Traslado universidad y convalidaciones

Estás Viendo:
Traslado universidad y convalidaciones

arowisfv

Miembro
Hola, tengo una duda con respecto al cambio de universidad y convalidaciones entre la USC (Santiago de Compostela) y la UCM/UAM (en Madrid). El año pasado (2019), me presenté a selectividad en Galicia, pero no entré en Medicina, de modo que me matriculé en Enfermería en la USC. Este año me volví a presentar a selectividad para subir la nota, y me gustaría estudiar Medicina en Madrid. Mi duda es con respecto a la convalidación de asignaturas. Es decir, ¿alguien sabría decirme si se convalidan asignaturas de 1º de Enfermería USC con asignaturas de 1º de Medicina UCM/UAM?
Gracias de antemano

El mundo de las convalidaciones cambia muchísimo según cada facultad. Lo suyo sería mirar los planes de estudios de cada asignatura que quieres convalidar y mirar a ver si son parecidos y si tienen el mismo número de créditos. Si tienen el mismo plan de estudios (o muy similar) y el mismo número de créditos puede que te las convaliden, si no... es muy complicado.

Por ejemplo, en UNIZAR sé que si haces todo primero de enfermería y te cambias después te convalidan prácticamente todo.

Atrás