¿Trabajos Para Estudiantes De Medicina?

Estás Viendo:
¿Trabajos Para Estudiantes De Medicina?

Hola! Pues tengo la duda de si se puede estudiar medicina a la vez que trabajas. Hay muchos y muy variados trabajos para estudiantes, pero medicina, al exigir tal grado de sacrificio es un poquillo más difícil encontrar uno que se amolde a tus circunstancias. El caso, ¿hay algún trabajo que a la vez se pueda compaginar con el estudio de medicina y a la vez que trate algún tema relacionado con ella? Por ejemplo en algún laboratorio, etc...
Muchas Gracias
un Saludo!

Respuesta: ¿Trabajos Para Estudiantes De Medicina?

Y otro post!! Jaja, si es que una vez que empiezas, no paras! :grin:

Ems.. buff yo veo muy dificil eso de compaginar los estudios con un trabajo, pero todo es posible! Eso depende mucho de la persona. Ten en cuenta que se pasan muchas horas en la facultad, y despues tienes que dedicar varias horas diarias al estudio.
También hay que tener en cuenta que suelen quedarte asignaturas de otros años, por lo que cada vez se te va acumulando mas el trabajo.. Cada vez es mas dificil y ademas hay seminarios que dar.

Sin embargo, hay gente para todo. Por ejemplo, hay una moderadora del foro que trabaja (o al menos trabajaba) en la biblioteca del hospital como becaria. Así se aprende mucho sobre busqueda de informacion medica.

Pero repito, eso es segun cada uno, quizas tu seas capaz!!!

Jaja tienes toda la razón.. cuando haces pop ya no hay stop jajaja xD :lol:
Hombre, ya se que a no ser que seas un cerebrito compaginar un trabajo normal con estudiar medicina... es un poco imposible
Pero fines de semana... pedía ideas de trabajos así que tengan relación con la medicina y que los pueda desempeñar un estudiante. Porque trabajar en un bar no tiene mucho que ver con ella jeje :mrblue:
Bueno eso era.
Un saludo!

Hola,

No sé si está dentro de la legalidad, pero... Conozco a algún que otro estudiante de 3º para arriba que trabaja como socorrista-sanitario (o algo así...) en playas. Cobran más que los socorristas por ser "casi médicos" (aunque les quede bastante...) y además, su trabajo es de lo más tranquilo... Eso sí, creo que debes tener el título de socorrista.

Saludos!

Yo conozco a un chico que estudia Medicina en Barcelona y los veranos biene a Girona i trabaja como cuidador en un Hospital.
No se si ha tenido que sacar algun titulo o algo. Pero se que el trabajo es bastante tranquilo.

Adios

Para trabajar de socorrista necesitas un titulo (que por cierto, da 6 creditos, o 12 si lo organiza la facultad), tienes que hacer un curso (donde muchas asignaturas te las convalidan de la carrera) con un examen final, y por supuesto, una prueba fisica bastante exigente. Es un trabajo bueno para el verano, pagan bien, aunque el titulo tb es caro. De cualquier otra manera, es ilegal tu trabajo, y no vale ser "casi medico" Es cierto que los medicos recien licenciados si tienen una buena oportunidad trabajando en playas, pagan muy bien, pero no eres socorrista, eres medico.

[quote user="Fluimucil" post="8511"]Para trabajar de socorrista necesitas un titulo (que por cierto, da 6 creditos, o 12 si lo organiza la facultad), tienes que hacer un curso (donde muchas asignaturas te las convalidan de la carrera) con un examen final, y por supuesto, una prueba fisica bastante exigente. Es un trabajo bueno para el verano, pagan bien, aunque el titulo tb es caro. De cualquier otra manera, es ilegal tu trabajo, y no vale ser "casi medico" Es cierto que los medicos recien licenciados si tienen una buena oportunidad trabajando en playas, pagan muy bien, pero no eres socorrista, eres medico.[/quote]

