ser médico, pero bueno, si alguien de aquí estudia en estas facultades agradecería que me diese su opinión de la organización, de la docencia y (muy importante creo yo xD) del ambiente.

En especial me importa saber si hay mucha oferta para hacer erasmus y tal... ya sé que me faltan años para eso, pero es me encantaría pasar por esa experiencia.

Mi otra duda es la UPF, que creo que es una muy buena universidad, pero es el primer año que ofrece medicina y n sé, me gustaría saber qué pensáis... pero bueno! el tema ya está puesto creo! xD

Y nada, principalmente esto, creo que no me olvido de nada =)

Si tenéis algún otro consejo...también será bien recibido ^^

Bueno, pues mil gracias de antemano, que llegar hasta aquí tiene su mérito xD
Un beso!

Re: Nuevo en el foro (y con algunas dudillas)

¡Hola a todo el mundo!

Bueno, ante todo bienvenido a Casimedicos.com y espero, que como el resto de preuniversitarios tengas mucha suerte con la evaluación final y selectividad y veas tus esfuerzos recompensados.

En cuanto a lo de las Universidades, si UB, UAB o UPF... no puedo aconsejarte porque apenas las conozco... en cuanto a Cataluña solo conozco a una chica que está en la URV de Reus, ya en 5º y muy contenta. De la UAB también he oido hablar bien.

Pero si te soy sincero lo que condicionó mi elección de la Universidad (y la de bastante gente) fue ante todo la proximidad a mi casa, aunque por lo que he entendido de tu mensaje eso no te importa en exceso, si ya quieres irte de Erasmus por ahí!! xDD

Un saludo.

Re: Nuevo en el foro (y con algunas dudillas)

Muchísimas gracias por responder tan rápido! Y muchísimas grácias por la bienvenida y los ánimos también :p

La proximidad... bueno, aclarar que no soy de Barcelona ciudad, así que tanto UAB como UB me pillan un poco más de una hora en tren o autobus... si que es verdad que la UAB está un poco más aislada, pero por lo que tengo entendido son "sólo" 2 años´de aislamiento, puesto que despues te vas a algun hospital de Barcelona, así que acabas en Barcelona igualmente. Por lo tanto, eso no me condiciona mucho en este caso.

Un saludillo, y a ver si hay alguien de UAB/UB por aquí! =D

Bienvenido Vicko!!
bye.gif

Y mucho ánimo, que ya no queda nada!!

Suerte en la elección de uni! Seguro que aciertas!

Muchas gracias Gon! :mrgreen:

La verdad es que si, que tanto a ti como a mí nos queda muuy poquito =D

hola ,

yo que tu no apostaria por la UPF , de hecho es vergonzoso el tema de la UPF y estamos luchando para que no llegue a abrir ( la UPF y el resto de facultades proyectadas) es una gran cagada...

Vergonzoso? Lo dices por el hecho de que abran tantas facultades? O es por otra cosa?

Bueno, ya he visto que los estudiantes de medicina no están muy de acuerdo con que abran tantas facultades a la vez y entiendo los motivos perfectamente y, además, los comparto. Lo que pasa que uno tiene que mirar por uno mismo y si no logro entrar en ninguna de las universidades que me interesan (UB i UAB) pues bueno, si quiero estudiar medicina, me guste o no tendré que tirar por ese camino... :roll:

En todo caso, no es mi primera opción y esperemos (porfavooor!) que no sea necesario tirar de ella xD

De todos modos, se agradece muchísimo la opinión =)

vicko yo tambien te comprendo y he pasado por lo mismo , de hecho creo que soy de las ultimas si no la ultima persona que entro en mi año.... pero tienes que comprender que hay cosas que van por encima de todo eso , no sirve de nada estudiar una carrera con fines profesionales si despues no te puedes dedicar a ella y si no hay recursos para complir unos MÍNIMOS como va a ocurrir en barcelona y madrid y en españa en general por la absorción.

Si me pasas tu dirección de correo te pasare unos folletos informativos que lo explican muy bien , ( yo explico fataaal..)

y mucha suerte!!

Muchas gracias!

Bueno, te acabo de mandar mi dirección por mensaje privado, que creo que hay que hacerlo asi...

A ver si ha funcionado xD

Y al resto de foreros...no hay nadie de la UAB/UB por aquí? :cry:
jop! un poquito de compasión por este novato xDD

Un saludo a todo el mundo!

wooola!! no te puedo deci nada de esas unis pq no tengo ni idea!!
pero sí darte muuucho animo pa acabar bien este curso!!!que ya esta llegando a sus ultimos dias de vida(yujuuu) a ti! y a todo el preuniversitario que lo lea!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Atrás