Tratado de Bolonia

Estás Viendo:
Tratado de Bolonia

elewar

Miembro
Como todos sabéis dentro de unos años, para el 2010 tiene que estar implantado, entra en vigor este tratado europeo por el que se modifican las carreras y entre otras cosas su duración. Desaparece lo de diplomado, licenciado, master y doctorado para ser graduado, licenciado y doctorado. El caso es que las carreras pasarán a tener menos duración, de 180 a 250 créditos (creo) osea de 3 o 4 años con lo que obtienes el título de graduado que a efectos legales es un licenciado, despues si quieres haces un máster de 1 o 2 años y obtienes un título de licenciado equiparable al de ahora...Bueno esto esta un poco verde y no sé si me he enterado bien pero a lo que voy, que es lo que nos corresponde aquí, en la carrera de medicina como afectará esto? seguirá igual o pasara a ser de 4 años o de 5 años?No he encontrado información de cómo afectaría este tratado a la carrera de medicina pero que seguro que nos afectará a los que vayamos a la universidad dentro de 2 años o más.
Gracias

Medicina no se modificará en cuanto a su duración, sí en cuanto a métodos de evaluación. Es decir, más trabajatos, más participación en las aulas y demás (bobadas desde mi punto de vista).

Vaya, van a cambiar todo para cuando justo tenga que entrar yo. Espero que no cambien también el plan de acceso a la universidad, porque si no la hemos liado.
Solo falta que si no regulan el acceso por el plan de Bolonia lo regule un cambio en el gobierno. Hay que miedo... esta gente que no paran de hacer planes nuevos para justificar su sueldo.

Hola a todos/as

He oido algo de pasada sobre esta reforma....el hecho de "más trabajos" "más participación en clase" que significa?...más esfuerzo? más difícil la carrera?
Bueno seguiremos el tema a ver como acaba la cosa.

Ciaoo!!

No creo que sea ni más difícil ni más fácil. Si llegan a cambiarlo, cuando el sistema lleve unos años, será lo normal, y si desde 1º te acostumbran a seminarios, a hacer mil trabajitos, presentaciones, bla bla bla, pues te adaptas y ya está. El problema sería más para alguien acostumbrado al sistema acual, más independiente, en el que tu estudias a tu ritmo y punto, no tienes que estar pendiente de nada más. Si a mi a media carrera me hacen "perder el tiempo" a un mes de los exámenes con un trabajo de no se qué, con asistencias a seminarios de no sé cuanto... pues probablemente no me guste nada, pero si es lo que tienes desde primero... es algo más de la carrera, pero no más difícil necesariamente.

En mi facultad en los cursos más bajos están ya con esos cambios y creo que es un rollo: no es que sea más difícil, pero sí que quita más tiempo de.... VIDA!!!! No sé, ya yo no lo he catado ni lo cataré, menos mal. Aunque si alguien ha estudiado en Córdoba sabrá de cierto profesor que nos hablaba mucho de Bolonia... jejej.

1 saludo.

nosotros estamos con ese plan , y lo que pasa es que es un coñazo , muchos seminarios , mucha practica rara , mucho trabajo y temas que se dan por trabajos es decir , por ejemplo Biocel trabajo con preguntas sobre membrana + seminario tema dado , en embrio mas bestias , tal y tal entra en el examen , nos vemos. xDDD

Pues no se, la verdad es que no me convence mucho, lo que nos faltaba para ir mas de cabeza, si tengo pensao hacer la carrera echando unas horas en algun trabajo, pues con este tema lo tendré más difícil.

Es decir más dedicación a la carrera, más aún. Bueeeno...Alea jacta est!!. habrá que cargar con lo que nos echen encima.

Ciaoo!!

Pues vaya, yo que esperaba que redujesen algo la duración de la carrera y encima de no hacerlo nos fastidian con trabajos por nuestra cuenta y estando más encima de nosotros...Bueno me gustaría que todos los que podais conteis cosas que hayais oido sobre cómo afecta a medicina o si se ha implanatado ya en vuestra facultad pues que nos cotilleis qué tal va.

Atrás