Trámites del visado después de la elección de plaza

Estás Viendo:
Trámites del visado después de la elección de plaza

jespando

Nuevo Miembro
Tengo una consulta, soy medico peruano y ahora en abril voy a ir a Madrid para eleGir una plaza. Luego tengo que regresar a mi pais y tramitar un visado y volver a España para incorporame a la plaza. Quisiera saber si alguien conoce bien como es el tramite del visado, necesito presentar el contrato firmado en la embajada o con que otro documento se puede tramitar la visa???

Supongo que el tramite en distinto entre paises pero de repente alguien conoce del tema.

Una pregunta mas, el tramite para colegiarse en la comunidad en la que vamos a trabajar es personal o alguien mas puede hacerlo?? y cuanto tiempo demora el tramite??

gracias

jose

Hola
Soy mirgraña en otros foros y en mi blog.

Con respecto a la visa, dependerá de lo que digan en el hospital donde elijas plaza. Después de tomar la plaza debes ir al hospital a solicitar la información. Hasta donde yo sé no firmarás contrato hasta que vuelvas con la visa aceptada desde tu país. Ellos, en el hospital, te indicarán qué documentos debes presentar en el Consulado para solicitar la visa (que tengo entendido es de 'estudiante en formación remunerada').

Me imagino que podrás colegiarte a través de otra persona utilizando un poder notarial (legalizado en el Ministerio de Justicia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, además del Consulado de España en Perú), pero es mejor que preguntes directamente para estar seguros. Supongo que uno queda colegiado inmediatamente pero eso te lo podrían responder mejor quienes ya lo hayan hecho.

Espero que te haya ayudado, un saludo.

Hace poco mandé un correo al ministerio de salud, preguntando la misma cosa y me respondieron:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Decian que se trataba del artículo 91 del Real Decreto 2393/2004 de 30 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 4/2000, de 11 de enero.

hola, jespando, a ver si tu me puedes ayudar, mi pregunta no se re laciona con la duda que tu tenias con respecto al visado, pero por lo que he leido tu ya vas ha elegir plaza
mi pregunta es que tramites hiciste para presentar el mir?
los extranjeros mexicanos,como en mi caso, podemos presentar el mir?

Primero hay que homologar el título, la información para eso está en la web del Ministerio de Educación:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Con respecto a dar el MIR, todo sale bien explicado en la web del Ministerio de Sanidad.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lo que menos quiero es sonar pesada, pero vamos, yo también soy extranjera y antes de preguntar hice un pequeño esfuerzo y miré en esos sitios :| ...

Esto aparece en la misma ley antes mencionada en el artìculo 90 numeral 1º:

"No será preciso solicitar autorización (para trabajar) para aquellas prácticas en entidades públicas o privadas que formen parte del plan de estudios para el que se otorgó el visado de estudios y se produzcan en el marco de los correspondientes convenios de colaboración entre dichas entidades y el centro docente de que se trate."

Me parece que complementa un poco la información...

Atrás