otro medio, no muy caro, y legal, al menos hace un par de años, de hacerte socorrista, era hacerte un cursillo de los que suelen organizar las delegaciones de cruz roja de las distintas ciudades

saludos

[quote user="casimedicos" post="8515"][quote user="Fluimucil" post="8511"]Para trabajar de socorrista necesitas un titulo (que por cierto, da 6 creditos, o 12 si lo organiza la facultad), tienes que hacer un curso (donde muchas asignaturas te las convalidan de la carrera) con un examen final, y por supuesto, una prueba fisica bastante exigente. Es un trabajo bueno para el verano, pagan bien, aunque el titulo tb es caro. De cualquier otra manera, es ilegal tu trabajo, y no vale ser "casi medico" Es cierto que los medicos recien licenciados si tienen una buena oportunidad trabajando en playas, pagan muy bien, pero no eres socorrista, eres medico.[/quote]

otro medio, no muy caro, y legal, al menos hace un par de años, de hacerte socorrista, era hacerte un cursillo de los que suelen organizar las delegaciones de cruz roja de las distintas ciudades

saludos[/quote]

yo soy socorrista (básico, porque la edad solo me permite esto) por Cruz Roja :wink:

Si, ser socorrista de la Cruz Roja es muy bueno, se aprenden cursos de RCP adulto y Neonatal ademas de muchisisimos primeros auxilios, ademas ayuda mucho para la carrera ya que exactamente en la Universidad no siempre enseñan eso, aunque se lleve practica médica.

Pienso que si, podria ayudarte para lo que dices Flui ademas es la mejor manera de aprovechar el "tiempo" y estudiar medicina, a mi me gustaria entrar pero he decidido esperar un poco mas, al menos cuando este en 2do. año, ya casi para pasar 3ro. :wink: .

Saludos

[quote user="Fluimucil" post="8560"]Y que tipo de cursillos son? y tienen pruebas fisicas? t sirve para ser socorrista en piscinas por ejemplo?[/quote]

Mira en mi caso era un curso de 60 horas (lo hacía en fines de semana) donde se daba un poco de todo y luego, al final, hacías un exámen práctico de RCP, PLS y de transporte avanzado. Luego hacías un teórico tipo test y si aprovabas ambos tenías el curso ya.

Ah, por cierto, se daba un poco de oxigenoterapia también

Para trabajar en piscinas tendrías que hacer el acuático que se da teórica y práctica en picinas. Después de este curso podrías trabajar en piscina o playas (en verano).

El que yo tengo, que es el básico, me permite trabajar en ambulancias para preventivos, o de ayuda en verano a las playas.

Un saludo :wink:

Otra opcion es si sabes idiomas, puedes hacer clases particulares algunas horas a la semana, lo minimo que puedes ganar por hora ( si es ingles) es 12 euros, y lo maximo depende pueden ser mas de 25 euros. si te lo montas bien puedes sacar unas pelas ;)

suerte a todos

Bueno, es un hecho que la carrera demanda la mayor parte de nuestro tiempo y que si nos descuidamos en lo mas minimo podemos dejar materias y acumular material...

Aqui en la republica dominicana, eso es practicamente imposible, a menos claro, que tengas un trabajito como el que mencionaron anteriormente "socorrista", pero aqui eso de "titulo" no es necesario, con que le tomes la presion a uno y sutures a otro, ya tu eres "medico"...

Ademas... otro "trabajito" que se podria hacer aqui es tener un buen enllave, conocer a alguien que tenga un hospital, clinica o consultorio que te meta en nomina y que te paguen sin trabajar, a eso aqui le decimos "botella"...

O a menos que seas enfermero para lo cual si necesitas titulo... pero algun otro, por lo menos uno que sea Honesto y Honrado, es practicamente imposible de conseguir...

Con lo que hay que estudiar en la carrera ya tenemos bastante me parece a mí, aunque lo que mejor veo yo es lo de dar clases particulares a chavales más pequeños...porque tamoco es muy difícil y así en algún rato libre algo te sacas

Atrás