Traslado expediente

Estás Viendo:
Traslado expediente

aaronet

Nuevo Miembro
Acabé la diplomatura de nutrición humana y dietética en Alicante, y ahora he sido admitido en Lleida en medicina.
Al leer la documentacion me piden algo del traslado de expediente y no tengo ni idea de que es XD (vamos, mas o menos pero...)
Alguien me puede echar una mano en esto, estoy perdidisimo!! jajaj

Gracias de antemano ;)

Has de justificar, mediante una carta de admisión, que te han admitido en la universidad de Lleida (deberás pedirla). Acércate a la oficina de alumnado, en la UA. Allí puedes rellenar la solicitud de traslado de expediente y te preparán unos papeles para que abones las tasas en las oficinas de la CAM o del Santander que hay en el recinto de la universidad. Deberás remitir a Lleida el justificante del abono de las tasas por traslado de expediente. Tu expediente lo remitirán desde la Universidad de origen a la de destino (una vez acreditada la admisión). Acércate mañana a esa oficina (en agosto horario de mañanas) y confirma tú mismo estos trámites.

Pero Aaronet vas a hacer matricula definitiva en Lleida o como yo vas a hacer la condicionada a esperas de que te puedan llamar de la UMH??

Por que yo he llamado a Lleida y me han dicho que si solo hago la matricula condicionada y no la definitiva me espere y de momento no haga nada de traslado de expediente que eso se haria cuando formalice del todo la matricula..

Mi caso es que yo tube que pagar 27.08 pavos por hacer el cambio de expediente desde salamanca, distrito al que pertenecia al hacer las pruebas de acceso en avila, a Madrid, donde voy a estudiar.
Desde luego m parece una pasada.
Una vez pagado, y con la carta de admision, tube que mandar una carta a los servicios centrales de salamanca con la carta de admision una fotocopia de la tarjeta de selectividad (ni que no lo tuvieran ellos, !que tienen mi expediente!).
Una VEGUENZA que te cobren 27 pavos por nada (porque todavia si me dices un expediente unviersitario, me pareceria una pasada pero vamos un chaval que va a empezar la universidad ¿cuanto expediente tiene? seguro que vale 27 pavos mandarlo de Salamanca a Madrid). Una cosa es que te pidan algo para mandarlo (aceptable), pero no que te pidan casi 5000 "pelas"

Yo tengo que hacerlo para ir a Valladolid. Y creo que son 50 euros. El caso es sacar dinero....

Aunque la verdad, no se muy bien como va. Esperaré a que corran un poco mas las listas y si no entro a finales de mes, pediré el traslado de expediente.

Hola aaronet,
¿Entras por vía titulados? ¿Estás seguro de que tienes que pedir traslado de expediente?
Yo después de haber hecho una carrera, no tuve que pedir nada (aclaro, iba a una universidad totalmente distinta a la que habñia hecho la PAU y distinta a dond em ehabía sacado la titulación)

Tengo matriculado a mi hijo en Santiago y no nos han pedido traslado de expediente, al menos de momento (somos andaluces), y menos mal porque hasta que todo el proceso no se cierre, nadie sabe finalmente dónde se va a quedar, y una cosa es anular matrícula y otra muy distinta ir mareando el expediente de un lado hacia otro. En Santiago no había opción de matrícula provisional... eso hubiese sido mejor, pero no... así que, de momento, mi hijo no ha solicitado el traslado para ningún lado, y creo que, como dije en otro post anterior, eso es comprensible en Medicina... todas las facultades saben que tienen matriculados alumnos FICTICIOS, por llamarlo de algún modo... alumnos que anularán en un gran porcentaje en cuanto obtengan plaza en su destino prioritario.

Saludos,

Si, el caso es sacar pasta, desde luego.
A mi me lo "exigieron" nada mas entrar por la puerta de la secretaria.
Por cierto, si alguien tiene que hacer la matricula en farma en ucm, os advierto que las tres secretarias son unas ARPIAS!

Por favor, ¿alguien sabe si para matricularse en la UAB hay que llevar ya el papel de haber pagado las tasas del traslado de expediente? Es que me parece raro =S porque en la página de la Uni no lo especifica.
Gracias =)
Un saludo.

¿Pero el traslado de expediente no es para seguir estudiando la misma titulación u otra distinta sin haber acabado la primera en otra universidad? No tiene sentido que tengas que pedir el traslado del expediente ya finalizado de una carrera A en una universidad X para iniciar una carrera B en una universidad Y...

Izzie, en las instrucciones de la matrícula de la UAB no pone nada de llevar el resguardo de pago de las tasas, sólo piden el certificado de la uni de origen donde ponga la vía por la que accediste a la uni y todo eso, pero yo lo llevaría porque lo más seguro es que antes o después te lo pidan, y tratándose de dinero, suele ser antes.

Sí teneís razón... Antes o después me lo van a pedir, así que iré moviendo ya lo del expediente.
Gracias ^^ Un saludo.

Hombre, yo no se si te lo pediran porque como dice Xtype lo mas logico es que no lo hagan pero vamos, tampoco es logico que yo por haber hecho las prueba de acceso en el distrito de salamanca y me vaya a estudiar a Madrid tenga que pagar 27 pavos por que lleve 3 hojas del expediente que tengo (oficialmente yo ya tengo una copia de mi expediente de bachillerato y mi tarjeta de selectividad, asi que podria haber llevado una copia del expediente y punto!).
Lo peor de todo esque cuando lo envié a Salamanca tuve que enviar el papel del taslado de expediente, una fotocopia del DNI (hasta aqui aceptable) Y UNA FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE LA PAU!! (tienen mi expediente, ¿para que narices lo quieren?).
Asi que si se lo hacen a un tio para iniciar estudios fuera de su distrito a alguien que vaya a empezar otra carrera (que si tiene un expediente en condiciones), se lo pediran, seguro.
no es lo mas logico, pero claro ¿donde queda la logica en este mundo?

Hola de nuevo, veo que esto interesa a mas gente de la que creia.
Fui a la universidad de alicante a preguntar, me digeron que si ya he terminado la carrera, me cierran el expediente, y no tengo que hacer ningun tipo de traslado ni nada parecido, que haga la matrícula normal en Lleida y ya está.

Atrás