Re: LISTA DE ESPERA ANDALUCIA
marnez, tío, vas a colapsar el foro con tus mensajes y eso que no son sobre medicina.
A ver si esto te aclara:
- La nota de corte (9,1) no es super alta porque "la hayan puesto". Es super alta porque han cubierto las 170 plazas que tiene Bellas Artes en Sevilla con los 170 mejores expedientes de los que la han solicitado. Y el que han admitido el último tenía una nota de 9,1.
- Ya te ha dicho cholidito en otro hilo que piensa que eso es porque mucha gente de FP ha pedido Bellas Artes en Sevilla. Cuando la nota de corte para entrar desde FP es alta (8,5 en Sevilla el año pasado), quiere decir que mucha gente pide entrar por esa vía. Antes tenían reservado un 7% (competían por 12 plazas solo entre ellos). Y ahora entran en el mismo cupo que todos. Además, los que el año pasado tenían 8 y 8,5 de media, este año (por las podneraciones de 0,1) tienen a lo mejor 9,8 o 10,2. Y han entrado, lógicamente, piensa cholidito, bastante más que 12, luego han hecho que la nota del último admitido (que es la nota de corte) sea mucho más alta.
- En Medicina los puestos se mueven mucho porque la gente solicita muchas universidades y luego hay muchas renuncias.
- No tengo ni idea de cuánto se moverán las listas en Bellas Artes, pero lo lógico es pensar que la gran mayoría de los que han echado en Sevilla quieren estudiar en Sevilla, y no han estado solictando media España, por lo que es también lógico que la lista no se mueva tanto.
- Creo, sinceramente, que lo lógico es pensar que no se moverá más de 30 o 35 puestos, si acaso. Pero no sé, igual me equivoco.
Un saludo.