TODO O SOLO PARTE ESPECÍFICA?

Estás Viendo:
TODO O SOLO PARTE ESPECÍFICA?

Hola! ya habia hablado antes sobre este tema pero esque ahora estoy echa un buen lio...voy a repetir el selectivo para entrar en medicina y habia decidido hacer solo la parte espécífica porque son las que me ponderan 0.2.Cuando lo hice, en biología me pusieron un 7.5 y en química un 6.8,pero ya sabeis lo díficil que resulta hacer el selectivo despues de todo un curso de estrés...por eso he pensado que si dedico todo este curso a esas dos asignaturas puedo conseguir bastate buena nota pero necesto saber: suelen puntuar bien en estas asignaturas? si no os importa y si os acordais me podeis decir lo que sacasteis vosotros? El problema es que necesito sacar como mínimo un 8.5 en una y un 9 en otra....lo veis muy imposible o mejor me presento a todo? gracias!

Es importante saber qué notas tienes en Bachilerato y en general para poder valorar mejor tu situación. Un saludo.

yo te voy a decir una cosa, a mi en la fase especifica me putearon bastante, saque un 6,25 en biologia cuando en realidad tendria almenos un 8, pero pase de reclamar, en quimica saque un 8, tb poca nota con respecto atodo el estudio, aun asi estoy dentro de medicina en malaga, pero me he pasado un veranito que pa mi se queda y todo por unos correctores malisimos y por una selectividad que es una mierda, con perdon de la expresion, porque mi nota es 11,69 y si hubiese hecho la selec antigua hubiera obtenido un 8,75 asi que, esta selectividad no favorece a nadie vamos.y bueno me enrolle demasiado, jajaja pero enfin presentate a esas dos y pa`lante aunque yo haria toda la selec completa. Un saludo.

gracias por los consejos! mi nota de la parte específica es un 7.7 (en realidad es mi nota de todo el selectivo pero como lo hice en 2009 ahora me calculan la nota así: 7.7+(bio 0.2)+(químicax0.2) en bachiller tengo un 8.2 de media...haria todo el selectivo pero me lio pensando que al tener más asignaturas que estudiar no me voy a centrar lo suficiente en las específicas,que son las más importantes...

Aver mi consejo, tienesu n año entero para prepararte selectividad, quieres arriesgarte a tener que sacar esas notazas?alla tu, pero me parece que teniendo un año solo para preparar selectividad no te cuesta nada presentarte a todo para asegurar. Un saludo

En mi opinión creo que podrías asegurar más presentandote a todas las asignaturas y así no necesitarias tanta nota en la fase específica.Por mi experiencia creo que en química es más dificil conseguir buena nota que en biologia, yo me presente en septiembre al examen de química que había preparado en agosto y tuve un 6,5 aunque contando que la profesora que tuve durante el curso no nos prepararó muy bien de cara a selectividad..
Me encuentro en un situación muy parecida aunque a mi con un 9 y un 8,5 en las específicas me saldría un 11.358 por lo que me voy a presentar a las seis.

y si me presentara a una parte en junio y a la otra en septiembre??? en septiembre hay posibilidad de obtener plaza en medicina? y supongo que no se puede hacer la preinscripcion en junio y septiembre del mismo año no? :?:

carolquieresermedica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la convocatoria de septiembre no hay NINGUNA posibilidad de obtener plaza de medicina en ningún sitio, las listas de espera de junio son abismales como ya sabes y siempre tienen preferencia sobre los de septiembre.

Si con nueve meses por delante no te ves con fuerza de sacar unas buenas notas en 6 asignaturas de selectividad a las que has dedicado un año y ya te has examinado piensate dos veces el camino que estas tomando, lo de despues es mucho mas dificil.

Pitagoras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si que me veo con fuerzas porque quiero conseguirlo lo que pasa es que me da miedo que al tener tantas asignaturas me descentre en las especificas que tienen mucho más peso,y además,todos sabemos como corrigen en el selectivo....sobre todo en las asignaturas de comentario de texto(lengua y valenciano)

Atrás