Traslado y pérdidas por convalidaciones

Estás Viendo:
Traslado y pérdidas por convalidaciones

krlp

Nuevo Miembro
Buenas, futur@s compañer@s de profesión,

Escribo aquí a falta de información que ofrecen las facultades y la desorganización en la que me encuentro. Estoy pasando un año horrible en relación a mi familia, y esto me "obliga" a trasladarme desde la UB hacia la ULPGC (Las Palmas de Gran Canaria).

Puesto que el administrador de la ULPGC no me dice más que lo que dice en la página web, querría consultar por experiencia de otras personas si es tan frecuente como me comentan el hecho de que en los traslados suelas perder por lo menos una asignatura por falta de convalidación.

Me traslado por razones familiares a una universidad que según he visto suspenden 5 veces más con respecto a la que vengo (75% de rendimiento académico VS 95% de la UB), así que además de las que suspenderé en un futuro no quiero que se acumulen otras que ya he aprobado, y como sabrán ustedes sería una frustración enorme.

Un saludo y gracias de antemano

Buenas, yo lamento decirte que en mi caso perdí 7 asignaturas por el traslado que tuve que repetir...Todo depende de como encajen los planes de estudio, los ECTS y la amabilidad de los coordinadores. Para mucha gente trasladarse supone perder un año entre adaptación/repetir asignaturas, pero no te desanimes, es un buen paso y si tienes suerte no tiene por qué alterarte mucho la vida, solo para mejor. Insiste mucho con el papeleo y lleva todas las guías docentes de las asignaturas que no te convaliden y reclama que repitan tu solicitud de reconocimiento de créditos.

Ánimo ! :)

EN SERIO?! Se me quitan mucho las ganas eh. Hay quien me dice que al venir de una de las grandes serán más benevolentes, alguien cree igual?

121212 dijo:
en mi caso perdí 7 asignaturas por el traslado que tuve que repetir...

¿7? explica el motivo por el q tuviste q repetir 7. ¿Acaso fue porque pasaste de licenciatura a grado? No me lo explico!

Menuda putada

Hola! De casualidad he visto este foro y, casualmente, buscando una solución a un desastre de convalidaciones por parte de la ULPGC. No sé en qué situación te encuentras con respecto a tus estudios (plan de estudios), pero puedo ayudarte contándote mi caso.
El año pasado, tanto mi pareja como yo, realizamos un traslado de expediente a la ULPGC. Él estudiaba una ingeniería y su plan de estudios era el anterior al grado; yo estudiaba ya el nuevo plan de grado (Bolonia).
En el caso de él, eran pocas las asignaturas que le quedaban para terminar sus estudios en el anterior plan, pero al venir tuvo que matricularse del grado, y las convalidaciones fueron tan penosas que, ahora, debe hacer tres años mas de carrera. En mi caso, eran cinco asignaturas las que me quedaban para terminar, y aqui, tuve que matricularme de 10.
Quizás, como mínimo, puedes contar con que tendrás que realizar una matricula completa (60 creditos), y además, tener mucha paciencia (yo solicité convalidaciones en septiembre, y hasta el mes de febrero no me dieron la resolución, un cuatrimestre perdido para algunas asignaturas).

Un saludo, y espero que tengas suerte.

Atrás