tratamiento de elección de la neumonia por legionella?

Estás Viendo:
tratamiento de elección de la neumonia por legionella?

leonesamir

Nuevo Miembro
Muchisimas gracias por aclarármelo rockcio!!

Y otra dudilla por si alguien me la puede responder... es que no se cual es el tratamiento de elección de la neumonia por legionella: ¿son los nuevos macrólidos tipo azitromicina o claritro, o son las quinolonas tipo levofloxacino? como ahi también ha habido cambios ando un poquillo liada...

Gracias y ánimo que en una semana somos libresssssssssssss!!!

Re: artritis psoriásica duda

Pues con el antibiograma en la mano valdrian ambas perfectamente. Lo que yo no se es si esta gente se sacará algun titulillo de la manga xq ya sabemos todos que una cosas es la medicina y otra la miricina.

A ver si otro te puede ayudar, pero bajo mi punto de vista seria impugnable jejeje

A nosotros nos han dicho que nos fijemos en las opciones...
Si dan en una opción claritro o azitro, ésa. Si no dan esos macrólidos y dan Levofloxa, levofloxa (que es lo que pasó en el MIR del año pasado).
El caso es que la Eritro pasó a la historia...

Exacto. Lo importante es que la opcion correcta ya no es la eritromicina, que durante años era la respuesta correcta. Ahora son los nuevos macrólidos (azitro/claritro) o las nuevas quinolonas. Dudo que nos den a elegir entre estas dos últimas, sería pasarse mucho

Insisto en que ambos son buenos, así que si alguien sabe una razón de peso para marcar una u otra que la diga. Sigo pensando en q ambas respuestas en una misma pregunta la invalidarian

A nosotros nos dijeron tambien eso: que las dos son buenas y que dudaban de que nos dieran a elegir pero que si son tan ******* como para hacerlo que contestemos LEVO.

Atrás