Traslado de Universidad: convalidaciones

Estás Viendo:
Traslado de Universidad: convalidaciones

Ym4

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

Este año he hecho 1º de medicina en la universidad de Lleida. En junio volví a realizar la PAU y he conseguido entrar por nota de corte en la universidad Miguel Hernández de Elche. Ahora no sé cual es el siguiente paso y ahí es donde me gustaría que ustedes me ayudaran.

Me aterra tener que volver a repetir todo 1º. La cuestión es, ¿qué tendría que hacer, matricularme en 1º entero, pedir convalidaciones y luego una vez me digan qué me convalidan pedir asignaturas de 2º?. ¿Tardarán mucho en decirme si me convalidan o no?. Si fuera así perdería clases de 2º, y me costaría mucho pillar el ritmo.
Y por último, ¿me podría coger todas las asignaturas de 2º + las asignaturas de 1º que no me hubieran convalidado(dejándome alguna para el verano, claro)? ¿O hay un límite y no me dejarían matricularme en tantas?.

Probablemente del 1º cuatrimestre me convalidarían todas menos Biología celular. Y del 2º todas menos Fisiología Médica I y Psicología(teniendo en cuenta yo he cursado bioestadística y genética, que allí se dan en 2º). ¿Qué me aconsejan? ¿Cojo todas las asignaturas de ambos cursos y dejo alguna para el verano? ¿O directamente me dejo alguna?. Si es así, y hay alguien de la Miguel Hernández que me lea, me podría decir cual del segundo cuatrimestre de 2º le ha resultado más complicada?

Gracias de antemano. Y ojalá alguien pudiera contestarme estas preguntas, pues realmente estoy muy agobiada con este tema.

Un saludo

Si te sirve de algo, a veces una manera de saber si te van a convalidar la asignatura o no es hablar con los coordinadores de las asignaturas..
Si entras vía PAU, me parece que te tienes que matricular de todo 1º y no puedes coger de 2º hasta tener las convalidaciones...almenos aquí.. Depende de los plazos, conozco gente que en octubre les llamaron para decirles que tenían casi todo el 1º semestre convalidado y se matricularon entonces de asignaturas de 2º.

Atrás