Traslado CEU a pública de Madrid

Estás Viendo:
Traslado CEU a pública de Madrid

Alexxmedicina

Nuevo Miembro
Hola a todos. Aunque es mi primer mensaje, os sigo hace ya unos meses, leyendo y releyendo historias con las que me he sentido muy identificada y quería daros las gracias porque aunque la ordinaria me salió regular, seguí vuestros consejos, la he repetido y ya tengo un 13,6. Así que espero poder entrar el curso 25/26 en alguna pública.

Para este primer año, tengo plaza en el CEU pero tengo dudas sobre cómo enfocarlo en cuanto a qué asignaturas priorizar, etc de cara a asegurar buenas convalidaciones el curso siguiente.

Entre la URJC, la UAM y la UCM, alguien tiene experiencia en pasarse del CEU a alguna de éstas, sabe cuál convalida más y/o tiene un proceso mejor y más fácil?

Mil gracias de corazón porque probablemente sin este foro estaría aún llorando con mi nota de la ordinaria.

Hola a todos. Aunque es mi primer mensaje, os sigo hace ya unos meses, leyendo y releyendo historias con las que me he sentido muy identificada y quería daros las gracias porque aunque la ordinaria me salió regular, seguí vuestros consejos, la he repetido y ya tengo un 13,6. Así que espero poder entrar el curso 25/26 en alguna pública.

Para este primer año, tengo plaza en el CEU pero tengo dudas sobre cómo enfocarlo en cuanto a qué asignaturas priorizar, etc de cara a asegurar buenas convalidaciones el curso siguiente.

Entre la URJC, la UAM y la UCM, alguien tiene experiencia en pasarse del CEU a alguna de éstas, sabe cuál convalida más y/o tiene un proceso mejor y más fácil?

Mil gracias de corazón porque probablemente sin este foro estaría aún llorando con mi nota de la ordinaria.
Hola bienvenida, q alegría leer q has mejorado la nota para el curso próximo!!!

Enhorabuena!
13.6 es una nota altísima. Es imposible no entrar en próximo curso.
¿ a menos que tengas beca en el CEU no te has planteado hacer un año sabático? En muchos países entre ellos Australia es muy común cogerse un año sabático antes de ir a la Universidad.
Con 13.60 podrás elegir la facultad de Madrid que tú quieras el próximo curso sin estar atado a las convalidaciones.
Esto es solo una sugerencia. Habrá muchos que no opinen como yo e incluso que les parezca absurdo pero como los estudios son tan largos y exigentes y además hay tanta demanda luego realmente es complicado encontrar tiempo para cumplir ciertos sueños.
Te lo digo desde la experiencia de muchos compañeros que tenían el sueños sin cumplir por falta de tiempo. Cuando eres MIR rara vez te dan más de dos semanas de vacaciones seguidas y de adjunto lo máximo es un mes y si eres muy aficionado.
También entiendo que ya has abonado una cantidad al CEU pero te queda más de 10.000 euros por abonar. Y en un año estarás haciendo la matrícula en la pública de Madrid.
Mi sugerencia puede sonar un poco loca porque en España la gente no se plantea parar nunca pero no es así en otros países. Y yo te lo digo porque tienes un 13.60 para el curso 25/26.
A otro le diría que hiciera un grado superior por ejemplo repetir EVAU.
Lo que decidas estará bien.

Última edición:
Mil gracias!! La verdad es que estoy muy contenta, sí, aunque haya sido a la segunda. Y mil gracias por los consejos. De verdad que entiendo lo que dices, pero me apetece tanto y me hace tanta ilusión empezar ya…

Mi ilusión es la UAM. Supongo que me tocará ir a caballo entre cursos porque las convalidaciones no son tantas al final, por lo que he estado viendo.

¿Alguien que se haya pasado a la UAM o a la UCM desde el CEU que pueda contarme su experiencia?

Gracias!!

Atrás