[quote user="Pato" post="10095"]Si, vaya par!!!
Voviendo al tema, yo creo que una de las cosas que miraría sería una uni en la que haya parciales... quizá lo digo porque he hecho la carrera en una sin parciales y los meses de exámenes son la muerte a cachos, pero disfrutas el resto del año. Si la hubiese hecho en una de parciales, me habría fastidiado estar todo el año estudiando sin descanso.. pero eso es preferencia de cada cual.[/quote]
Yo también me guiaría por lo de los parciales, como punto fuerte a la hora de elegir. En Murcia, en primero y segundo hay algunos parciales, y ahora creo que en 3º también.
Pero en segundo ciclo es raro que nos pongan parciales (y si los ponen suelen ser eliminatorios exámenes parciales de las Médico-Quirúrgicas de ese año: Cardio, Neumo, Torácica, Digestivo, Neuro... si suspendes, a septiembre con esa parte!!), y aún así distribuimos los exámenes desde enero hasta julio, de forma que estamos todo el año 'pringados' y reventados.
De septiembre a diciembre, toooodas las clases por la mañana de 8 a 14.30h, y alguna optativa/libre elección dos tardes a la semana; y de enero a julio: por las mañanas, prácticas; por las tardes, estudiar (y alguna libre elección) y hacer los trabajos que te puedan mandar... es decir, que vas agobiado todo el año. Pero aún así te agobias menos con este sistema que si tuvieras todos los exámenes en febrero o junio (imagináos toda la Fisio junta, un buen tocho; o la Pediatría, otra bestia negra), y el rendimiento, si te acostumbras al ritmo diario, es mucho mayor (doy fe!!!!), aunque la gente que no se acostumbra a sentarse todas las tardes no opinará lo mismo, jeje.