UAB o UB?!

Estás Viendo:
UAB o UB?!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos!

Me imagino que habrá alguno más en mi situación.... mi primera opción (cuando hice la preinscripción tampoco lo tenía muy claro) es la UB y la segunda es la UAB. Me han admitido en la UAB y no sé si esperar hasta agosto o matricularme ahora y renunciar a la posible plaza en la UB.

QUé diferencias entre na y otra os parecen más importantes? proporción castellano/catalán (ya me imagino que parecido)? masificación de las clases...?horarios?

Y en cuanto a los campus de Bellvitge y Cerdanyola? Alguno vivís en Cerdanyola u Hospitalet? En mi caso prefiero un piso que la vila universitaria. Creo que a Bellvitge se puede llegar en metro pero a Cerdanyola sólo en tren, no?

Por favor, toda pista, consejo, idea... será bienvenida!!! Hay que decidirlo para mañana.... Muchas gracias!!

Saludos!

Estoy igual que tu. Alguien nos ayuda? No se porque pero algo me dice que renuncie a la ub pero bellvitge me queda a 10m de casa y la uab a una hora...

Bueno pues yo me encuentro en una situación parecida. Me han admitido en la UAB (tengo un 11.902) que era mi 3a opción, la segunda era upf y la primera ub. Sinceramente yo preferiria ir a la ub porque yo quiero vivir en un piso en bcn, además ya tengo mirado uno con amigas en plaza españa y no me gustaria tener que ir a vivir a la vila o a cerdanyola. Lo he estado mirando y des de plaza españa se esta como 1 hora para ir a la uab en tren. Para Bellvitge se esta media hora (me parece que en la web del tmb decia 26 minutos en total).
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en la UAB solo se estan 2 años, despues ya vas a un hospital (el unico que se me viene a la cabeza es la Vall d'Hebron), que mira, vivir 2 años en cerdanyola o la vila tampoco es tanto. Yo lo que hare es esperar hasta el 5 de agosto a ver que pasa, lo que tengo muy claro es que si entro en la UB tendre que ir a Bellvitge y yo hubiera preferido el clinico pero bueno, por lo menos he estado admitida que eso ya es mucho.

sinozono dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Evidentemente, yo teniendo la posibilidad de tener la facultad a 10 metros de casa no tendria muchas dudas. Además, si te esperas hasta el 5 de agosto tampoco pierdes la plaza de la UAB, así que yo me esperaria y si al final puedes entrar a Bellvitge pues mejor, ya que te sera mucho más comodo.

Buenas! yo estoy admitido en la UB, y hoy vi la Facultat de Medicina de Clinic, y para mí es increíble! jaja

por tanto, te recomiendo la UB xD

ster92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

vale, aquí hablais de algo que me trae la cabeza de lado. me han admitido en la uab, xo no es mi primera opción en cataluña. si no me matriculo y espero hasta el 5 de agosto aver si entro en la primera opción, no pierdo mi plaza en la uab no??
eso dicen en la pagina de la generalitat pero luego en el foro cada uno dice una cosa.
si teneis idea me solucionais el día, ke se supone ke es hoy cuando debo decir si renuncio a la primera opción.
gracias!!

Buenas!
Yo también estuve ayer viendo el campus clinic de la UB (joseemi, debí de verte, ¿como eres? xD)
Si no perdeis la plaza de la UAB esperando, esperad. Pero si la vais a tener que perder...yo no me arriesgaría a quedarme sin hacer la carrera en ningun sitio, mejor será ir a cerdanyola que no estudiar medicina, ¿no?

Temas donde se habla de ésto y donde podéis encontrar más información:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Dando al botón de buscar siempre podéis encontrar a gente que tiene/ha tenido las mismas dudas. :mrgreen:

Buenaass!!!

yo tambien estoy admitida en la UAB pero tambien tenia como primera opcion la UB!
Entonces como no pierdes la plaza de la UAB voy a esperar a ver como se van moviendo las listas de espera...porque es una pasada las notas que hay!
Y sabeis como va avanzando la lista de Alcala??
Yo soy de Navarra por lo que el catalan me asusta bastante!¿Es dificil?

Graciaasss!!!!:)

Buenas yo estoy admitido en la UB. Tengo que formalizar la matricula del 22 al 28 de este mes, mi pregunat es ¿ a que campuis he dirigirme para formalizar la matricula? a cualquiera de los 2? Esque no soy de BArcelona y ando un pco perdido. Si alguien me solucionara le estaría muy agradecido!
Un saludo XD :p

pero no entiendo eso de que no se pierde la plaza...si es asi entonces no bajaran las notas de corte no?

Cierro el tema, he dajado más temas acerca del debate sobre UAB o UB en mi primer mensaje de este tema. Para hablar de dudas de matriculación, hay abiertos más fotos. Se dispersa demasiado la información así, y se responde a lo mismo muchas veces pero al final no se accede a la información.

Entre ellos, el de Cataluña

Otros temas que pueden ser de interés:

Información sobre notas de corte y todo el proceso:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás